Ir al contenido
Estilo de vida

7 efectos anti-envejecimiento del ácido hialurónico por dentro y por fuera

7 efectos anti-envejecimiento del ácido hialurónico por dentro y por fuera

Has oído hablar del ácido hialurónico al menos en los anuncios de cremas antiarrugas. Es muy popular en la industria cosmética y en los salones de belleza se aplica directamente sobre los labios o la piel; pero no solo la piel puede beneficiarse de ella, también nuestras articulaciones la utilizan para mantenerse sanas y funcionales. Aquí hay 7 razones por las que deberías preocuparte por esta sustancia.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, también conocido como hialuronano, es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo humano y que está presente en la piel, el tejido conectivo y los ojos. Desempeña un papel clave en la retención de agua para mantener los tejidos del cuerpo bien lubricados y húmedos, por lo que es uno de los componentes más famosos de los productos de belleza y cuidado de la piel.

Al igual que el colágeno, el cuerpo humano es capaz de producir el ácido hialurónico que necesita. Una persona promedio de 70 kg tiene aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico en el cuerpo, un tercio del cual se sintetiza por día.

El primer uso de este compuesto como producto biomédico fue durante la década de 1970, cuando fue aprobado para su uso durante la cirugía ocular. Posteriormente se lograron nuevos desarrollos científicos para estabilizar la molécula para su uso en diferentes prácticas de belleza y cuidado de la piel.

Algunos de sus beneficios incluyen promover una piel más saludable y flexible, apoyar la curación de heridas, aliviar el dolor articular, mantener los huesos lubricados, evitar la sequedad ocular e incluso prevenir el dolor de vejiga. Gracias a sus efectos hidratantes sobre la piel, el ácido hialurónico también reduce la aparición de arrugas, marcas de expresión y da un aspecto general más suave. Las inyecciones de hialuronano son cada vez más populares como tratamiento cosmético para mantener la piel firme y joven, mientras que prácticamente no existe una crema de belleza sin este ingrediente.

Para los beneficios del cuidado de la piel, se ha demostrado que dosis de 120 a 240 mg por día durante al menos un mes aumentan significativamente la humedad de la piel y reducen la piel seca en adultos.

Los 7 principales beneficios del ácido hialurónico

Los 7 principales beneficios del ácido hialurónico

1. Alivia el dolor articular:

    El ácido hialurónico actúa como lubricante natural en las articulaciones. Cuando las articulaciones están suficientemente lubricadas, no hay riesgo de que se froten entre sí y provoquen dolor. Además, actúa directamente sobre las terminaciones nerviosas, evitando la transmisión de señales dolorosas al cerebro. El ácido hialurónico también reduce la hinchazón y la inflamación, que son fuentes comunes de dolor.

    2. Protege el cartílago:

      Los investigadores creen que el ácido hialurónico tiene la capacidad de revertir el proceso de la osteoartritis, una enfermedad que causa la degeneración del cartílago. La inyección de este ácido directamente en la articulación provoca un aumento en el número de células formadoras de cartílago. Al mismo tiempo, fortalece y estimula el cuerpo para producir su propio ácido hialurónico.

      3. Ayuda a regenerar los huesos y mantiene su fuerza:

        Según la investigación en ratones, el ácido hialurónico puede ayudar a retrasar la pérdida ósea en la osteopenia, una etapa que precede a la osteoporosis. Un estudio, que hasta ahora solo se ha realizado en tubos de ensayo, encontró que altas dosis de hyluronan pueden aumentar la actividad de los osteoblastos, las células responsables de la formación de tejido óseo nuevo.

        4. Reduce el dolor muscular causado por el ejercicio:

          Actúa como antioxidante, protegiendo así los órganos internos, los músculos y nuestro ADN de los radicales libres, que pueden provenir de malos hábitos o incluso ocurrir durante una actividad prolongada, como una carrera de resistencia o atletismo. Su efecto antiinflamatorio e hidratante reduce el dolor muscular y ayuda a regenerarse más rápido después del entrenamiento. También apoya la formación de nuevos vasos sanguíneos, gracias a los cuales los músculos estarán mejor abastecidos de nutrientes.

          5. Alivia los ojos secos:

            El uso de ácido hialurónico en oftalmología ha persistido durante décadas. Debido a que el ácido hialurónico retiene la humedad de manera excelente, a menudo se usa para tratar los ojos secos. Además, las gotas para los ojos con ácido hialurónico se utilizan a menudo durante la cirugía ocular para reducir la inflamación y acelerar la cicatrización de heridas.

            6. Apoya la cicatrización de heridas:

              El ácido hialurónico ayuda a curar todas las heridas, no solo los ojos. Se encuentra naturalmente en la piel, que cuando se daña, regula el nivel de inflamación y envía señales al cuerpo para que forme más vasos sanguíneos en el área dañada. Este ácido también tiene propiedades antibacterianas, por lo que cuando se aplica directamente sobre la herida, reduce el riesgo de infección. También es eficaz para curar las encías.

              Apoya una piel sana y flexible

              7. Apoya una piel sana y flexible:

                Y por último, pero no menos importante, tenemos un efecto sobre la piel firme e hidratada. Se ha demostrado que dosis de 120-240 mg al día durante al menos un mes reducen significativamente la piel seca en adultos. La piel hidratada también tiene menos arrugas. Complementar la ingesta de ácido hialurónico ayudará a que tu piel se sienta fresca y flexible. Sin embargo, no debemos olvidarnos de tener suficientes vitaminas y minerales, junto con una dieta saludable también.

                Suplementos de ácido hialurónico de BioTechUSA

                4535145791552

                • Hyaluronic & Collagen: Cápsulas que contienen ácido hialurónico y colágeno, con cada cápsula conteniendo 60 y 280 mg respectivamente. Este producto es 100% libre de gluten y está recomendado para cualquier persona que esté interesada en mantener un aspecto joven y saludable.
                • Collagen: Bebida en polvo con colágeno, ácido hialurónico, vitamina C y vitamina E, con edulcorantes. Contiene 90 mg de ácido hialurónico por servicio y está disponible en sabores de frambuesa negra y limonada. Es fácil de preparar ya que todo lo que se necesitas hacer es mezclarla con 200 ml de agua.
                • Arthro Guard Liquid: Contiene sustancias activas que nutren los huesos y los tejidos que forman las articulaciones, así como los tejidos conectivos. Entre estas sustancias, contiene 140 mg de ácido hialurónico. Disponible en sabor naranja y listo para beber en dosis de 30 ml.