Dieta protéica para definir en verano
El verano es la época del año más importante (físicamente hablando) para los que practicamos la musculación o fitness, ya que es cuando realmente se puede mostrar todo el duro trabajo realizado durante el resto de meses del año en el gimnasio o cualquier otro lugar en donde desempeñemos nuestros entrenamientos. Es durante los meses de verano cuando podemos ir a la playa o a la piscina a pasar el día y donde nos quitamos la camiseta y mostramos orgullosos nuestro cuerpo musculado y definido con un nivel de grasa bajo.
Aunque mucha gente (sobre todo gente que no pertenece al mundo de la musculación) piensa e incluso dice abiertamente que conseguir un cuerpo así es fácil y que eso lo puede hacer cualquiera, lo cierto es que no lo es, y eso lo sabemos bien las personas que estamos metidas de lleno en este maravilloso mundo que fomenta el ejercicio y la salud. En general, para conseguir un cuerpo fitness es necesario llevar un estilo de vida saludable con buenos hábitos, pero sobre todo hace falta mucho sacrificio, fuerza de voluntad y tener claros los objetivos.
Aspectos más importantes para conseguir un cuerpo fitness
Los dos aspectos más importantes a los que debemos prestar atención para conseguir un cuerpo fitness son la dieta y los entrenamientos. Si uno de los dos falla, el otro no dará los mismos resultados y nuestro esfuerzo será en vano. Puedes hacer muy bien la dieta, pero si no entrenas de la forma correcta no aprovecharás todos los beneficios de la dieta. Si entrenas muy duro pero no sigues bien la dieta, todos tus esfuerzos caerán en saco roto.
En esta ocasión os vamos a mostrar un ejemplo de como debería ser una dieta de definición muscular para conseguir buenos resultados y poder lucir un cuerpo fitness durante los meses de verano.
Debe ser una dieta alta en proteínas y con cantidades moderadas de hidratos de carbono y grasas, ya que en nuestra alimentación no debe faltar ninguno de los tres macronutrientes que harán que nuestro cuerpo funcione correctamente y no sufra carencias.
Dieta proteica para definir en verano
DESAYUNO 08:00 AM
Tortitas compuestas de claras de huevo y harina de avena
1 vaso de zumo de fruta natural o infusión preferiblemente té verde
MEDIA MAÑANA 11:00 AM
Sándwich de pan integral con fiambre de pavo
Pieza de fruta
MEDIO DÍA 14:00 PM
Filete de pechuga de pollo/pavo o ternera
Verdura: Guisantes, judía verde, calabacín, champiñón, setas, berenjena, brócoli, etc..
Arroz integral
Pieza de fruta
MEDIA TARDE 17:30
1 lata de atún
Frutos secos preferiblemente nueces
CENA 21:00
Filete de pescado: Salmón, merluza, dorada, panga, abadejo, etc..
Ensalada o verdura
Pieza de fruta preferiblemente cítrica
OBSERVACIONES
- En primer lugar, los horarios son orientativos. Cada persona debe adaptar sus comidas a su trabajo o rutina diaria.
- Las cantidades de comida son distintas para cada persona ya que todos tenemos necesidades distintas. Ajusta las cantidades de comida a tus necesidades diarias.
- Añadir dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen a las dos comidas importantes del día, la comida del medio día y la cena.
- Muy importante beber mucha agua, al menos de dos a tres litros diarios.
- Después de cada comida o entre horas puedes tomar una infusión de te verde, té rojo, cola de caballo, etc..
- La carne y el pescado los debes cocinar a la plancha con unas gotas de aceite, lo justo para evitar que se pegue a la sartén.
- La verdura la puedes cocinar a la plancha o hervida, en puré o crema, al vapor, etc..
- Las ensaladas puedes hacerlas con lechuga, canónigos o cualquier tipo de hoja verde, cebolla, tomate y pepino.
- Si esta dieta la complementas con un entrenamiento físico medio/intenso acompañado de ejercicio cardiovascular, los resultados pueden ser magníficos.
- La suplementación adecuada para esta dieta te la mostramos en este otro artículo que trata sobre la suplementación para la etapa de definición muscular.
Escrito por: Rubén Del Toro by www.musculacionparaprincipiantes.com