Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

Suplementos pre-entreno: por qué y cómo usarlos

suplemento pre-entreno


Cuando has estado trabajando o estudiando todo el día, llegas a la hora de ir al gimnasio tan cansado mentalmente, que tu concentración falla y no rindes en tu entrenamiento lo necesario para progresar. En ese momento es cuando un suplemento pre-entreno resulta muy útil, para darte potencia durante dos horas, te ayuda a concentrarte, y también favorece el bombeo muscular, aporta energía, y te ayuda a recuperarte

Es crucial que cuando empiezas tu entrenamiento estés física y mentalmente concentrado. Si ese no es el caso, tu entrenamiento no será tan intenso como para conseguir ningún progreso. Si estás cansado o simplemente te has saltado la comida antes de llegar al gimnasio, puedes arruinar tu entrenamiento. Pero hay una solución para tales emergencias. A veces podrías pensar que no serás capaz, pero simplemente toma algo de pre-entreno y en cinco minutos ¡estarás partiendo las pesas!

Qué contienen los suplementos pre-entreno

Encontrarás una amplia gama de suplementos pre-entreno en el mercado. Si te interesa buscarlos, también los puedes encontrar como potenciadores de óxido de nitrógeno. Contienen principalmente un número de ingredientes naturales; el ingrediente activo más común es la cafeína, pero muchos también contienen arginina, responsable de potenciar el óxido nítrico. Estos ingredientes tienen un efecto vasodilatador, lo que significa que se acelera el transporte de nutrientes al músculo, y elimina los materiales de desecho, es decir, favorece la recuperación. Tus músculos reciben la energía que necesitan más fácilmente, así que pueden trabajar más eficazmente.

Muchos pre-entrenos también contienen monohidrato de creatina, responsable de conseguir energía de los nutrientes y regenerar energía, así que puedes resistir el estrés físico intensivo durante más tiempo.

La beta alanina y citrulina malato también puede estar entre los ingredientes; potencian la resistencia y perseverancia, así que puedes realizar tu entrenamiento durante más tiempo sin acidificación y sin perder tus niveles de energía.

Para qué son buenos los suplementos pre-entreno

¿Qué esperas de tu pre-entreno si no prestas atención a como trabajan tus músculos, si los usas en todo el rango de movimiento, si tienes la carga de entrenamiento necesaria o si puedes alcanzar el nivel que alcanzaste la última vez o si puedes incluso excederlo? Si no estás mentalmente concentrado durante tu entrenamiento, pensando en tus planes para esta noche, la carga de trabajo o estudios para mañana, si esperas cinco minutos entre series, ya te puedes olvidar del progreso. Por supuesto, puede no ser holgazanería o falta de interés, sino simplemente agotamiento mental que también dificulta el trabajo físico. En esos momentos es cuando un pre-entreno te puede ayudar mucho.

Cuando tomas estas bebidas en polvo, solubles en agua o los tomas en cápsulas, poco a poco empezarás a sentir ese cosquilleo en tu cuerpo que te hará agarrar esas pesas. Los pre-entrenos te harán sentir vivo, potenciarán tu circulación y te harán sentir como si no hubiera nada más en el mundo que esas pesas y tú. Sentirás como tus músculos se llenan de sangre, como se bombean y como cada repetición te lleva un paso más cerca de tener músculos grandes. Serás capaz de cargar con pesos mayores y tendrás más resistencia, y sacarás el máximo de ti mismo aunque media hora antes estabas considerando irte a casa y saltarte el entrenamiento.

Una carga mayor definitivamente mejora tus resultados cuando se trata de construir masa muscular. Pero quizás también quieres usar un pre-entreno cuando quieras perder peso, porque te aceleran y te ayudan en tu concentración incluso cuando tu ingesta de carbohidratos sea baja, y sentirás los resultados de tu entrenamiento en tus músculos bombeados.

suplemento pre-entreno

 

¿Cuál es el mejor para ti?

Lo primero que deberías mirar es la composición del pre-entreno. Si eres sensible a la cafeína, evita aquellos que la contengan; si tienes problemas circulatorios, tales como presión alta, evita aquellos con creatina. Prueba y examínalos para encontrar el mejor para ti. Si tu meta es perder peso, busca las versiones sin azúcar. Si buscas volumen, las versiones con azúcar te pueden ir bien. Para el cardio, te recomendamos los que contengan citrulina malato; la creatina puede no ser una buena idea, y tampoco necesitarás arginina.

Los hay en polvo, solubles en agua, en cápsulas y tabletas. Todos son buenos; la cuestión es cual es más conveniente para llevar, beber o tomar. ¿Te gustan los sabores afrutados de los suplementos en bebida, o simplemente te tragas una tableta? Si eliges una cápsula o una tableta, tómalo algo más temprano, ya que los fluidos alcanzan el sistema digestivo más rápido. No hay diferencia entre sus efectos.

Cuándo y cómo tomar un suplemento pre-entreno

Para un mejor efecto, los suplementos pre-entreno se deberían consumir unos 20 minutos antes del entrenamiento. 2 o 3 horas antes, como tú quieras, come algún alimento sólido, puedes tomar tu batido después del entrenamiento, y después toma algún alimento sólido dentro de la hora siguiente. La dosis recomendada estará indicada en el envase; cuidado con los suplementos que contienen cafeína, especialmente si tomas café durante el día o entrenas por la noche.

¿Puedes tomar una sobredosis de pre-entreno?

Los pre-entrenos contienen típicamente mucha más cafeína que un café, y deberás tener eso en cuenta. Además, la versión con cafeína no es una elección muy adecuada para entrenar por la noche, ya que podría no dejarte dormir. Definitivamente no recomendamos tomar grandes cantidades solo porque tu cuerpo sea más grande o porque trabajas más duro que un usuario de gimnasio medio.

Si tomas demasiado, podrías experimentar temblores y nauseas, pero si tomas lo que indica en el envase, no habrá ningún problema. Si no estás acostumbrado a los ingredientes todavía, deberías empezar con medio servicio y después aumentar la dosis.

Si tomas un suplemento pre-entreno regularmente o para cada sesión de entrenamiento, deberías descansar después de un mes o cambiar a otros ingredientes activos para evitar acostumbrarte a ellos.

Otros ingredientes naturales para elevar tus niveles de energía

Carnes, semillas, frutos secos y ciertos vegetales contienen un número de ingredientes activos que pueden ayudarte a elevar tus niveles de fuerza.

El problema con las comidas energizantes es que no contienen los ingredientes necesarios en tales concentraciones y pureza como los suplementos pre-entreno. Además, la absorción de los ingredientes activos de la comida es más lenta y más difícil.

La mejor solución es comer comida limpia, en la cantidad y calidad adecuadas que no estresen excesivamente a tu sistema digestivo y contenga nutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) que te ayudarán en tu entrenamiento, así como en tu recuperación, y deberías completarlo con un suplemento pre-entreno que potencie tu entrenamiento justo en el momento oportuno.

Si tu objetivo, progreso y cambio son importantes para ti, pero después de un duro día de trabajo no te queda suficiente concentración y fuerza, prueba los suplementos pre-entreno y ¡ve directo hacia tu entrenamiento como nunca pensaste que podrías!