Ir al contenido
Estilo de vida
Planes de entrenamiento

En invierno, no abandones el gimnasio!

Con la llegada del frío, las lluvias y los días grises, lo que más apetece es quedarse en casa en el sofá bien calientes con la estufa puesta y una bebida humeante que nos caliente las manos viendo nuestra película favorita. Esto es lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en el invierno y los meses de frío que tenemos por delante, en lugar de pensar en ir al gimnasio, salir a la calle a hacer running o cualquiera que sea nuestro deporte favorito.

Es algo muy común ver como los gimnasios se van vaciando poco a poco en los meses de invierno, y es que muchas personas se rinden ante el frío y deciden hacer un parón y esperar a que llegue mejor tiempo. Algunos factores que influyen para tomar esa decisión además del frío, son el estrés laboral, las cargas familiares, y el cansancio general. Estos factores nos piden a gritos un descanso.

Pese a todas estas trampas que nos pone el invierno, no podemos caer en la tentación. Debemos ser fuertes y tratar de sacar las ganas de donde sea para ponernos la ropa deportiva y salir a la calle a hacer ejercicio o ir al gimnasio. No hay que dejar que la pereza nos invada y nos impida seguir con nuestro ritmo de vida habitual, incluso seguir con la dieta, ya que al abandonar nuestras actividades físicas, también se acaban abandonando las dietas y los buenos hábitos alimenticios.

Para evitar que pase todo lo que acabamos de comentar, vamos a ver unas pautas que nos van a ayudar a afrontar los meses de frío de la mejor forma posible y a salir victoriosos en la lucha contra el invierno.

Debes marcarte objetivos reales a corto plazo para poder alcanzarlos en poco tiempo y seguir motivado al 100%. También debes marcarte objetivos a mediano y largo plazo, ya que cuando consigas tu primer objetivo debes tener algo por lo que luchar, algo que perseguir y que te mantenga activo y con ganas de seguir adelante. Puedes tomar como ejemplo tu personaje público favorito, tu deportista preferido, tu ídolo, etc. Persigue tus objetivos y no te quedes nunca en el intento!

Busca un compañero o compañera para ir al gimnasio. Esto es muy importante, ya que te puede ayudar en los momentos de flaqueza. Tener a una persona que te acompañe en tus entrenamientos es un gran punto de apoyo, hace que los entrenamientos sean más entretenidos, os ayudáis el uno al otro o podéis conversar durante el entrenamiento entre muchas otras ventajas como que no haces el trayecto al gimnasio solo y eso hace que no te de pereza salir de casa. Como has quedado con el o con ella, te ves en la obligación de salir para no hacer un desplante y cuando te das cuenta estás en el gimnasio entrenando como uno más.

Aprovecha todos los servicios que ofrezca tu gimnasio. Si tu gimnasio cuenta con servicio de piscina, sauna, spa, jacuzzi o cualquier otro, aprovéchalo. Utiliza todos y cada uno de los servicios disponibles para hacer más amenas tus jornadas de entrenamiento. Intenta que no se reduzca solo a llegar, hacer pesas e irte a tu casa. Por ejemplo, puedes hacer tu sesión de pesas y cuando acabes puedes nadar un rato, o puedes disfrutar de una sesión de spa, o darte un baño de burbujas en el jacuzzi.

Entabla conversación con la gente de tu gimnasio

Crear un vínculo de amistad y compañerismo con algunos de los asistentes hará más entretenidos tus entrenamientos, ya que podéis hablar entre un ejercicio y otro o incluso también te pueden ayudar el las últimas repeticiones.

Como puedes ver, estos son algunos de los consejos que te pueden ayudar a hacer más llevaderos tus entrenamientos durante estos meses de frío.

 

Escrito por Rubén Del Toro by www.musculacionparaprincipiantes.com