La dieta en Navidad
Avanza el mes de Diciembre y con éste las fiestas de Navidad. Aunque son unos pocos días de Diciembre y otros pocos de Enero, la tentación de los dulces está en el ambiente y las comidas copiosas de estos días son suficientes para subir rápidamente esas calorías que no nos gustan.
Para todos aquellos que estáis a dieta, Diciembre es un mes algo complicado, ¿verdad?.. Pero, ¿Cuáles son los motivos por los cuales subimos de peso?
Existen varios motivos, entre otros:
1. Porque comemos mas.
Comemos mucho más pesado, mas salsas, comidas con más grasa… en definitiva, comidas mas calóricas. Pero realmente consumir más calorías de lo habitual, no sería un problema si éstas fueran de alimentos sin salsas, no fritos y sobretodo sino fueran dulces.
2. Porque hacemos menos deporte.
Inevitablemente si las fiestas caen entre semana, nos pueden coincidir varios días con el gimnasio o centro deportivo cerrado, cosa que nos rompe la rutina de entrenamiento.
3. Bebemos mas alcohol.
Por otro lado hay que tener en cuenta que los brindis que comportan estas fiestas, hacen que consumamos mas bebidas con alcohol de lo habitual, hecho que también suma ese exceso de calorías y de azúcar.
¿Qué podemos hacer para mantenernos en línea durante estas fiestas?
Como decíamos, es bastante complicado seguir la dieta al 100%, pero si que es posible hacer algunas cositas que nos ayudaran a mantenernos en línea.
- Intenta evitar que pasen más de 3 horas entre la última comida y la cena o comida señalada. De este modo no llegaras hambriento y no lo devorarás todo sin pensar.
- Pregunta cuál es el “menú”. Para saber que mezclar y que no. Si son hidratos (arroz, pasta..), “pica pica” de entrante ,carne o pescado y postres, tu intención es comer de todo. Haz un esfuerzo y en la parte de entrante elije lo más sano que encuentres. No abuses de los hidratos, come más proteína y así podrás probar el postre. Si no quieres postre, puedes comer algo más de hidratos. Los hidratos además del postre no son aconsejables.
- No abuses del dulce. Elije solo una de todas las comidas para darte carta blanca con el dulce.
- Cena poco. Elije cenas de fácil digestión. Incluso un batido de proteínas puede ayudarte esas noches.
- Haz deporte. Planifica un par de días de entrenamiento en la calle, de este modo, evitaréis estar tantos días con tu entrenamiento en pausa.
- Bebe más agua e infusiones de lo habitual. El agua ayuda a depurar las toxinas del cuerpo.
Si eres capaz de seguir estas pautas, entre otras, con un poquito de esfuerzo, verás que podrás disfrutar de las fiestas de Navidad sin sufrir demasiado por la dieta.
Felices fiestas!
Escrito por: Eva Cortiella // co-founder Crossfit La Nau // Competidora internacional de Crossfit