Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

Suplementación según tu deporte

Parece ser que las personas estamos cada vez más concienciadas en relación a que debemos cuidarnos para mantenernos saludables y mejorar nuestra calidad de vida y alargarla todo lo posible para disfrutar de este maravilloso mundo.

Para conseguir esto hay que cuidarse tanto por dentro como por fuera, es más, nos conviene más cuidarnos por dentro para que esta salud se refleje en nuestra imagen y demos esa apariencia de personas saludables y felices.

Gracias a esta forma de pensar, esta creciendo de forma inconcebible el número de personas que practican algún deporte para mantenerse saludables, da igual cual sea ese deporte, lo importante es practicar ejercicio a diario y cuidar nuestra alimentación.

La suplementación deportiva es un gran avance que nos facilita esta labor y hace que sea más llevadera, ya que nos aporta todo lo que nuestro organismo necesita para llevar a cabo los procesos necesarios, siempre y cuando sepamos elegir bien la suplementación adecuada para nuestro deporte y objetivos.

Precisamente por eso hemos querido escribir esta guía de suplementos, para aconsejaros sobre cuál es, en general, la suplementación adecuada para cada tipo de deporte para conseguir los mejores resultados.

Suplementación Adecuada Según tu Deporte

En la actualidad existen tantos tipos de deportes que resulta casi imposible enumerarlos todos, por lo tanto los dividiremos en categorías según el objetivo principal, como pueden ser fuerza, resistencia, hipertrofia, etc. Algunos de ellos se encuentran entre varias de estas categorías al mismo tiempo, por lo tanto habrá que ser inteligentes y saber combinar bien la suplementación.

Deportes de Fuerza

Empezaremos con los deportes de fuerza, entre los que podemos encontrar la halterofilia, el strongman, el powerlifting, el lanzamiento de peso, el culturismo (aunque más que un deporte es una forma de vida), etc. Todos ellos tienen en común que se debe desarrollar una fuerza máxima para llegar a ser el mejor.

La creatina no puede faltar en tu lista de suplementos si practicas deportes de fuerza, ya que te permite aumentar tu rendimiento en cada entrenamiento y hace que estos sean más explosivos e intensos.

Los carbohidratos son la fuente principal de energía del organismo, por lo tanto debes asegurarte de proporcionar a tu cuerpo la cantidad necesaria de este nutriente esencial para disponer de la energía suficiente que te permita realizar entrenamientos más duros e intensos.

Algo que tienen en común todos los deportes es que se necesitan dosis rápidas de energía para poder cumplir con todos y cada uno de los entrenamientos diarios con el fin de mejorar el rendimiento. Por ello prácticamente en cualquier deporte necesitarás un pre entreno para despuntar y conseguir ser el mejor. Un buen pre entreno tiene una base de cafeína para potenciar la fuerza y el estado de alerta con el fin de maximizar los resultados de tus entrenamientos, como por ejemplo el Black Blood de BioTechUSA.

Deportes de Resistencia

Para los deportes de resistencia como el ciclismo, natación,  running, fútbol, atletismo, etc, obviamente se debe utilizar suplementación que nos permita soportar el cansancio y la fatiga para prolongar nuestros entrenamientos y superar nuestras marcas.

Personalmente me gusta utilizar un combo espectacular para este tipo de deportes, el cual te proporciona una resistencia magnífica y te permite realizar tus entrenamientos de forma más óptima, además de aumentar el nivel de concentración y alerta. Este combo se compone de Citrulina Malato, Beta Alanina, L-Arginina y Creatina.

Con esta espectacular combinación de suplementos conseguirás un pre entreno personalizado que te permitirá pasar al siguiente nivel y mejorar tus marcas. Te lo recomiendo al 100%.

Deportes de Hipertrofia

Los deportes que demandan la hipertrofia muscular como pueden ser la halterofilia, el strongman, el powerlifting, el culturismo, o el fitness, también demandan una gran fuerza y resistencia, por lo tanto hay que ser inteligentes a la hora de escoger la suplementación adecuada.

La suplementación básica para aumentar masa muscular consiste en proteínas, aminoácidos ramificados (BCAA) y carbohidratos. Con estos suplementos conseguirás una mayor síntesis de proteínas y mejor recuperación post entreno que te permitirá rendir mejor en tu próximo entrenamiento.

Además de esto, también se necesita un buen pre entreno como el Nitrox Therapy para disponer de energía rápida como hemos comentado más arriba, para que tus entrenamientos sean más potentes e intensos. El Nitrox Therapy en concreto dispone además de una gran fuente de cafeína, otros ingredientes como BCAA, L-arginina, beta alanina, citrulina malato, una exclusiva mezcla de creatinas y una mezcla única de carbohidratos, entre otros muchos ingredientes.

Otro suplemento que no puede faltar en tu propósito de aumentar masa muscular es un potenciador de testosterona como el TST + HG de BioTechUSA, creado a partir de una cuidadosa mezcla de ingredientes que estimulan la producción de testosterona y de hormona de crecimiento.

Conclusión

Como has podido comprobar, cada deporte requiere un tipo de suplementación distinta. Pero también hay deportes en los que la suplementación puede resultar bastante similar, por lo tanto deberás ir probando y conociendo cada producto para poder conseguir la mejor suplementación en base a tu deporte y objetivos.