Ir al contenido
Planes de dieta

Dieta de volumen sin gluten

La intolerancia al gluten conocida como enfermedad celíaca, es una enfermedad que cada vez está más extendida en nuestra población. Básicamente una persona celíaca presenta una sintomatología similar al de otras intolerancias como la de la lactosa, como son cansancio crónico, pérdida de peso y apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, pérdida de masa muscular, anemia, meteorismo, irritabilidad o síntomas de depresión.

Como se puede comprobar en base a los síntomas de la celiaquía, para una persona deportista es un gran problema ya que le impide prácticamente el desempeñar algún deporte como consecuencia de los daños que produce en nuestro cuerpo tanto a nivel interno como externo.

Es importante que una persona que sufre esta enfermedad tenga claro lo que puede y lo que no puede comer para evitsar en la medida de lo posible los síntomas descritos arriba.

El gluten es una proteína presente en muchos cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno y sus derivados, por lo tanto las personas con intolerancia al gluten deberán evitar esos alimentos para poder llevar una vida normal y placentera sin las molestas consecuencias de la enfermedad.

Para todas esas personas que sufren la enfermedad celíaca y entrenan con pesas, hemos preparado una dieta de volumen sin gluten para que puedan conseguir sus objetivos sin los impedimentos que presenta esta enfermedad y seguir adelante en su día a día en busca del cuerpo perfecto.

Dieta de volumen sin gluten

DESAYUNO

Leche, café o zumo de frutas natural

Cereales sin gluten o tortas de arroz con jamón

MEDIA MAÑANA

Tortilla de claras con un huevo entero

1 plátano

Puñado de frutos secos (nueces, avellanas, almendras o cacahuetes)

MEDIO DÍA

Arroz integral con guisantes

Filete grande de ternera

1 pieza de fruta de temporada

Café o infusión

MEDIA TARDE

Manzana grande con mantequilla de cacahuete

Requesón o yogur cremoso

Zumo de fruta natural o infusión

CENA

Filete grande de salmón a la plancha

Patata grande

Ensalada variada o verduras salteadas

Pieza de fruta de temporada o yogur cremoso

 

Pautas para la dieta

Las cantidades de alimentos son diferentes para cada persona ya que todos tenemos necesidades distintas, por lo tanto cada persona debe ajustar las cantidades según sus objetivos y necesidades.

Es muy importante beber al menos de dos a tres litros de agua al día, sobre todo entre comidas y antes, durante y después de cada entrenamiento para mantener el cuerpo bien hidratado.

Se deben acompañar las comidas principales (comida y cena) con aceite de oliva, unas dos o tres cucharadas soperas en cada comida es suficiente.

Hay que adaptar las comidas a los entrenamientos para abastecer al cuerpo de nutrientes antes de entrenar.

Como pre entreno se puede tomar creatina con zumo de fruta natural o agua

Como post entreno se puede tomar un batido de proteínas (asegurarse de que no contenga gluten) junto a unos BCAA o también se puede tomar una de las nuevas barritas de BiotechUSA, las ZERO-BAR.

 

Las ZERO-BAR son las nuevas barritas altas en proteínas que ha lanzado BiotechUSA con un alto contenido en proteínas y libre de gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos, por lo que son ideales para tomar en cualquier momento del día.

Es importante revisar las etiquetas nutricionales de cada producto que vayas a comprar si sufres la enfermedad celíaca porque te puedes llevar más de una sorpresa, hay muchos alimentos que contiene gluten sin necesidad de llevarlo. Por eso debes revisar cada etiqueta detenidamente y comprobar que cada alimento es libre de gluten.

———-

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio webFacebookInstagramTwitter /