Ir al contenido
Estilo de vida
Planes de dieta

Disfruta de la navidad sin saltarte la dieta

La navidad es una fecha muy señalada en nuestro calendario ya que es una de las fiestas más importantes del año, por no decir la más importante junto a la noche de fin de año y la noche de reyes. Estas tres noches tan importantes para todos nosotros son noches en las que se reúne toda la familia para cenar juntos, y al ser fechas tan señaladas que se recuerdan durante años, suelen ser comidas o cenas en las que abunda la comida.

En estas fechas es difícil seguir una dieta estricta ya que no siempre comes o cenas en tu casa, vas de visita a casa de tus padres, abuelos, tíos, etc.. y debes acoplarte a lo que cocinen los anfitriones. Pero lo que quiero mostrarte en este artículo es que puedes disfrutar de la navidad sin saltarte la dieta.

Lo primero que tienes que hacer es armarte de valor y fuerza de voluntad. Piensa lo mucho que te ha costado llegar a donde has llegado y lo poco que cuesta perder la forma física. Todos sabemos que por pasarnos un día no pasa nada, pero si lo tomas como una costumbre puedes acumular fácilmente unos 3 kilos en las fiestas navideñas.

Luego pasadas las fiestas nos miraremos en el espejo y vendrán los arrepentimientos y lamentaciones por habernos pasado con los dulces y las comidas fritas y grasientas tan típicas de estas fechas. Tras los arrepentimientos vienen las largas sesiones de cardio para intentar bajar esos kilos que hemos acumulado y bajar los niveles de grasa corporal de nuevo.

Pues bien, este mal rato se puede evitar siendo fuertes y sabiendo decir NO a ciertos alimentos que la verdad, son muy tentadores. Como dice el famoso dicho, a quien le amarga un dulce? Es cierto que cuesta mucho reprimir nuestro instinto y controlar los impulsos que nos manda el cerebro pidiendo a gritos que cojamos un trozo de turrón del plato, o una de las pastas que tanto rato a pasado cocinando nuestra madre en la cocina con todo su amor para nosotros y que sabemos que nos gusta tanto.

Si de ante mano sabes que no te vas a poder resistir a la tentación, puedes hacer lo siguiente. Sigue durante toda la semana tu dieta al pie de la letra y de forma estricta y el día de la comida o cena que sea tu comida libre. De esta forma te podrás permitir (dentro de unos limites razonables) saltarte un poco las normas y comer ese dulce tan rico o ese plato de carne con salsa que tanto te gusta.

Esta es una de las mejores formas de afrontar estas fechas tan señaladas sin sentirnos mal al día siguiente con remordimientos por haber perdido el control de nuestra dieta. Simplemente habremos disfrutado de una agradable comida o cena en familia rodeados de nuestros seres más queridos.

Otro modo de respetar nuestra dieta en estas fechas de comida abundante y descontrol calórico es escoger de forma selecta los alimentos que vamos a tomar. Por ejemplo, si el menú se compone de entrantes como gambas, jamón y queso, y un plato principal como cordero con salsa y patatas, podemos comer unas gambas y un poco de jamón y queso perfectamente ya que son alimentos con un gran aporte proteico y el cordero con salsa y patatas podemos comerlo evitando la salsa y comiendo algún trozo de patata.

Debemos ser inteligentes y saber seleccionar los alimentos con un buen aporte de proteínas y que no nos aporten mucha grasa y bajos en carbohidratos en el caso de que sea una cena. Si cumplimos estas normas, disfrutaremos de estas fiestas sin saltarnos la dieta. Felices fiestas !!

 

Escrito por Rubén Del Toro by: www.musculacionparaprincipiantes.com