Ir al contenido
Noticias

Less Plastic More Care – con un 87% menos de plástico para el medio ambiente

Less Plastic More Care – con un 87% menos de plástico para el medio ambiente

Como uno de los mayores y más dinámicos fabricantes de suplementos nutricionales de Europa, nos hemos comprometido con el deporte y con un estilo de vida saludable. Buscamos utilizar nuestros productos y experiencia para ayudar a tantas personas en todo el mundo como podamos a alcanzar sus objetivos. A partir de ahora, además de comer conscientemente, ¡también ofrecemos una alternativa a las compras conscientemente! Hemos dado los primeros pasos para fabricar el embalaje de nuestros productos utilizando menos plástico, así como para animar a nuestros clientes a comprar de forma más consciente con el medio ambiente.

Nuestra campaña ‘Less Plastic More Care’ pretende llamar la atención de nuestros clientes sobre el hecho de que, al comprar nuestros polvos de proteína, ahora tienen la opción de elegir envases más respetuosos con el medio ambiente dentro de la gama de BioTechUSA en lugar de las grandes envases de plástico.

Todo gran cambio comienza con un pequeño paso

Según los resultados de la investigación realizada en 2018, desde 1950 se han producido en todo el mundo alrededor de 8.300 millones de toneladas de plástico, de las cuales sólo 600 millones de toneladas fueron recicladas, lo que representa sólo el 9% de la cantidad producida. Año tras año, alrededor de una décima parte de la cantidad producida termina en los océanos y otras aguas naturales, causando daños irreversibles a la flora y la fauna.

Una vez comprendido el problema, a partir de ahora nuestra empresa ofrecerá una alternativa a las grandes botellas de proteína plástica y permitirá a nuestros clientes comprar sus polvos de proteína favoritos en un envase que contribuye a reducir el uso de este material. Además de las cantidades de envasado existentes (25 g, 500 g, 908 g y 2.270 g), el aislado de proteína de suero Iso Whey Zero también se ofrece en una bolsa de 1.816 g, que requiere un 87% menos de plástico para su fabricación que la botella de plástico con 2.2270 g de proteína en polvo. Cada uno de estos productos lleva una etiqueta ‘Less Plastic More Care’ y un logotipo con una raya verde en la parte superior, junto con alguna información y una invitación a unirse.

Qué significa 87% en el caso de BioTechUSA

Según las cifras de ventas de 2018, si cada cliente decidiera comprar la nueva bolsa de 1.816 g en lugar de la de 2.270 g de suero de leche Iso Whey Zero, esto significaría más de 100 toneladas menos de plástico al año.

Puede parecer un pequeño paso, pero comprando el embalaje de la bolsa, podemos proteger nuestro medio ambiente de 111 toneladas de plástico en un año. Y eso es sólo el principio: pronto ampliaremos la gama de nuestros productos especialmente envasados, y nuestras tiendas proporcionarán bolsas de papel con las compras.

Qué hacer con las botellas de plástico vacías de proteína

Desafortunadamente, nuestros procesos de fabricación no nos permiten recuperar las botellas de plástico vacías y reutilizarlas, y por razones de vida útil, momentáneamente no podemos volver a llenar las botellas en nuestra tienda. Sin embargo, ¡hay una solución! Ahora puede elegir el tamaño de envase de 1.816 g y utilizarlo para rellenar su botella.

O bien, ¡reutilizalos de forma creativa! Nuestros consumidores han compartido muchas ideas al respecto en los medios sociales. Aquí está la guía paso a paso que le muestra cómo convertir su botella en un macetero.

  Únete a nosotros y elije nuestros productos especialmente empaquetados

Únete a nosotros y elije nuestros productos especialmente empaquetados

Iso Whey Zero Natural 1,816 g

El último miembro de la gama de productos Iso Whey Zero ha sido creado para aquellos que no sólo consideran importante la protección del medio ambiente, sino que también quieren mantener su cuerpo limpio tanto ‘dentro como fuera’. Iso Whey Zero Natural es también un aislado de proteína de suero que contiene Aislado de Suero Nativo, aromatizado sólo con extracto de coco. Además de su excelente contenido en proteínas (20 g por porción), también es colorante, edulcorante, conservante, sin azúcar*, lactosa** y sin gluten, y, por supuesto, no contiene aceite de palma.

*La declaración se aplica a 100 ml de producto listo para el consumo, disuelto en agua.

**En caso de dilución máxima, el producto listo para consumir no contiene lactosa.

Iso Whey Zero 1,816 g

La conocida fórmula hecha de ingredientes de primera calidad – el interior no ha cambiado, sólo tiene un nuevo aspecto. Además del embalaje especial, también se le dieron asas convenientes para que pueda ser transportado fácilmente sin la necesidad de otra bolsa. Si aún no has decidido qué proteína en polvo comprar, elije Iso Whey Zero de BioTechUSA, porque su envase contiene significativamente menos plástico, y además, ¡ahora está completamente libre de aceite de palma!

Vegan Protein 500 g

Es una alternativa perfecta para aquellos que siguen una dieta vegana o simplemente quieren evitar el consumo de proteínas animales. Además de no contener azúcar, lactosa ni gluten, Vegan Protein también se elabora con la adición de tres súper alimentos como la quinua, la baya de acai y la baya de goji, proporcionando así una fuente perfecta y completa de proteínas vegetales, que contienen 19 g de proteínas por porción.

Zero Shake 330 ml

Con 25 g de proteína por porción, la bebida de proteína Zero Shake lista para beber asegura a los amantes de los batidos una ingesta de proteínas de alta calidad – todo lo que necesita hacer es abrir la puerta de su nevera. Con 0 g de azúcar añadido y un bajo contenido graso, es una gran alternativa para los amantes de las bebidas lácteas, además de no contener lactosa, gluten ni conservantes. Cuenta con un embalaje de papel certificado FSC, por lo que ha sido elaborado exclusivamente con materias primas procedentes de una silvicultura responsable, teniendo en cuenta el equilibrio entre la tala y la forestación (reforestación).