Ir al contenido
Planes de entrenamiento

Actívate en Otoño

El otoño ya llegó a nuestros hogares y muchos hábitos veraniegos se acaban encerrando en el armario hasta que el frío nos abandona. Prácticamente guardamos toda esa ropa corta que usamos para estar más “fresquitos” y tiene su lógica, pero también podríamos seguir dándole uso. La idea es aumentar nuestro metabolismo para sentir más calor, así que no guardes esa ropa aún!!!

Durante esta época del año es cierto que el tiempo se vuelve loco con días de mucho viento, frío, y lluvias. Todo esto nos impide hacer prácticas deportivas en el exterior como solíamos hacer durante la primavera y el verano, aún así nos quedan los gimnasios y centros deportivos donde hay multitud de opciones para realizar actividades indoor muy similares a las que haríamos en la calle o un parque. Pues bien entre estas actividades tenéis: Zumba, Jumping, Spinning, AeroCombat o IndoorWalking.

Zumba: En esta disciplina hacemos rutinas de aerobic con movimientos de baile al ritmo de la música de los principales ritmos latinoamericanos(salsa, merengue, cumbia, reggaetón y samba)

Jumping: Otra disciplina que deriva del aerobic que se realiza sobre una cama elástica con un manillar. El entrenamiento consiste en una combinación de saltos rápidos y lentos, variaciones de pasos aeróbicos tradicionales, sprints y otros elementos gimnásticos.

Spinning: Súbete en la bicicleta, sigue las indicaciones del instructor y pedalea al ritmo de la música. La opción perfecta para todos los ciclistas que no pueden salir a rodar por las inclemencias del tiempo.

AeroCombat: Combinación coreográfica de movimientos similares a los de artes marciales y/o boxeo. En las rutinas se realizan patadas, puñetazos y desplazamientos como en el aerobic tradicional. Es una actividad que demanda buen nivel de coordinación y en la que se pueden lograr un gran consumo calórico.

IndoorWalking: Una actividad muy similar al spinning salvo porque utilizamos una elíptica en lugar de bicicleta. Muy recomendada por ser una actividad de bajo impacto articular pero con todos los beneficios de otras actividades aérobicas.

Como veis hay multitud de opciones con distintos elementos en las cuales podéis realizar actividad física de una manera más divertida y motivante, suelen hacerse por niveles así que no os frenéis porque nunca la halláis practicado. Así que ánimo y que el mal tiempo no te frene!!!

Escrito por: Miguel Ángel Angulo