BioTechUSA, socio internacional oficial de suplementos nutricionales deportivos del FC Barcelona
El grupo BioTechUSA ha establecido una colaboración plurianual, única en la región y el mercado, con el FC Barcelona, uno de los clubes deportivos más prestigiosos y populares del mundo. Como parte de esta asociación a largo plazo, nuestro grupo empresarial húngaro proporcionará productos de suplementos deportivos al primer equipo masculino y femenino del FC Barcelona, incluyendo proteínas, vitaminas y productos para la recuperación, junto con conocimientos científicos sobre nutrición. Según el acuerdo alcanzado, ciertos elementos de la metodología del Barcelona también se compartirán con expertos que trabajan en el deporte de alto rendimiento en Hungría. De esta forma, BioTechUSA se enorgullece de contribuir a los futuros éxitos deportivos de este prestigioso club, convirtiéndose en un global partner FC Barcelona.
La importancia de la suplementación deportiva en el deporte de alto rendimiento es indiscutible
“La dieta bien planificada y los suplementos relacionados son elementos clave en la preparación de nuestros jugadores. La colaboración con BioTechUSA garantiza que también competiremos en lo más alto en este ámbito. Con este acuerdo, no solo se une a nosotros una de las empresas líderes del sector, sino que también nos brinda la oportunidad de llevar las capacidades de nuestros jugadores a un nuevo nivel”, comentó Juli Guiu, vicepresidente de marketing del FC Barcelona, sobre la entente alcanzada.
“El FC Barcelona selecciona cuidadosamente a sus socios globales, lo cual no es sorprendente, ya que no hay marca en el mundo que no desee asociarse con un club emblemático conocido en todo el planeta y con una base de aficionados de decenas de millones. Por ello, estamos encantados de que la calidad premium de nuestros productos y el know-how interno hayan superado con creces las expectativas de los expertos del equipo catalán”, comentó Bálint Lévai, director general y copropietario del grupo BioTechUSA, en la firma de la colaboración. Y añadió: «Ya en las primeras etapas de las negociaciones sentimos que compartíamos valores y principios, por lo que estamos convencidos de que tenemos por delante un período muy exitoso. Además, confiamos en que nuestros 30 años de experiencia en el desarrollo y producción de suplementos deportivos ayudarán a los atletas de élite del FC Barcelona a alcanzar aún más éxitos en los próximos años”.
Como parte de esta asociación, BioTechUSA, que pasa a ser uno de los FC Barcelona sponsors, proporcionará a más de 2000 jugadores cerca de 80 productos de suplementos nutricionales, que incluyen desde proteínas y vitaminas hasta productos que apoyan la recuperación.
La metodología del Barcelona también llega a Hungría
La colaboración también abarca la investigación, la educación y la transferencia de conocimientos. Como parte de este acuerdo, cada año ambas marcas publicarán conjuntamente un estudio accesible públicamente, que incluirá la opinión de los expertos y el equipo médico del FC Barcelona sobre los efectos de ciertos suplementos de BioTechUSA en el rendimiento deportivo. Además, en una serie de conferencias con la participación de los expertos del club catalán, se trasladará la metodología del Barcelona a los profesionales del deporte de alto rendimiento en Hungría, complementada por los especialistas en suplementos deportivos de BioTechUSA.
Campaña nacional integrada en septiembre para anunciar la asociación global
Con motivo del anuncio oficial de la asociación global, lanzaremos una campaña integrada que abarcará todo el mes de septiembre, visible en pantallas exteriores, vallas publicitarias, citylights, pantallas en nuestras tiendas, redes sociales, relaciones públicas, nuestras plataformas de comunicación corporativa y otros medios en línea. La actividad continuará en octubre en uno de nuestros mercados de exportación más importantes, Eslovaquia.
En la campaña creativa aparecerán cuatro jugadores del FC Barcelona: Gavi (Pablo Martín Páez Gavira), Pedri (Pedro González López), Robert Lewandowski y Frenkie De Jong, quienes, alineados con los valores de BioTechUSA, son capaces de inspirar y motivar a las masas con su rendimiento de clase mundial y sus historias, siendo miembros fundamentales del primer equipo del club catalán. El concepto y la ejecución gráfica fueron desarrollados íntegramente por el equipo interno de BioTechUSA, orgullosos patrocinadores del Fútbol Club Barcelona.
Además, como parte de la campaña de relaciones públicas, invitamos a un grupo selecto de periodistas de los principales medios de comunicación de nuestro país a Barcelona el día de la firma de nuestra asociación. Los periodistas pudieron visitar el museo del equipo, que muestra sus 125 años de historia, realizar una visita guiada al centro de entrenamiento y, para cerrar el día, vivir en directo el partido entre el FC Barcelona y el Real Valladolid, que se saldó con un 7-0, en la jornada 4 del curso 2024-25.
La conexión futbolística húngara con la entidad azulgrana se remonta a principios de los años 20 del siglo pasado con la llegada del legendario portero Ferenc Plattkó a las filas culers. Más tarde, se unieron otras figuras como Elemér Berkessy, Ladislao Kubala, Sandor Kocsis, Zoltan Czibor, Tibor Salay y, actualmente, hay otro húngaro, presente en las convocatorias del primer equipo, como el guardameta Áron Yaakobishvili, procedente de las categorías inferiores.