Hacer dieta sin pérdida de masa muscular
Pero al igual que se pierde ese peso, se vuelve a recuperar. Y no solo esos kilos perdidos, sino en la mayoría de las veces suele ser el doble. Una dieta correcta sería aquella que te hace perder peso bajando tu índice de grasa corporal y mantiene el máximo de tu masa muscular. Así logramos evitar el llamado “rebote”.
¿Pero cómo conseguimos esto?
Tenemos algunos puntos clave para lograr con éxito una dieta sin pérdida de masa muscular:
1º Comer equilibradamente
2º No saltarse ninguna comida
3º Beber agua
4º Reducir el azúcar
Empieza desayunando, no te saltes la primera comida del día, es la más importante!
Procura comer como máximo cada 3 horas, e intenta que todas tus comidas sean equilibradas y nutritivas. Mantén tu cuerpo hidratado durante todo el día , no olvides tu botella de agua! Controla el consumo de grandes cantidades de hidratos complejos y dulces (pasta, pan, bollería), no te olvides de consumir proteínas de calidad en todas tus comidas y si el trabajo no te lo permite, siempre puedes echar mano de los suplementos.
Tomar los suplementos adecuados tipo BCAAS , Hmb, glutamina , batidos de proteína o incluso la caseína, os puede ayudar a evitar el catabolismo muscular. Nos ayudaran a no saltarnos ninguna de las comidas del día y así mantener un metabolismo activo.
Un metabolismo activo es vital para lograr nuestro objetivo, actúa quemando nuestra grasa corporal y no nuestro músculo , siempre y cuando seamos capaces de mantener al menos estos 4 puntos clave.
Suerte y a por ello!
Eva Cortiella Lázaro