Ir al contenido
Consejos sobre suplementos
Estilo de vida

“Elixir quema grasas” – ¿Qué hay de verdad en ellos? Parte 2

Lee también: “Quema de grasa localizada” y “elixir quema grasas” – ¿Qué hay de verdad en ellos? Parte 1

“No tienes que hacer nada más, solo toma esta tableta con 300ml de agua, 3 veces al día, 30 minutos antes de las comidas principales.” Muchas personas piensan que eso es todo, que el quemador de grasas va a hacer todo el trabajo por sí mismo y se despertarán en un nuevo cuerpo. Hola, gente; qué quiere decir la parte de “suplemento” en las palabras “suplemento nutricional”?!? Significa que no hará mucho por sí mismo ya que solo suplementa algo.

Veamos cuales son las confusiones y falsos mitos más frecuentes en relación a quemar grasas

Deberías entender primero cómo funcionan los quemadores de grasas en teoría para ver de verdad por qué no pueden ser efectivos sin ningún cambio en tu dieta y tus (inexistentes) hábitos de entrenamiento.

Quemar grasa está basado en un principio muy simple – si hay un déficit calórico, vas a perder peso. Significa que ingieres menos calorías de las que utilizas. Las calorías que consumes no se pueden cambiar con ninguna píldora o tableta. Por lo tanto, tienes que reducir la ingesta o – como alternativa – quemar más calorías, cuyo proceso se puede potenciar con deporte, potenciadores y quemadores de grasas. La cafeína, L-carnitina, té verde y CLA disparan tu metabolismo, te aportan más energía para ser más resistente para afrontar los retos. La colina y el inositol te ayudan en la detoxificación, las fibras reducen tu sensación de hambre, solo por mencionar los ingredientes más populares. Significa que por ellos mismos, estos ingredientes no tienen efecto alguno, solo potencian tu entrenamiento y reducen algo tu apetito.

Lee también: “Quema de grasa localizada” y “elixir quema grasas” – ¿Qué hay de verdad en ellos? Parte 1

Mucha gente se preocupa porque estas sustancias les provocan sudoración incluso cuando descansan, por ejemplo mientras están sentados. Lo que lees más arriba contradice esto ya que no hay nada que el quemador de grasa pueda potenciar. Obviamente, este articulo se refiere a los suplementos nutricionales que contienen sólo ingredientes activos legales y seguros. También es un mito común que cuanto más sudas, más peso pierdes. ¿Cómo es eso posible? ¿Se puede transformar la grasa en agua? Eso está fuera de la cuestión! Sudas porque tu temperatura corporal aumenta durante el ejercicio (o debido a la sauna, clima extremo o estrés), por lo que tu cuerpo intenta reajustarla hasta los ideales 36.5 grados Celsius. Sudar es como evaporación que refresca el cuerpo. Por lo tanto, no estimula la pérdida de grasa, es sólo un efecto secundario de ello, pero es un importante mecanismo de detoxificación. Para ser sincera, no es muy inteligente provocar más sudoración con la ayuda de papel film, envolverse en plástico o ponerse un chándal grueso. Puede ser especialmente peligroso, porque durante la sudoración excesiva, tu cuerpo pierde minerales esenciales y, a no ser que los repongas, sus niveles pueden desequilibrarse y la pérdida de peso se podría ralentizar.

Y, ¿qué tal tomar quemadores de grasas junto con subidores de peso?

Para decirlo sin rodeos – es tirar el dinero. Perder peso requiere que estés en déficit calórico, mientras para aumentar de volumen necesitas un exceso de calorías. Los dos tipos de productos contrarrestan el efecto del otro. Solo en un máximo del 1 al 2% de los casos estos procesos pueden ocurrir simultáneamente, así que se puede considerar una especie de milagro. Las diferentes fases en el culturismo tienen funciones especificas – durante el aumento de volumen, intentamos conseguir músculos magros, entonces la grasa restante se elimina en la fase de secado. Si los profesionales del culturismo lo hacen por etapas, ¿qué te hace pensar que tu lo puedes hacer todo a la vez?

Recomendamos que antes de tomar cualquier sustancia, incluso si no acudes a un experto (que sería la mejor opción) – encuentres información de por lo menos 5 a 10 fuentes diferentes sobre para qué es bueno el producto y lo que puede hacer por ti. De esta manera puedes evitar sorpresas y decepciones desagradables.

 

Panna Plézer

Entrenadora