Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

Suplementos para la definición muscular

Para conseguir un cuerpo musculado y definido con un nivel bajo de grasa, es más que evidente la importancia de la alimentación a la hora de lograr este objetivo. Pero lo cierto es que para acelerar un poco el proceso y conseguir aún mejores resultados, podemos recurrir a la suplementación deportiva como complemento de nuestra dieta y así hacer un poco más llevadera nuestra etapa de definición y conseguir los mejores resultados.

Antes de nada quiero recalcar que la suplementación deportiva es simple y llanamente eso, suplementación deportiva que complementa nuestra dieta con nutrientes de calidad que nos ayudará a alcanzar las cantidades de macro y micro nutrientes necesarios para completar nuestras necesidades. No son productos milagrosos que simplemente con tomarlos ya vamos a conseguir resultados increíbles en dos semanas. Como todo en la vida, se necesita de disciplina, esfuerzo y dedicación para conseguir nuestros objetivos, y en el caso de la musculación, la dieta, los entrenamientos y la suplementación deportiva forman un triángulo perfecto con el que conseguiremos nuestras metas sin duda.

Suplementación básica en el fitness

Hay dos productos dentro de la suplementación deportiva que son la base de la suplementación de cualquier deportista que quiera conseguir buenos resultados, y estos suplementos son:

  • Proteína de suero o Whey protein
  • Aminoácidos ramificados o BCAA

La proteína de suero es una proteína con un alto valor biológico que aporta una muy buena cantidad de proteínas de calidad a nuestro organismo (80% aproximadamente) y contiene una cantidad baja de hidratos de carbono y grasas. Este tipo de proteínas es de asimilación rápida, por lo tanto es ideal para tu batido tanto pre entreno como post entreno, o para cualquier momento del día en el que necesites un rápido aporte de proteínas.

Los aminoácidos ramificados también conocidos como BCAA aceleran la recuperación muscular tras los entrenamientos, por lo que son ideales para tomarlos en tu batido post entreno junto a las proteínas de suero. También proporcionan energía a tus músculos, favorecen el crecimiento muscular y ayudan a eliminar grasa, por lo que también los puedes tomar como pre entreno junto a las proteínas en tu batido pre entreno.

Ahora que ya conocemos los dos suplementos básicos para cualquier deportista y en especial para las personas que entrenamos con pesas, vamos a ver cual sería una buena combinación de suplementos para la etapa de definición con el fin de conseguir los mejores resultados posibles.

Suplementos para definición muscular

  • Proteína de suero aislada
  • BCAA
  • Termogénico
  • Arginina

La proteína de suero aislada es también extraída del suero de la leche al igual que la whey protein que hemos visto más arriba, pero la aislada ofrece un mayor aporte de proteínas (un 90% aproximadamente) y además no contiene prácticamente grasas ni hidratos de carbono. Por lo demás, los beneficios son los mismos que los de su compañera la whey protein, pero esta es más indicada para dietas de definición muscular por su mayor aporte de proteínas y su casi nula cantidad de grasa y carbohidratos.

Un termogénico es un suplemento que ayuda de forma notable a eliminar grasa ya que acelera el metabolismo y aumenta ligeramente la temperatura corporal. Además aporta grandes dosis de energía a tus entrenamientos ya que generalmente la base de un termogénico es la cafeína, por lo tanto este suplemento se debe tomar como pre entreno.

La arginina es un aminoácido precursor de óxido nítrico que tiene un efecto vasodilatador y favorece la circulación de la sangre, haciendo que esta llegue en mayor medida a los músculos y también los oxigena. También aporta grandes dosis de energía debido al mayor aporte de nutrientes a los músculos y por el mismo motivo facilita la recuperación de lesiones y heridas, facilitando la cicatrización. La arginina también ayuda  a liberar la hormona de crecimiento.

Como tomar los suplementos

Proteína: La puedes tomar antes y/o después de tus entrenamientos con la cantidad necesaria de agua. Es mejor tomarla con agua para que su asimilación sea más rápida.

BCAA: Los puedes tomar junto con la proteína antes y/o después de entrenar.

Termogénico: Puedes tomarlo En ayunas por la mañana unos 30 minutos antes del desayuno, también puedes tomarlo unos 30 minutos antes de la comida del medio día, o puedes tomarlo unos 45 minutos antes de entrenar, siempre y cuando no entrenes muy entrada la tarde ya que podría interferir en tu sueño debido a los ingredientes estimulantes.

Arginina: Puedes tomarla de 30 a 45 minutos antes de tu entrenamiento y unos 30 minutos antes de dormir por la noche.

Escrito por: Rubén Del Toro by www.musculacionparaprincipiantes.com