Mujer y suplementación(II)
Parte 1: Mujer y suplementación
En el último artículo dejamos unos puntos a tener en cuenta a la hora de sacarle beneficio a los suplementos deportivos, y sobre todo como elegir cuales son los más beneficiosos para vosotras en función de vuestras necesidades. A continuación entraremos en materia y os mencionaremos expresamente cuales son los ideales para buscar ese cuerpo tonificado que deseáis.
Suero de leche
Como su nombre indica, procede de la leche. Es una proteína de alto valor biológico que proporciona todos los aminoácidos esenciales. Su función es construir, reparar y mantener tejidos corporales, entre ellos vuestra musculatura.
Una manera deliciosa de nutriros mediante un batido de sabores tan apetecibles como: Piña-Mango, Coco, Banana, Chocolate-Avellana, Yogurt Melocotón, entre otras variedades. Una dosis de 40gr(2 dosis 20gr) al día de proteínas de suero de leche estaría correcto para vosotras.
- Zero Bar: Son una alternativa para un batido de proteínas, aportándote prácticamente los mismos nutrientes y sin incrementar las calorías de vuestra dieta.
Glutamina
Es uno de los aminoácido más presentes en el tejido muscular y tiene gran importancia en el funcionamiento del sistema nervioso central e inmune, muy a tener en cuenta que ayuda a excretar productos de desecho metabólico a consecuencia del ejercicio intenso (amoniaco). Tiene propiedades anabólicas y anticatabólicas de ahí su en importancia en periodos de estrés.
La dosis media para vosotras ronda los 10gr al día, ideal en dos tomas: 1 ayunas y otra post entreno.
Carnitina
El cuerpo tiene capacidad de generar una determinada cantidad a partir de aminoácidos y su función es movilizar ácidos grasos de manera que éstos puedan entrar en las células y producir energía (oxidación de ácidos grasos). La L-Carnitina es un trasportador de grasas que sería recomendable usar en casos en los cuales movilizaremos más grasas como fuente de energía, es decir; ejercicio cardiovascular. Si eres de las que les gusta el spinning, es el suplemento rey y te ayudará a mejorar tu rendimiento además de que consigas perder más grasa manteniendo masa muscular.
La dosis recomendable varía de 1,5gr a 3gr, tomado 30min antes del ejercicio físico.
Complejo B
Es un conjunto de vitaminas hidrosolubles muy importante para el correcto funcionamiento del organismo. Entre sus funciones intervienen el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas, así como para el mantenimiento de células nerviosas.
La dosis recomendada será de 2 comprimidos separados 12h para mejorar su aporte a la dieta.
Termogénico/Fat burners
Son productos que elevan la temperatura corporal de manera que se libera energía en forma de calor utilizado las grasas. Se basan en una mezcla de sustancias lipotrópicas (Ejem: L-Carnitina), termógenicas (Ejem: Cafeína), y anorexígenas (inhiben el apetito, Ejem: citrus arantium judía blanca). Este tipo de suplementos, puede decirse, funcionan aún sin hacer ejercicio o dieta, pero claro está que su rendimiento será limitado. Puede ser recomendable cuando llevas tiempo a dieta y siguiendo un buen planning de ejercicios y estás estancada en la pérdida de peso o bien tu niveles de energía han decaído.
La dosis recomendada varía en función del producto que sea, en tal caso sigue las recomendaciones del fabricante, y por norma comienza con una cantidad mínima en ayunas e increméntala progresivamente en función de tu tolerancia.
Cromo
Es un mineral mineral esencial que está estrechamente vinculado al normal metabolismo de la glucosa y la insulina, pero también de los ácidos grasos y crecimiento muscular. Los complementos más usados son picolinato de cromo o polinicotinato de cromo (Chromemate). Regula los niveles de secreción de insulina, aumenta la sensación de saciedad y evita el almacenamiento de grasa en los tejidos.
La dosis recomendada son 200 mcg dos veces al día como complemento para la pérdida de peso y mantenimiento muscular, y de 3 veces al día para mejorar la sensibilidad insulinica.
Té verde
Contiene polifenoles con gran potente poder antioxidante, en los últimos años cobra mayor importancia debido a que es uno de los anticancerígenos más eficaces. Complemento ideal para tu organismo, aumenta el metabolismo basal y tiene un suave poder diurético.
Lo ideal sería tomarlo en capsulas o comprimidos 2 veces al día, o bien tomarlo como té (3-4 tazas al día).
Da click aquí para ver la nueva línea dedicada para mujeres – BioTechUSA For Her