Ir al contenido
Estilo de vida

Obtén tu mejor forma: Consejos para perder peso rápidamente

Obtén tu mejor forma: Consejos para perder peso rápidamente

Todos estamos en una lucha constante por perder peso, ya sea alguien que nunca ha entrenado pero quiere verse mejor para la playa, alguien que se está preparando para el día de la boda, o incluso personas que están en forma pero quieren esa definición adicional. Es por eso que es muy fácil para nosotros caer en la ‘dieta milagrosa’ que nos promete el cielo y más, pensando en perder peso pero no en el equilibrio de los macronutrientes o incluso en el efecto de rebote que el cuerpo puede tener después de una pérdida de peso drástica. ¡Te mostramos la forma más saludable de alcanzar tu objetivo!

Datos sobre dietas que prometen una pérdida de peso rápida y sencilla

Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Las dietas rápidas suelen tener características como dejarte con hambre, pasar el día muy bajo en calorías o hacerte empezar a ayunar sin las precauciones necesarias para evitar las consecuencias que puede traer al organismo. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que reducir drásticamente la ingesta calórica puede causar pérdida de peso a corto plazo, pero que la pérdida de peso también se debe a la pérdida de masa muscular. Además de eso, el metabolismo del cuerpo puede comenzar a desacelerarse, causando porcentajes de grasa más altos, volviendo rápidamente y recuperando el peso perdido previamente; lo cual no es un escenario ideal a largo plazo.

Según muchos expertos, la forma correcta de deshacerse de los kilos de más es perder entre 0,5 y 0,9 kg por semana; teniendo siempre cuidado de no bajar de un consumo diario de 1200 calorías, que es donde fallan muchas dietas rápidas y por lo que no son recomendables. Estas te harán comer una cantidad muy limitada de calorías y/o te indicarán que tomes macronutrientes desequilibrados durante un largo período de tiempo, causando varios problemas gástricos, metabólicos y energéticos. Además, las píldoras mágicas bien publicitadas prometen encapsular nutrientes y limitar su absorción, pero no existen suplementos con esos poderes, la única forma de lograr una adecuada pérdida de peso es a través de un déficit calórico logrado mediante una dieta saludable y ejercicio físico. El papel de los suplementos es apoyarlo, pero nunca funcionarán por sí solos para que pierdas peso mientras estás sentado en tu sofá.

La pérdida de peso rápida puede provocar efectos secundarios como dolores de cabeza, irritabilidad, fatiga, mareos, estreñimiento, caída del cabello, irregularidades menstruales y pérdida de masa muscular. Cuanto más tiempo permanezcas en una dieta drástica, más aumentan los peligros. Llevar una dieta sin proteínas es particularmente riesgoso.

¿Cómo conseguir tu mejor forma en 2 semanas?

¿Cómo conseguir tu mejor forma en 2 semanas?

Es importante saber que existe una diferencia entre perder peso y perder grasa, lo que comúnmente se conoce como “definición”. En general, la gente simplemente apunta a ver un número más bajo en la balanza, sin darse cuenta de que esta disminución de peso también proviene de la pérdida de músculo y agua. Seguramente, si comes menos pesarás menos, pero no tener los nutrientes adecuados podría hacerte perder los músculos que necesitas para un cuerpo tonificado y de aspecto saludable, dejándote con una forma delgada pero con un aspecto flácido.

La pérdida de grasa, o definición, es una forma más saludable, ya que se concentraría en perder el peso que es la grasa almacenada en tu cuerpo, mientras se ocupa de preservar los músculos y los niveles saludables de agua. Esto se puede lograr fácilmente haciendo una rutina de levantamiento de pesas que cause estrés en sus músculos y los desafíe a reconstruirse y mantenerse firmes, al mismo tiempo que se sigue una dieta que no te hará sentir hambriento y te proporcionará nutrientes de calidad.

Especialmente las mujeres no deben tener miedo a las pesas. Ese trasero de ensueño solo puede ser firme y apretado si lo entrenas, y un conjunto de pesas no te hará lucir varonil o ‘demasiado musculosa’. Puedes ver a las muchas competidoras de bikini fitness que hacen alarde de sus cuerpos femeninos y bien formados en el escenario después de años en el gimnasio.

Veamos los consejos de expertos de BioTechUSA

1.  Plan de dieta: ¡Sé estricto pero racional!

Cuando se trata de hacer dieta, no es necesario que te limites si eres consciente de lo que estás comiendo. Una vez que sepas cuántas calorías necesitas todos los días, todo lo que necesita hacer es elegir las mejores fuentes.

Evita las grasas trans y las bebidas y alimentos azucarados, no bebas (demasiado) alcohol y realiza cambios más pequeños, como reemplazar el aceite de cocina normal por aceite de coco, esos pequeños cambios en tu dieta son fáciles y definitivamente mostrarán una mejora en tu figura.

