Ir al contenido
Planes de entrenamiento

5 Consejos Para Entrenar en Navidad

Como todos ya sabemos, la Navidad es una época difícil para los que nos dedicamos al fitness ya que nos puede llegar a descontrolar por completo tanto a nivel dieta como entrenamiento. Esto es así debido a las innumerables reuniones que se llevan a cabo durante esta fiesta tan esperada durante todo el año, que son cortas pero muy intensas.

Los días son mucho más cortos, anochece antes, hace mucho frío, y todos estos factores hacen que nos apetezca mucho menos salir de casa, ya que lo que más nos apetece es quedarnos en casa tumbados en el sofá con una bebida caliente y una buena película o serie. Por si fuera poco, esto aún hace más complicado salir a  entrenar con la misma fluidez que lo hacemos durante los meses del tan agradable calor.

Pero queridos amigos y lectores, no hay que dejarse llevar por la situación. Hay que plantar cara al frío y luchar contra nuestros instintos de supervivencia que nos gritan constantemente que nos quedemos en casa con la estufa y la manta en el sofá, hay que seguir entrenando para sentirnos bien y no perder todo lo que hemos conseguido el resto del año.

Para todas esas personas a las que les puede llegar a costar un poco más dar ese paso y vencer la tentación de abandonar el entrenamiento, os traemos 5 consejos para entrenar en navidad que seguro os ayudarán a sobrellevarlo mucho mejor y no perder la continuidad de los entrenamientos.


5 Consejos Para Entrenar en Navidad

Consejo Número 1 – Márcate un horario de entrenamientos semanal y trata de cumplirlo a toda costa

Esto hará que tu mismo te obligues a prepararte y a salir hacia el gimnasio cada día. Para que sea más fácil y llevadero puedes pensar en qué momento del día estás más receptivo y ocioso y aprovechar ese momento para realizar tus entrenamientos.

Consejo Número 2 – Cambia tu plan de entrenamiento

Para estas fechas tan oscuras y frías, puedes fijarte nuevos objetivos y cambiar tu plan te entrenamiento. Esto te motivará de nuevo ya que las novedades siempre son bienvenidas y divertidas. Puedes cambiar completamente tu esquema de ejercicios y repeticiones para hacer distinto tu entrenamiento con el fin de seguir motivado y salir de la monotonía.

Consejo Número 3 – Busca un compañero o compañera de entrenamientos

Entrenar en compañía te ayudará a no abandonar cuando no te apetezca entrenar, ya que te verás en el compromiso de quedar mal con la otra persona. Además, entrenar con alguien hace mucho más entretenidos y amenos los entrenamientos, con lo que te apetecerá más entrenar y seguro que no abandonarás.

Consejo Número 4 – Fija nuevos objetivos

Con el fin de mantener la motivación, fija nuevos objetivos que te hagan cambiar la perspectiva de tus entrenamientos y de tu día a día. Visualiza cómo te quieres ver el verano que viene y persigue ese sueño, haz todo lo posible para que se cumpla y eso mantendrá viva la llama de la motivación al 100%.

Consejo Número 5 – Compra ropa deportiva nueva

Otra buena forma de mantener la motivación y seguir con nuestros entrenamientos en Navidad y en los meses de frío es comprar ropa deportiva nueva.

Siempre que compramos ropa nueva nos sentimos muy contentos y con ganas de estrenarla y salir para poder utilizarla, y más aún cuando es ropa para el gimnasio.

Lo cierto es que a todos nos gusta esa sensación que se produce cuando estrenamos una nueva prenda de ropa, unas mallas, una camiseta, unas zapatillas nuevas, etc.

Conclusión

Aplicando estos 5 consejos para entrenar en navidad a tu rutina diaria seguro que mantendrás la motivación y conseguirás superar los meses de frío con éxito sin abandonar ni uno de tus entrenamientos.

Felices Fiestas!