Ir al contenido
Noticias

Siempre quiero mejorar la calificación de las competiciones pasadas

Cuál es tu mayor motivación durante tu preparación? Qué te da fuerza?
Mejorar, siempre quiero mejorar la calificación de las competiciones pasadas. Ante todo en mi mente siempre está la idea de ser y estar entre los mejores Men Physique del Mundo, de sólo pensar en un reto así tengo que poner toda mi fuerza en ello.

Quién te apoya antes de una competencia?
Mi pareja siempre está conmigo, cada triunfo es parte de ella; al igual que cada derrota a ella le duele tanto como a mí porque sabe cuánto hay tras cada campeonato. Además de ella tengo mi equipo de competición capitaneado por mi preparador y donde formamos un grupo de amigos donde nos apoyamos todos.

Cómo  superas los momentos difíciles de las competencias? En qué piensas cuando estás a punto de rendirte?
Es cuestión de tiempo, los días malos van pasando aunque se hagan largos, pero sólo el ver la evolución de nuestro físico ya es motivo suficiente para continuar y aguantar esos malos días. Todo deportista pasa por épocas donde en su mente aparece la palabra ‘abandono’; paras un poco a pensar y recuerdas todos esos buenos momentos que has vivido, la cantidad de amigos que has encontrado gracias a  la competición, y sobre todo la inmensa satisfacción que obtienes cuando finalizas la competición.

Cómo protejes tus músculos durante la dieta?
Es muy importante adaptar el entreno a la dieta. No es el momento de darle una intensidad máxima, ahora buscamos el detalle, la finura y moldear el cuerpo. Y por supuesto con la suplementación que en este tiempo está encaminada a preservar la masa: Glutamina, BCAA, HMB, Arginina,CLA, Omega 3, entre otros suplementos.

Cómo mantienes tus niveles de energía y fuerza?
Normalmente tomo alguna taza de café, y suelo usar NItrox Therapy junto a AAKG Shock para darme el subidón de energía y mayor bombeo durante el entreno.

Estás satisfecho con tu forma actual?
Una pregunta delicada. Sí, sí estoy satisfecho pues el trabajo que realicé iba encaminado hacia este físico que demanda mi categoría. Aunque a mi me gusta estar algo más musculado.

Cuál es tu ropa favorita para entrenar?
Me gusta mucho la ropa de estilo deportivo running. Soy de llevar mallas y camiseta de tirantes(ajustada o ancha). Antes solía salir a correr con asiduidad y vestía prendas de running en todos los entrenos.

Cuál es tu música favorita para entrenar en temporada de competencias?
Me es indiferente, prefiero no tener mucho ruido en la sala y escuchar a la gente entrenando, como suenan los hierros, las barras y mancuernas al golpear el suelo, pero si salgo a hacer cardio me gusta ponerme Bob Marley. El cardio lo suelo hacer lineal y a baja intensidad entonces una música tranquila me viene bien y me anima.