Beneficios del calostro para adultos
Habrás oído hablar del calostro como la primera leche que dan las madres a sus bebés después del parto. Empieza a producirse alrededor del tercer mes de embarazo y continúa hasta unos días (3 o 4) después del parto.
Se le suele bautizar también como ‘oro líquido’ por su color amarillento, su mayor densidad con respecto a la leche madura, y también por su condición de alimento indispensable para un recién nacido.
Básicamente, porque el calostro tiene los nutrientes necesarios, dispuestos de la mejor forma posible a propósito de favorecer la digestión, para contribuir a la creación de su sistema inmunitario. Un primer paso crucial para los bebés y que también presenta beneficios para los adultos, aunque con una procedencia distinta.
¿Para qué sirve el calostro?
No solo es muy apreciado en bebés, también tiene su impacto positivo en los adultos. Es una fuente natural de inmunoglobulinas cuya capacidad para fortalecer las defensas del cuerpo contra bacterias y virus es altamente deseada.
Además, contiene una amplia gama de vitaminas y minerales que favorecen la regeneración celular. Actúa como protección frente a las alergias, ayuda a los procesos digestivos y retrasa los signos del envejecimiento, por no hablar de su protección frente a enfermedades y resfriados. Son innumerables sus beneficios, también trasladados a los adultos.
El calostro sirve para fortalecer el aparato digestivo, combatir diarreas, prevenir infecciones de vías respiratorias, complementar la actividad de deportistas, prevenir la osteoporosis, ayudar en los estados de inmunodeficiencia y ayudar a combatir el paso del tiempo.
Un cúmulo de factores de gran impacto para el cuerpo, especialmente a nivel inmunitario con el refuerzo de la zona intestinal. De hecho, permite combatir trastornos como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, reduce el estrés oxidativo de las células y mejora la inflamación intestinal.
En un ámbito más específico como el deportivo, el calostro en forma de suplemento aumenta la fuerza, disminuye grasa corporal, construye fibras de manera más fuerte gracias a su alto contenido en proteínas y reduce el tiempo de recuperación entre sesiones.
¿Se recomienda el calostro en adultos?
Evidentemente, el calostro que pueden tomar los adultos tiene una procedencia distinta. Es extraído, generalmente, del ganado bovino en las horas posteriores al parto de vacas, ovejas o cerdas, entre otros animales mamíferos, que hayan sido nutridos de forma natural. Las bebidas de suplementación, mayormente utilizadas para complementar la actividad deportiva, se acercan en sus resultados al basarse en un aislado de suero de leche.
De ahí que los productos Iso Whey Zero constituyan una fuente tan enriquecida de recuperación, reparación de tejido y protección del sistema inmunitario. Contienen inmunoglobulina y lactoferrina, además de proporcionar las proteínas necesarias para el post entrenamiento. No solo tu músculo crece, sino que se fomenta una protección del sistema inmunitario.
Propiedades del calostro
Esta es la completa lista de propiedades que presenta el calostro:
- Rico en zinc. Clave para los procesos cerebrales.
- Rico en proteínas.
- Rico en glóbulos blancos. Esto deriva en estar más protegido ante posibles infecciones. Constituyen la primera defensa ante virus y bacterias. También reduce la aparición problemas intestinales.
- Rico en sodio y potasio.
- Rico en vitamina A.
La nutrición es un factor relevante en el rendimiento deportivo. Ha de aportar la energía necesaria, los nutrientes para la reparación de tejidos y la adecuada regulación del metabolismo.
De esta forma, el calostro bovino, en forma de suplementos Iso Whey Zero, es un gran aliado para la exigencia deportiva. Además de mejorar el rendimiento e inyectar la energía necesaria, es un gran socio para la recuperación. Los suplementos relacionados se pueden presentar en formato cápsulas o polvo, que es el más habitual y más fácil de tomar y digerir.