“Nunca olvidaré estos momentos”
Medalla de oro en Bikini fitness de más de 172 cm y en categoría absoluta. ¿Esperabas acabar el Campeonato Europeo con dos primeros puestos?
Como atleta ambiciosa que soy, por supuesto me gustaría ganar cada competición. Intento mostrar mi mejor forma cuando subo al escenario, pero tienes que saber que la categoría Bikini Fitness es extremadamente impredecible. A veces incluso las competidoras no sabemos lo que los jueces quieren ver de nosotras, cada país tiene sus propias preferencias. He intentado prepararme mientras analizo la forma de campeonas anteriores y también de ganadoras de importantes competiciones también.
Para ser sincera, soñé sobre la medalla de oro en mi propia categoría, conocía a mis principales competidoras, aunque nunca puedes ir sobre seguro, una nueva y talentosa atleta puede aparecer en cualquier momento. Cuando anunciaron mi nombre al final de la lista durante la entrega de medallas, no pude aguantar más mis emociones y lloré lágrimas de alegría. El himno nacional Ruso me llegó mucho, me quedé de pie y pensé en el largo camino recorrido hasta llegar allí.
Entonces fueron las comparaciones para el absoluto. Salí a posar sin excitación, sentí felicidad. Entonces, esperé entre bastidores, mirando mi medalla de oro, ni siquiera esperaba ninguna otra. Después de aquello, escuché “Rusia”, sentí emociones inminentes y me di cuenta de que acababa de ganar el absoluto del Campeonato de Europa. Mi himno sonó una vez más. Nunca olvidaré esos momentos. Los años de entrenamiento, dieta, y las millas que corro mientras miro mi reloj de pulsera… todo valía la pena, después de todo.
¿Cuáles crees que fueron los factores clave que te ayudaron a estar por delante de las otras competidoras?
No puedo decir que tenga alguna parte sobresaliente de mi cuerpo que pueda poner como ejemplo. De hecho, tengo algunos músculos más débiles que trabajo muy duro para mejorar. En general, considero la forma como la perfección de todo el cuerpo y la principal prioridad para mi es el desarrollo continuo de las proporciones armoniosas de mi cuerpo. Así que básicamente los jueces podrían contestar a preguntas como esas. Yo estoy feliz de que sus requerimientos de forma y los míos coincidieron en ese momento.
¿Qué parte de la preparación te pareció la más dura?
El proceso de preparación no es nada fácil. No puedo apuntar ninguna parte como la más dura. Cuanto más se acerca la competición, más responsable me volví en cuanto a la dieta, descanso e intensidad del entrenamiento. Dos semanas antes de la competición, intento hacer todo “a rajatabla”. Entrenar, nutrición, la ingesta de vitaminas y otros suplementos es muy importante en caso que quieras lucir y sentirte genial entre entrenamientos pesados junto con una dieta estricta.
¿Qué productos BioTechUSA usaste durante tu preparación?
Soy muy sensible a los azúcares así que intento elegir productos con el mínimo o nada de carbohidratos. Después del entrenamiento, uso Iso Whey ZERO con 100% L-Glutamine. Antes de los entrenos de fuerza y cardio tomo Amino Essentials, L-Carnitina 2000 y un servicio de Thermo Drine Pack. Durante el entrenamiento bebo Protein Fuel mezclado con agua. Junto con la comida suelo tomar Amino Fuel, y durante el día tomo Daily Pack, H20 Q10, Arthro Guard Pack y Hyaluronic&Collagen.
En Santa Susana todo gira en torno a la industria del fitness y culturismo durante este periodo. ¿Cómo te sentiste durante esos 4 días?
Me encanta la atmósfera de competición! Me lo imagino como un tipo de mundo paralelo! Una población costera, donde se pasean cuerpos perfectos, en la playa, en casi todas partes. 150 aletas bronceados y en su mejor condición física, precioso! Es un placer estético.
¿Cuánto tiempo necesitas descansar después de la competición? ¿Cuáles son tus próximas metas este año?
De hecho, no tengo tiempo de descansar esta vez. Me permitiré comer un poco de comida basura en el mismo día, por supuesto, pero no quiero darle un “shock” a mi cuerpo con demasiada comida. El Olympia Amateur empieza el 12 de Junio y me gustaría mostrar una forma incluso mejor que en Santa Susana, ya que ni yo ni mi entrenador estuvimos satisfechos al 100%. Mi siguiente meta para este año es el Campeonato de Mundo en Budapest entre el 13 y el 16 de Noviembre; además de esos dos, definitivamente visitaré varias competiciones internacionales.
(Photo: team-andro.com)