Ir al contenido
Consejos sobre suplementos
Estilo de vida

¿Quemar grasa sin estimulantes artificiales? Es posible! Parte 1

Verdades básicas que a menudo oímos sobre los suplementos deportivos

Incluso los artículos que promocionan los suplementos deportivos mencionan esto, así que cuando hablamos de quema de grasa sin estimulantes artificiales, lo más importante es mantener lo siguiente en mente:

  • No existen los elixires y píldoras mágicas. Si no sigues una dieta correcta y no haces suficiente ejercicio, no puedes quemar nada de grasa, pero lo contrario es igualmente cierto – si los dos pilares de la pérdida de peso se hacen correctamente, no necesariamente tienes que gastar dinero en suplementos.
  • Si eres principiante y no has hecho nunca ejercicio, tu cuerpo puede experimentar un cambio espectacular simplemente al empezar a ejercitar tus músculos, antes parados. En este caso, es absolutamente innecesario cargar tu cuerpo con estimulantes.
  • No existe la llamada pérdida de grasa localizada, ninguna cápsula hará eso por ti jamás. Si entras en una tienda de suplementación deportiva deseando comprar un producto que haga desaparecer el tejido adiposo de tu barriga, bien, dentro de poco estarás decepcionado.
  • Una ventaja de los suplementos deportivos es que proporcionan algo de motivación, ya sea al aumentar tus niveles de energía y expandir tus límites o al reducir el tiempo requerido para la regeneración – y solo pensar que te has gastado una fortuna en ellos puede darte la determinación para “no hacer trampas”. El mismo efecto se puede conseguir utilizando métodos alternativos, por ejemplo, si meditas, practicas control mental (ej. visualizar el resultado a conseguir), te rodeas de alimentos, objetos, colores e imágenes que simbolicen una vida sana, haces yoga y por último pero no menos importante, si pasas suficiente tiempo descansando.

 

Potenciadores naturales y comidas que ayudan a secarse

Hay algunos ingredientes activos y comidas que puedes haber estado consumiendo y que pueden disparar tu dieta de una manera segura y libre de riesgos mientras proporcionan energía a tu cuerpo. Son los siguientes:

  • cafeína (café de alta calidad y chino, mate o té verde);
  • fibras (salvado de avena, vegetales, cáscara de semilla de psyllium, harina integral y otras harinas);
  • alimentos ricos en vitaminas y ácidos grasos omega 3 (vegetales, fruta baja en calorías, semillas oleaginosas y aceites con moderación – por ejemplo en ensaladas, mariscos y aguacate);
  • una dieta rica en proteína magra (pechuga de pollo y pavo, pescado, huevos, requesón y ricota bajos en grasa);
  • ciertas especias (por ejemplo la canela potencia el metabolismo de la insulina, el jengibre ayuda a la detoxificación y digestión, el curry tiene un efecto antiinflamatorio y potenciador del sistema inmunológico);
  • aumentar el consumo de agua (que potencia la limpieza natural del cuerpo, mejora la elasticidad de la piel, que puede volverse particularmente importante cuando pierdes peso).

 

En la siguiente parte de este artículo, aprenderás sobre los diferentes métodos de entrenamiento y actividades complementarias que ayudan a quemar grasa de manera natural.

 

Panna Plézer
Entrenadora