Ir al contenido
Planes de dieta
Planes de entrenamiento

Diferentes maneras de estar en forma durante el verano

Han pasado muchas semanas donde hemos gozado de un tiempo fabuloso y aún nos quedan varias semanas más de “El Verano”. Muchas personas aún están a la espera de sus vacaciones y otras acabándolas.

Una época del año donde en general nos apetece más movernos pasando menos tiempo en casa y porqué no, una estación donde muchos buscan estar en forma ya que tienen más tiempo libre y pueden hacer actividades que durante el año sería muy difícil debido al horario laboral o la climatología. Seguro que muchos de vosotros y vosotras sois de los que pensáis que el Verano es para disfrutar saliendo de marcha, yendo a la playa, pasando el tiempo en un hotel donde relajarte, degustando la gastronomía de la época ohhhhhhhh los helados,  y sobre todo compartiendo el tiempo con la familia(hijos, pareja,otros); y porqué no hacer todo esto y además intentar estar en forma.

Tenemos multitud de opciones para hacer actividad física y mantenernos saludables e incluso mejorar vuestro nivel físico. Una de las actividades que pueden resultar muy atractivas para todas las personas(adultos y niños) es el “Kayak”, donde hacemos un trabajo a nivel aérobico o cardiovascular donde fortalecemos principalmente los músculos del tren superior (brazos, dorsales, abdomen, lumbar), por supuesto disfrutamos del mar y su entorno con sus visitas a cuevas, viendo el fondo marino y muchas veces complementándolo con Snorkel (buceo con aletas, máscara y tubo). Por otro lado también podemos disfrutar en familia del senderismo ya sea en la playa o en la montaña, liberaremos estrés a la vez que gozaremos de la naturaleza. ¿Os gusta la natación? Si, pues tenéis a vuestra disposición la mayor piscina pública del mundo; el OCEANO. Eso es, puedes hacer una sesión de natación en el mar donde tendremos nuestra flotabilidad ligeramente aumentada por la cantidad de sal del agua que la hace más densa que el de una piscina corriente, a pesar de ello resulta más complicado nadar debido a que hay corrientes u/y oleaje.

Nadar es una actividad física que podemos encaminarla al trabajo aeróbico o anaeróbico en función del planteamiento de la sesión, sin duda alguna una de las actividades más completas a nivel muscular ya que trabajamos prácticamente la totalidad de nuestro cuerpo.

Para los amantes de deportes más extremos os proponemos deportes como Surf, Windsurf o KiteSurf . Todos ellos son muy demandantes a nivel metabólico, son deportes donde se libera mucha adrenalina debido a algunas situaciones límites como un WIPEOUT cuando te llevas un fuerte revolcón y la cresta de la ola te lleva al fondo… En definitiva son deportes que te ayudarán a estar muy en forma.

Para los amantes del gimnasio y del fitness os vamos a proponer un entrenamiento que no necesita mucho tiempo y donde trabajarás la fuerza y la resistencia, o mejor dicho un trabajo de hipertrofia unido al cardiovascular que apenas os llevará 40-50min y que con solo 3 días a la semana os hará manteneros en forma o incluso mejorar vuestra condición física.

Dicho entreno consiste en la realización de 3- 4 ejercicios de dos grupos musculares a 10-12rep junto a una serie de 1min o 1:30min de carrera, elíptica , remo u otro ejercicio cardiovascular, haciendo 4 series de cada ejercicio; o lo que es lo mismo haremos de 12 a 16 series compuestas. Podemos hacer un descanso de 30” entre series compuestas si aplicamos intensidad al trabajo cardiovascular.

Ejemplo:  4 series compuestas(10 rep  Jalón tras nuca + 10reps Curl de Bíceps +remo 1min),

Este tipo de trabajo conlleva un gasto energético muy alto ya que el tiempo que estamos trabajando durante la sesión es prácticamente del 90%-95% dependiendo de si hacemos descansos o no, sin duda alguna si estas de vacaciones y no quieres perder la forma sin “gastar”(invertir) mucho tiempo este será una opción muy buena y 100% recomendable.

Desde BioTechUSA os deseamos que disfrutéis de lo que nos queda de Verano.

Escrito por Miguel Angel Angulo