Ir al contenido
Noticias

Parte 2: Intolerancia a la glucosa

3 Tipos de proteínas aptas para intolerantes:

El mercado está repleto de suplementos para deportistas pero no todos son aptos para todo el mundo, ni mucho menos son aptos para las personas que sufren intolerancia a la glucosa.

Los más populares del mercado son sin duda las llamadas proteínas.

Antes de nada, aunque seguramente todos sabéis qué es la proteína de leche, demos igualmente un repaso  a su definición.

“La proteína de suero de leche es un suplemento dietético con un ingrediente alimenticio creado por la separación de los componentes del suero de leche. El suero es un subproducto del proceso de fabricación del queso. El suero se puede procesar para obtener la proteína de suero de leche en tres formas: whey concentrada (concentrate),  whey aislada (isolate), y whey hidrolizada (hydrolysate). La diferencia entre las formas de proteína de suero es la composición del producto, en particular el contenido de proteína.“

1. Whey protein: (Nitro pure whey)

La palabra “whey “significa: Suero.

Para adquirir este tipo de proteína, se filtra la grasa y la lactosa de la proteína de leche.

La proteína Whey esta generalmente clasificada como la más básica de los tipos de proteínas de suero de leche, aunque en sí misma, la concentración de proteína puede variar bastante, de 35-85% cosa que nos lleva a una enorme diferencia en la calidad de los diferentes polvos Whey que podemos encontrar. Es un producto de alta calidad, de fácil absorción por el cuerpo y muy baja en grasa y carbohidratos. Es apta para personas que padecen enfermedades que tienen que ver con los niveles de insulina. Además es muy digestiva ya que se dijere directamente en el intestino delgado.

El menor proceso de tratamiento de una proteína Whey de buena calidad significa que la mayoría de las fracciones de proteína de suero de leche todavía están en buen estado, lo que convierte a este tipo de proteínas aptas para deportistas. Y además a un coste bastante económico.

2. Iso whey Zero

Las palabras “whey isolate” significan: Aislado de suero.

El proceso de filtrado de este tipo de proteína es mucho mas pulido, por lo que el resultado es una proteína más pura. La concentración de proteína puede oscilar entre el 85 y 95%. El suero aislado contiene el mayor porcentaje de proteína pura y puede ser lo suficientemente puro para estar libre de lactosa, libre de carbohidratos, grasa y colesterol. Esto hace que sea una proteína apta para todos aquellos que sufren de intolerancias, y entre ellas la intolerancia a la glucosa (insulina).

Este tipo de proteína contiene una combinación perfecta de aminoácidos esenciales para conseguir un rendimiento óptimo del cuerpo.

BioTechUSA establece la nomenclatura ZERO, para resaltar que Iso Whey Zero, no contiene nada de grasas ni azúcar, es decir, ZERO grasas y ZERO azúcar: alto contenido en BCAA, L-Glutamina, EAAs.

3. Hydro Whey Zero

“Puro hidrolizado de proteína de suero aislado con un contenido de proteína extremadamente alto, l-arginina hidrocloruro, y sin lactosa o gluten.”

La proteína hidrolizada está descompuesta en cadenas más pequeñas, lo que hace que sea mucho más fácil de digerir y además existe un mayor porcentaje de absorción del cuerpo.

La proteína hidrolizada es una de las mejores opciones para después del entrenamiento ya que tu cuerpo la absorberá mucho más rápidamente.

La proteína hidrolizada ayuda a aumentar la captación de glucosa por parte del músculo, y reduce las fluctuaciones de glucosa en sangre. Esto puede ser de gran ayuda a los diabéticos.

 

Existen tantos y tantos productos que siempre es bueno acudir a un profesional del sector para que nos informe bien. Aun así, cuando queramos escoger un suplemento sin saber muy bien cuál sería el adecuado, debemos leer bien su composición y mirar muy bien el valor nutricional (la tabla).

No te olvides de hacer siempre un consumo responsable  y llevar a acorde una buena  alimentación.

———-

Escrito por: Eva Cortiella // Cofounder Crossfit La Nau // Competidora internacional de Crossfit.