Ir al contenido
Estilo de vida

6 formas naturales de aumentar la testosterona

6 formas naturales de aumentar la testosterona

La testosterona es una hormona responsable de muchos procesos corporales, y aunque se la llama la hormona masculina por excelencia, ya que es responsable de muchas características masculinas como la fuerza, el vello corporal y el deseo sexual, también está presente en el cuerpo femenino y juega un papel importante. En este artículo, discutiremos su función, sus efectos y cómo impulsar su producción.

Efectos de la testosterona en el cuerpo humano

La testosterona es una hormona androgénica producida por los testículos, la corteza suprarrenal y también los ovarios en el caso de las mujeres. Para los hombres también se conoce como la principal hormona sexual. La testosterona estimula el desarrollo de características sexuales secundarias como el vello corporal y el crecimiento muscular y es esencial en la producción de esperma. En las mujeres, la testosterona ayuda a mantener la salud ósea y reproductiva. Los hombres adultos sanos tienen quince veces la cantidad de testosterona en comparación con las mujeres adultas sanas.

Los cambios en los niveles de testosterona también afectan la salud y el bienestar general, tanto para hombres como para mujeres. Pero, ¿qué puede causar niveles anormales de testosterona? En los hombres, una disminución de los niveles de testosterona puede estar asociada con la edad, el sobrepeso, el tabaquismo, la enfermedad testicular, el estrés, los potenciadores ilegales del rendimiento, etc.

Efectos de la testosterona en músculos, grasa corporal y huesos

Efectos de la testosterona en músculos, grasa corporal y huesos:

La testosterona contribuye al desarrollo muscular, por lo que se puede ver que los hombres, que tienen niveles más altos de ella, básicamente tienen más masa muscular que las mujeres y además desarrollan sus músculos con mayor facilidad. Hacen todo esto para que la cantidad de grasa corporal no aumente necesariamente porque la testosterona también mantiene la grasa corporal más baja. Además, aumenta la densidad ósea, lo que hace que los hombres con niveles bajos de testosterona sean más propensos a sufrir fracturas de hueso.

Efectos sobre la piel y el cabello:

La testosterona aumenta la producción de sebo y controla el crecimiento del cabello, así como la caída del cabello en ciertas áreas del cuerpo, que es el caso de ambos sexos.

Efectos sobre la sexualidad y el sistema reproductivo:

La testosterona juega un papel esencial en la producción de esperma en los testículos. Tanto la cantidad de testosterona insuficiente como la excesiva pueden provocar un recuento bajo de espermatozoides. Los andrógenos juegan un papel importante en el desarrollo folicular ovárico y la producción de estrógenos. Los niveles más altos de testosterona dan como resultado un mayor apetito sexual.

6 formas naturales de aumentar los niveles de testosterona

Toma suficiente vitamina D:

El aumento de las reservas de vitamina D aumenta los niveles de testosterona y mejora las características relacionadas, como la calidad del esperma. Otro estudio encontró una asociación entre la deficiencia de vitamina D y los niveles bajos de testosterona.

Consume un suplemento de zinc

La investigación ha demostrado que la suplementación adecuada aumenta los niveles de testosterona. En el estudio, quienes recibieron 30 mg de zinc al día mostraron un aumento en los niveles de testosterona libre.

Come uvas todos los días

Las uvas contienen muchas vitaminas que contribuyen a la salud en general. Sin embargo, también pueden aumentar los niveles de testosterona porque la piel de las uvas contiene resveratrol, que es responsable de la salud del esperma. Investigadores chinos han descubierto que 5-10 g de piel de uva mejoran la motilidad de los espermatozoides y aumentan los niveles de testosterona.

Beber jugo de granada

Beber jugo de granada

En 2012, estudios mostraron que la granada aumenta los niveles de testosterona tanto en mujeres como en hombres.

Reducir la hormona del estrés con ajo

Uno de los ingredientes activos del ajo es reducir los niveles de una hormona del estrés llamada cortisol. El cortisol compite con la testosterona dentro de la célula muscular, lo que significa que cuanto más bajos sean tus niveles de cortisol, mayor será tu testosterona.

Come verduras crucíferas

Una de las mejores formas de bloquear el estrógeno (hormona sexual femenina) es consumir flores crucíferas como brócoli, coliflor, repollo, etc. Bloquear el estrógeno mejora la tasa de testosterona en el cuerpo.

Aceleradores de testosterona de BioTechUSA

TST + GH: Una fórmula que también contiene zinc y vitamina D, con aminoácidos que ayudan al crecimiento muscular. Un producto altamente activo que tiene como objetivo optimizar tanto los niveles de testosterona como de la hormona del crecimiento con ingredientes naturales que se encuentran en el cuerpo o los alimentos.

Black Test: Un producto sin estimulantes con 9 ingredientes activos y 3 tipos de extractos de plantas, incluido el fenogreco y el cardo mariano, que son los ingredientes activos naturales comúnmente usados para aumentar la testosterona. También contiene zinc y arginina.

Tribooster: Contiene extracto vegetal natural, Bindii (también conocido como Tribulus Terrestris), cuyos ingredientes activos incluyen aceites grasos, saponinas y flavonoides. Mucha gente conoce esta planta como afrodisíaca, que es muy popular, especialmente entre los culturistas.

Fenugreek: El fenugreek, o fenogreco, es popular en la medicina china, griega y otras medicinas tradicionales. Durante mucho tiempo se ha consumido como té o molido para una variedad de propósitos. Sus principios activos inhiben la acción de enzimas que contribuyen a la conversión de testosterona en estrógenos.