Dieta para ganar masa muscular
¿Te acabas de apuntar al gimnasio y quieres una dieta para ganar masa muscular? ¿Te ves muy delgado y quieres empezar a comer un poco más para ganar volumen muscular y así verte un poco mejor? ¿Llevas un tiempo entrenando con pesas y crees que te has estancado y por eso buscas una dieta de volumen para seguir avanzando?
Estas son algunas de las situaciones que te pueden llevar a buscar una dieta para ganar masa muscular, ya que son de los motivos más comunes que hacen que la gente busque este tipo de dieta. Si estás entre alguno de estos casos, no dejes de leer porque a continuación te mostraremos una dieta que te permitirá aumentar tu masa muscular siempre y cuando la acompañes de una rutina de pesas enfocada al mismo propósito.
Si vas a hacer este tipo de dieta pero no la vas a acompañar de una rutina de pesas, seguirás aumentando tu volumen pero este no será gracias al tejido muscular, si no a la acumulación de grasas debido a que tu organismo no aprovechará y gestionará los nutrientes de la dieta para alimentar tus músculos.
Cuando haces una dieta para ganar masa muscular y la acompañas con un entrenamiento intensivo de pesas, el organismo utiliza los nutrientes recibidos de la dieta para alimentar los músculos y realizar los procesos necesarios de reparación y regeneración de tejido muscular nuevo. Así es como se consiguen las ganancias musculares.
Y ahora si, vamos a ver lo que sería una dieta enfocada al aumento de masa muscular.
Dieta Para Ganar Masa Muscular
Desayuno / 08:00 AM
- Café con leche semi o entera + 100gr de copos de avena + tortilla de 5 claras
Media Mañana / 11:00 AM
- Bocadillo de pan integral con jamón serrano y queso + 1 pieza de fruta
Medio Día / 14:00-14:30 PM
- 150gr de carne roja + 120gr de arroz o pasta + 100gr de verduras + 1 pieza de fruta (postre)
Media Tarde / 18:00 PM
- Tortilla de 2 huevos y 5 claras + un puñado de nueces + 1 plátano grande
Cena / 21:00-21:30 PM
- 150gr de pechuga de pollo o salmón + ensalada + 400gr de patata hervida.
Antes de Acostarse
- 1 cuajada con miel o un requesón con miel
Es importante añadir lo equivalente a una cucharada sopera de aceite de oliva virgen al almuerzo, a la comida, a la merienda y a la cena.
También es importante beber entre 2 y 3 litros de agua al día para mantener el cuerpo bien hidratado y que pueda realizar todas sus funciones correctamente.
Esta es una dieta flexible, por eso no esta hecha contando las calorías. Las cantidades son orientativas, puedes modificarlas y/o ajustarlas a tus necesidades sin ningún problema.
Para evitar la acumulación de grasa debes optar por cocinar los alimentos a la plancha con muy poco aceite, además de evitar todo tipo de alimentos procesados, dulces, fritos, salsas industriales, bebidas azucaradas, etc.
Como habrás podido comprobar, las comidas están separadas por unas 3 horas aproximadamente. De esa forma mantienes el flujo constante de nutrientes durante todo el día para que el organismo tenga siempre todo lo que necesite para realizar los procesos adecuados.
Antes de entrenar puedes tomar nuestro nuevo quemador de grasas “Shaper” sin estimulantes para mantener a raya las grasas y subir de forma más limpia. Al no contener estimulantes lo puedes tomar a cualquier hora sin que incida en tu sueño.
Para después de entrenar puedes tomar una de nuestras nuevas barritas de proteínas “Zero Bar”, totalmente libre de azúcares. La podrás comprar en una gran variedad de novedosos sabores.