Ir al contenido
Consejos sobre suplementos
Noticias

Parte 2: La proteína no me gusta

Parte 1: La proteína no me gusta

Necesito recuperar

En esta parte quiero centrarme en las posibles alternativas para la recuperación post entrenamiento.

Obviamente no a todo el mundo le hace falta suplementarse. Así que es importante entender por qué se hace o por quéno se hace.

El primer paso antes de llegar al momento de la suplementación es ordenar nuestra dieta; Es decir, no podemos empezar la casa por el tejado. No nos servirá mucho tomar suplementos si por otro lado tenemos un caos en nuestra forma de comer. Así pues, lo más importante es ordenar todas nuestras comidas del día. Una vez ordenada, la suplementación puede tener cabida en nuestra recuperación.

¿Quién debe tomar suplementación post entrenamiento?

Necesitamos este tipo de recuperación después de haber llevado a cabo una o varias sesiones diarias de entrenamiento de media o alta intensidad (crossfit, powerlifitng, series de carrera o larga distancia…). Después de este tipo de sesiones de forma habitual, nuestro cuerpo tiene un desgaste extra y necesita poder recuperarse más rápidamente. A todo esto no hay que olvidar que aparte del desgaste del entrenamiento, la mayoría de personas son padres de familia y además trabajan 8 horas diarias. Todo ello también suma un desgaste importante.

Pongamos como ejemplo una persona que entrena Crossfit 5 días por semana:

Este tipo de entrenamiento tiene tanto un desgaste muscular como a nivel energético (depósitos de glucógeno). Y si nuestra intención es entrenar cada día y además hacerlo con energía, más tarde o más temprano será necesario que lleves una dieta correcta, además de una suplementación adecuada, en este caso enfocada a una buena recuperación post entreno.

Una de las formas más comunes para un post entrenamiento es la proteína, pero no a todo el mundo le gusta la textura  o los sabores de los botes de proteína.

Aquí va una alternativa  muy eficiente y sencilla:

Carbox mezclado con Amino Essentials. Sobre las propiedades de los Amino Essentials hablamos en la parte 1. Carbox de BioTech USA es un complemento nutricional que contienen 5 tipos de hidratos de carbono, podemos consumirlo antes, durante y después del entrenamiento.

Los carbohidratos promueven la recuperación de los depósitos de glucógeno y además gracias a la liberación de la insulina, favorecen la entrada de otros nutrientes a la célula muscular.

Así pues, Con la mezcla de estos dos productos conseguiremos recuperar tanto a nivel muscular como también los depósitos de glucógeno. De esta forma combatiremos mucho mejor la fatiga y nos sentiremos más energéticos.

Además la mezcla de estos dos suplementos encajan  muy bien ya que El Carbox es de sabor neutro o de limón también pero ambos  con un punto dulce, con el Amino Essential sabor limón, se consigue algo parecido a un vaso de con sabor a limonada.

Excelente combinación para los deportistas más delicados no solo por los sabores sino también a nivel de digestión.

Aprende a elegir tu suplemento ideal!