Ir al contenido
Recetas

Alimentación y recetas saludables

A la hora de eliminar la grasa acumulada y definir nuestros músculos, la dieta es la pieza clave que va a hacer que consigamos buenos resultados o no tan buenos. En la etapa de definición al igual que en la etapa de volumen, tanto el entrenamiento como la dieta son muy importantes para conseguir los mejores resultados, pero me atrevería a decir que la dieta es más importante aún que el entrenamiento ya que sin la dieta adecuada a nuestros objetivos, los resultados no serán los mismos aunque nos esforcemos al máximo en los entrenamientos.

En el caso de la etapa de definición, el objetivo es el de eliminar la mayor cantidad de grasa acumulada posible para marcar y definir nuestros músculos y así poder lucir todo el duro trabajo realizado durante la etapa de volumen. Para ello se llevan a cabo unas modificaciones tanto en la dieta como en el entrenamiento para favorecer la eliminación de grasa y al mismo tiempo intentar mantener la mayor cantidad de tejido muscular intacta.

Básicamente se trata de reducir considerablemente la cantidad de hidratos de carbono y grasas y aumentar la cantidad de proteínas, pero dentro de estas pautas la dieta debe seguir siendo saludable para nuestro organismo ya que de ello depende nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.

Se puede realizar una dieta de definición de forma estricta con sus respectivas restricciones y que a su vez siga siendo saludable y que nos siga aportando beneficios.

Se trata de elegir alimentos saludables ricos en vitaminas y minerales, pero sobre todo debemos aportar al cuerpo los tres macronutrientes en las cantidades adecuadas.

Aunque nuestro objetivo sea el de conseguir la definición muscular, debemos tener presente que ante todo debemos consumir alimentos de calidad repletos de nutrientes saludables para seguir gozando de buena salud. Entre estos alimentos elegiremos frutas, verduras, hortalizas, carnes blancas, pescados, huevos, frutos secos, etc, y sobre todo seguiremos bebiendo mucha agua para mantener el organismo bien nutrido e hidratado.

Para que nuestra dieta de definición siga siendo saludable y nos aporte los mejores resultados, podemos utilizar algunas recetas saludables fáciles de preparar que evitarán que caigamos en la monotonía de una dieta lineal y así evitaremos comer siempre lo mismo. Por suerte para las personas que nos gusta cuidarnos tanto por dentro como por fuera, llevar un estilo de vida saludable parece ser que esta de moda y por eso hay cientos de sitios en los que podemos encontrar muchas recetas saludables que nos pueden servir para introducirlas en nuestra dieta de definición.

Sin ir más lejos, la marca BioTechUSA ha lanzado un nuevo sitio web en el que ofrece una gran variedad de productos alimenticios ideales para nuestra dieta de definición ya que son alimentos preparados con un alto contenido de proteínas y sin azúcares añadidos, pero sobre todo han tenido en cuenta que estos ricos platos llenos de sabor y nutrientes de calidad sigan siendo saludables porque para BioTechUSA, nuestra salud es lo primero. Puedes visitar el sitio web siguiendo este enlace: www.proteingusto.com

Ahora que ya se acerca el buen tiempo, podemos elegir recetas en las que destaquen los alimentos de temporada como frutas, verduras y hortalizas recien recolectadas que disponende todos sus nutrientes y nos aportarán grandes dosis de salud y bienestar.

Por ejemplo podemos hacer ensaladas con hojas verdes variadas (lechuga, canónigos, rúcula, endivia, espinacas, etc), nueces o avellanas, queso fresco, unas olivas, brotes de soja, pasas y unas gotas de limón recién exprimido. Este es un plato con el que podemos ir variando los ingredientes cada vez para aportar variedad a nuestra dieta.

También podemos preparar recetas con carne de pollo o pavo (también se pueden hacer con pescado) con guarnición de verduras de temporada como calabacín, berenjena, brócoli, setas, champiñones, pimientos, espárragos, etc. Las verduras las podemos hacer a la plancha o en purés o cremas.

Lo bueno de las verduras es que se pueden consumir como plato único preparadas de muchas formas, al vapor, hervidas, en pure, en crema, en sopa, a la plancha, etc, y también se pueden utilizar como guarnición para otros platos de carne o pescado.

Escrito por: Rubén Del Toro by www.musculacionparaprincipiantes.com