Una dieta alta en proteínas puede ayudar a estimular tu metabolismo, mantenerte lleno por más tiempo y preservar tu masa muscular. Al hacer esto, estás ayudando a su cuerpo a reducir sus reservas de grasa y a no utilizar tus músculos como fuente para recuperar la energía que le falta.

Una dieta baja en carbohidratos tiene muchos beneficios para la salud, como perder peso, reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable, reducir los antojos de azúcar y mejorar la claridad mental. Las dietas bajas en carbohidratos, especialmente las muy bajas en carbohidratos, pueden conducir a una mayor pérdida de peso a corto plazo que las dietas bajas en grasas.

Por último, pero no menos importante, recuerda siempre beber al menos 1-2 litros de agua al día. No contiene calorías, además te ayuda a quemarlas, e incluso podría ayudarte a suprimir el apetito.

2.  Ejercicio: ¡Mínimo 30 minutos todos los días!

El entrenamiento de fuerza es muy importante cuando intentas perder grasa en tu cuerpo, ya que ayuda a mantener la mayor cantidad de masa muscular magra posible durante un momento en el que tu ingesta de calorías es menor de lo habitual. Además, la mayoría de las personas no saben que los músculos en realidad queman calorías cuando estás en un estado de reposo, lo que significa que preservar tu masa muscular respaldará tus objetivos de pérdida de peso.

Se recomienda realizar algún tipo de entrenamiento todos los días, alternando entre ejercicios de fuerza y ​​cardio. Esto le ayudará a mantener el control de sus calorías diarias y a quemar grasa continuamente.

Vitaminas: ¡Completa tu dieta!

3.  Vitaminas: ¡Completa tu dieta!

Las vitaminas juegan un papel muy importante en tu metabolismo y en el proceso de pérdida de peso. Aunque no te ayudarán a perder peso por sí mismas, tienen funciones que apoyan muchos procesos corporales que son cruciales para la salud.

Entre las más importantes se encuentra la Vitamina D, que puede aumentar los niveles corporales de la hormona leptina, que controla el almacenamiento de grasa corporal y desencadena la sensación de saciedad, dándote la sensación de haber comido lo suficiente y por lo tanto bajando los niveles de hambre. La deficiencia de vitamina D puede contribuir al aumento de peso.

Las vitaminas B desempeñan muchas funciones esenciales en el metabolismo energético del cuerpo, descomponiendo proteínas, grasas y carbohidratos. Un metabolismo saludable asegura que el cuerpo use estos nutrientes para obtener energía en lugar de almacenarlos como grasa.

Por el lado de los minerales, el calcio y el hierro están de tu lado en esta lucha. El calcio puede ser vital para un metabolismo saludable, controlando los niveles de azúcar en sangre y manteniendo los huesos fuertes. Su consumo diario se puede lograr fácilmente consumiendo leche, yogur, cereales fortificados, verduras, semillas y almendras. El hierro juega un papel en la creación de algunas hormonas, el funcionamiento celular y el transporte de oxígeno en los glóbulos rojos, lo cual es importante ya que los músculos que tienen poco oxígeno tienen dificultad para quemar grasa como combustible. Buenas fuentes de hierro son la carne, los frijoles, los cereales fortificantes, el arroz integral, el tofu, la soja, las verduras y las nueces.

4.  Suplementos: La clave del éxito

Los siguientes suplementos de BioTechUSA son útiles para ayudar a tu metabolismo, a quemar grasa y a nutrir los músculos:

  • Iso Whey Zero: Es un aislado de proteína de suero de leche de primera calidad sin azúcar, lactosa ni gluten. Contiene Native Whey Isolate como ingrediente básico, con aminoácidos BCAA y glutamina agregados. Complemento perfecto para mantener tu ingesta de proteínas y tus músculos bien alimentados.
  • L-Carnitine + Chrome: Imprescindible para un mejor metabolismo de los ácidos grasos. Aporta 1050 mg de L-Carnitina y 150 mcg de cromo por porción en forma líquida. El cromo contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y al mantenimiento de niveles normales de glucosa en sangre.
  • BCAA + Glutamine Zero: Una gran adición para la protección muscular. Un alto porcentaje de tu masa muscular sólida está formada por BCAA (L-leucina, L-isoleucina, L-valina) y glutamina (en cooperación con los otros aminoácidos). Al utilizar el producto BCAA + Glutamine Zero de BioTechUSA, puedes complementar ambos de una manera fácil y práctica. ¡No te detengas a mitad de camino, dale un impulso extra a tus músculos!
  • HCA: Tu arma para evitar el almacenamiento de grasa. Este producto contiene cápsulas sin estimulantes que contienen 600 mg de HCA por porción. Te ayuda a descomponer tu colchón de grasa existente, mejora su nivel de energía y acelera la recuperación después del entrenamiento.
  • Desert: Para músculos más definidos y evitar la retención de agua. Contiene cafeína con extractos de hierbas y magnesio. La cafeína y los extractos de hierbas aumentarán la temperatura corporal para un mayor consumo de energía, mientras que el magnesio contribuye al equilibrio de electrolitos y a los procesos metabólicos normales.