Ir al contenido
Estilo de vida
Planes de dieta

Parte 2: ¿Cómo mantener la línea en verano?

Verano, vacaciones, cambio de rutina, calor… Hay varios factores que pueden provocar una casi inevitable pérdida de masa muscular sobretodo en eso meses de verano.

¿Qué factores que pueden provocar la pérdida de masa muscular?

1. Nos cuesta comer las cantidades necesarias en cada comida. El calor suele afectarnos a la hora de comer.

2. Nos saltamos comidas. Ya sea porque nos levantamos más tarde, o porque estamos entretenidos en la paya y nos solemos llevar comida.

3.- Antes de un tupper, con el calor preferimos un helado, granizado u otro tipo de alimentos.

4.- Vamos menos al gimnasio.

Resumiendo, prácticamente las razones de pérdidas de masa  muscular se reducen a 2:

1.- Cambio en los hábitos alimentarios

2.- Dejamos de hacer trabajo muscular

Algo muy normal cuando salimos de nuestra rutina habitual. Por ello, es importante tener claro los puntos donde provocamos esos errores, e intentar ponerles solución.

 

5 trucos para evitar la pérdida de masa muscular

Ahí van 5 sencillos trucos para evitar en la medida de lo posible, la pérdida de masa muscular:

1. Meter algo de proteína en las comidas principales. Intentar que todas nuestras comidas principales, aunque mayormente sean frías, lleven siempre algo de proteína (huevo duro, atún, pavo, pollo…)

2. A la playa llévate 1 batido de proteína y una fruta. Llévate una fruta o un puñado de frutos secos y un batido de proteína cuando vayas a la playa. Obviamente llevarte un tupper es  más difícil, pero una botella de agua fría y un batido puede ser una muy buena opción.

3. Toma BCAA’s durante el verano. Al menos durante el verano acostúmbrate a tomar BCAA’s antes de salir de casa por la mañana y repite lo mismo por la tarde. De ese modo te aseguraras al menos de darle la mayor aportación de aminoácidos que tu cuerpo necesita.

4. No dejes de hacer deporte de golpe. Si haces deporte habitualmente, intenta no parar en seco. Muévete al menos 2 de cada 5 días que vayas de vacaciones. Caminar, algo de trote, algunas sentadillas, algunas flexiones y algunas abdominales serán suficientes.

5. Aléjate del ayuno y no te pierdas de desayunar. En período de ayuno, nuestro cuerpo utiliza las reservas de glucosa de nuestro cuerpo, es decir, el glucógeno muscular, pero si el tiempo sin comida se alarga, pueden comenzar a removerse aminoácidos y proteínas de nuestros músculos.

Por ello, para evitar la pérdida de masa muscular es importante que te alejes del ayuno y no te pierdas de desayunar siempre a primera hora del día.

Simples y sencillos de cumplir. Con estos trucos podremos seguir disfrutando del verano sin sentir que estamos echando a perder todo un año de sacrificio en el gimnasio.

Feliz verano y a disfrutar cuidándonos!

———-

Escrito por: Eva Cortiella // Cofounder Crossfit La Nau // Competidora internacional de Crossfit.