Ir al contenido
Estilo de vida
Planes de dieta

Perder peso de forma saludable

Cuando una persona se plantea el hecho de perder peso, seguramente es porque ha llegado a un punto en el que no se encuentra cómoda consigo misma. Cuando se mira en el espejo no le gusta lo que ve reflejado en el, la ropa no le sienta igual que antes o simplemente porque dar un giro a su vida y empezar a cuidarse para sentirse mejor.

Uno de los motivos más importantes cuando se habla de personas con sobrepeso o con un peso por encima del que deberían es las malas costumbres o malos hábitos alimenticios. Unos malos hábitos alimenticios son peor de lo que parecen y causan grandes estragos en nuestro cuerpo a corto, medio y largo plazo. De hecho, lo primero que se debe plantear una persona que ha decidido perder peso, es cambiar de hábitos. Hay veces que con unos simples cambios en el día a día se pueden conseguir grandes progresos que se verán reflejados en una mejor figura, y además hará que te sientas mejor.

Puedes empezar por seguir una dieta enfocada a la pérdida de peso pero siempre de forma saludable y no con las famosas dietas milagro que prometen grandes resultados que nunca llegan o que tiene un gran efecto rebote (lo cual es peor). Debes llevar una alimentación sana, equilibrada y completa sin restricciones en cuanto a los 3 macronutrientes.

No aceptes una dieta en la que se ha eliminado alguno de los 3 macronutrientes, los cuales son proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables.

Para perder peso de forma saludable no es necesario pasar hambre, de hecho no es aconsejable pasar hambre, ya que eso desencadenará en ansiedad y mal humor los cuales aplacarás comiendo más de lo debido, por lo tanto es contraproducente el pasar hambre a la hora de perder peso. Debes tratar de hacer al menos cinco comidas diarias repartidas en tres comidas importantes y dos tentempiés entre horas. Lo ideal es hacer desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena, separando cada comida unas tres horas aproximadamente para mantener el metabolismo activo durante todo el día favoreciendo la pérdida de peso.

Si eres una persona que ha llevado una mala alimentación durante mucho tiempo, es decir, unos malos hábitos alimenticios, debes ser fuerte y saber decir ‘no’ a ciertas costumbres si quieres empezar a cambiar. Para empezar debes eliminar de tu dieta la comida basura o comida rápida, bollería industrial, alimentos procesados, salsas industriales, platos precongelados, bebidas azucaradas, etc. Como verás, todos estos alimentos han estado formando parte de tu alimentación durante todo este tiempo, pero debes eliminarlos para conseguir tu objetivo de perder peso.

A parte de la alimentación, también es importante hacer algo de ejercicio si te has propuesto perder peso de forma saludable. Si has sido una persona sedentaria puedes empezar por salir a andar todos los días, o si te ves preparada puedes salir a correr ya que es más efectivo. También puedes apuntarte a un gimnasio en el cual podrás hacer ejercicio de forma más completa, ya que puedes hacer pesas y utilizar las máquinas para hacer ejercicio aeróbico, por ejemplo andar, correr, hacer bicicleta, etc. Lo importante es hacer algo de ejercicio a diario para mantener el metabolismo activo durante más tiempo y seguir favoreciendo la pérdida de peso.

Con estos sencillos consejos te garantizo que en pocas semanas empezarás a ver cambios positivos en tu cuerpo, y si mantienes este estilo de vida seguirás progresando hasta conseguir tu propósito. Simplemente debes cambiar de hábitos cuidando tu alimentación y haciendo algo de ejercicio diario. Eso será suficiente para dar un giro a tu vida.