Postres de verano
El verano es una época del año en la que mucha gente aprovecha para hacer cosas que durante el resto del año no puede hacer o simplemente no apetece de la misma forma, como por ejemplo disfrutar de una tarde bajo la sombra de una sombrilla de alguna terraza en la playa o en la piscina, o simplemente pasar un día de playa disfrutando del buen tiempo y del calor que nos brinda estos meses del año. Salir a comer o a cenar con los amigos, con tu pareja o en familia es algo muy común durante el verano.
Mucha gente está de vacaciones y es evidente que durante las vacaciones la gente quiere disfrutar de esos días y desconectar de la rutina diaria y del estrés que ello puede producir debido al trabajo, los niños, etc. Normalmente donde más tendemos a resarcirnos es con la comida, sobre todo las personas que durante el resto del año seguimos una dieta estricta para conseguir nuestros objetivos, pero sobre todo si has estado haciendo la dieta de definición muscular antes del verano, estás deseando acabar la dieta para poder permitirte algún ‘capricho’ ya que seguramente te lo habrás ganado.
Algo que a todos nos gusta mucho y que nos saca una gran sonrisa son los postres de verano, y además es algo que puedes hacer en casa fácilmente. Vamos a ver algunas recetas de postres de verano:
Postres de verano
Helado de proteína de suero
Ingredientes
- 60gr de proteína de suero o whey protein del sabor que más te guste
- 200ml de leche desnatada
Preparación
Añade la leche desnatada y las proteínas a tu mezclador y agita enérgicamente durante unos segundos hasta que esté bien mezclado. Añade la mezcla en moldes de silicona aptos para el congelador y los dejas en el congelador unas horas.
Pasadas unas 4-5 horas como mínimo, ya podrás disfrutar de un fantástico helado de proteínas casero que podrás tomar a cualquier hora o como postre de tus comidas.
En nuestra web BiotechUSA podrás encontrar una amplia gama de suplementos de proteínas de muchos sabores para elaborar tus postres de verano y tus recetas fitness.
Helado cremoso proteico de chocolate
Ingredientes
- 30gr de proteína de suero o whey protein de chocolate
- 1 yogur desnatado natural
- 1 plátano
- Edulcorante al gusto
Preparación
Añadimos en un recipiente apto para la batidora la proteína en polvo, el edulcorante y el yogur junto al plátano previamente mezclado y batimos con la batidora hasta que nos quede una mezcla compacta y uniforme.
Vertemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador y lo metemos al congelador durante unas tres o cuatro horas. Es conveniente sacarlo cada cierto tiempo y removerlo para que quede una textura cremosa.
Pasadas unas horas ya podremos disfrutar de nuestro helado protéico.
Sorbete de limón light
Ingredientes
- Medio vaso de agua
- El zumo de un limón
- Un poco de ralladura de limón
- Un poco de stevia granulado
Preparación
Poner un cazo a hervir con el agua y la stevia y removemos hasta que empiece a hervir y bajamos el fuego al mínimo. Lo dejamos un minuto a fuego lento, pasado el minuto se apaga el fuego y se deja reposar hasta que se quede a temperatura ambiente.
A continuación se exprime el limón y se raya la corteza hasta conseguir la cantidad deseada, se mezcla todo con el agua dulce que ya hemos preparado y ya se habrá enfriado y se mezcla todo bien.
Añadimos la mezcla en un recipiente apto para el congelador y lo metemos en el congelador unas cuatro horas aproximadamente antes de consumirlo.
Pasadas unas horas ya podremos disfrutar de este delicioso postre de verano light bajo en calorías y sin azúcares añadidos.
Crema de limón sin azúcar
Ingredientes
- El zumo de un limón
- Un poco de ralladura de limón
- 6 yemas de huevo
- Mantequilla light
- Edulcorante
Preparación
Derrite la mantequilla a fuego bajo en una sartén y cuando esté derretida retiras la sartén del fuego. Añade el zumo, la ralladura y el edulcorante y remueve durante unos minutos hasta que la mezcla sea uniforme.
Añade ahora las yemas, vuelve a mezclar todo y vuelves a poner la sartén al fuego bajo. Sigue mezclando todo para conseguir una masa uniforme.
Cuando la masa empiece a estar espesa lo retiras del fuego y lo dejas enfriar un rato. Luego lo pones en un recipiente y lo metes al congelador una hora más o menos.
Y listo! Ya tienes tu crema de limón sin azúcar lista para comerla cuando quieras.
Estas son solo algunas recetas de postres de verano que os permitirán daros un capricho alguna vez, pero con un poco de imaginación se pueden elaborar muchas más recetas saludables sin saltarse la dieta y sin arrepentimientos.
Escrito por: Rubén Del Toro by www.musculacionparaprincipiantes.com