Carga de creatina sensata
ASÍ QUE, AHORA YA SABES POR QUÉ CONSUMIR CREATINA ES UNA BUENA IDEA; LA CUESTIÓN ES ¿CUÁNDO Y CÓMO?
El objetivo es conseguir efectividad máxima y sacar máximo partido a tu creatina. Programar tus nutrientes es crucial; por ejemplo, tomar carbohidratos afecta la recuperación y crecimiento, así como la recarga de glucógeno y la síntesis de las proteínas. ¿Por qué debería ser diferente programar la ingesta de creatina?
Es mejor combinar la creatina con carbohidratos; es un ingrediente básico en CreaTrans, por ejemplo. Sin embargo, si eliges creatina sin carbohidratos, deberías combinarla con Carbox para un efecto máximo. Por supuesto, durante una dieta no debes hacer eso; en este caso, encuentra una solución sin azúcar como Crea Zero, que contiene una forma diferente de complejo energético, o elige el producto de sabor neutro 100% Micronized Creatine Monohydrate, que contiene monohidrato de creatina puro.
Combinar tu creatina con energizantes tales como Supernova dispararán tu entrenamiento. Si eliges creatina que contenga cafeína, asegúrate de que la cantidad de arginina y cafeína no es demasiado alta por cada dosis del producto.
Al final de tu entrenamiento, tampoco olvides tu batido de proteína para ayudar a tus músculos a recuperarse del duro trabajo que la creatina te ha ayudado a realizar. Para evitar que los sabores choquen, quizás quieras elegir creatina en cápsulas.
LOS CONSUMIDORES DE CREATINA CREEN EN LA SIGUIENTE PROGRAMACIÓN:
- Antes del entrenamiento
La cuestión es tomar creatina antes del entrenamiento: más creatina, más ATP, que es la principal fuente de energía para los músculos. Más ATP significa más fuerza para los músculos. Más fuerza significa más contracción muscular y poder mover más peso. Y mover más peso, junto con una dieta correcta, te lleva directamente a mayor masa muscular.
- Después del entrenamiento:
El objetivo de tomar cretina después del entrenamiento es recargar nutrientes. Después del entrenamiento, debido a que las reservas de glucógeno están vacías, el cuerpo cansado rápidamente procesa cualquier nutriente y lo utiliza para la recuperación muscular. Añade algo de creatina a tu batido de proteína y carbohidratos para recuperar tus reservas de energía!
- Durante el día:
Principalmente durante la fase de carga, muchos usan la creatina por la mañana y por la noche. Esto significa un periodo de unos 7-10 días. Aunque hay personas que piensan que la creatina, simplemente debería “ingerirse” y no se preocupan demasiado del momento.
La creatina aumenta el rendimiento físico durante repeticiones de ejercicios de alta intensidad a corto plazo, así que tiene un gran efecto sobre velocistas, saltadores de longitud y altura, nadadores, levantadores de peso y culturistas.* También es útil en otros deportes donde los atletas se enrolan en actividades similares durante su preparación, por ejemplo triatletas, corredores, ciclistas, atletas de equipo que hacen esprints e intervalos.
QUÉ DICE el ÚLTIMO ESTUDIO
El último estudio se realizó el año pasado por la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva. Administraron a 19 culturistas amateur 5 gramos de creatina antes del entrenamiento. Realizaron 5 sesiones de entrenamiento a la semana, y también tuvieron que tomar 5 g de creatina a cualquier hora en los días de descanso. Siguieron una rutina de empujar/tirar/piernas.
Los descubrimientos probaron que la creatina es mucho más efectiva cuando se toma después del entrenamiento. Tomar suplementos de creatina mientras realizamos entrenamiento de pesas favorece el crecimiento de masa muscular libre de grasa y aumenta la fuerza. En relación a la composición corporal y fuerza, se demostró que tomar creatina después del entrenamiento era más efectivo que tomarla antes.
LO QUE EL EQUIPO DE BIOTECH SUGIERE
De acuerdo a este estudio, ambos grupos hicieron progresos y ambos se pudieron beneficiar de los efectos de la creatina hasta cierto punto, así que también hay motivos para tomar creatina antes del entrenamiento. Sin embargo, obtener un panorama completo del uso efectivo de la creatina, definitivamente requerirá más estudios.
¿Pero qué sugerimos?
Es mejor tomar creatina antes Y después del entrenamiento si realmente quieres el máximo efecto.
Durante la fase de carga de los primeros 5-7 días, tomar 2-5 g de creatina cuatro veces al día. En días de entrenamiento, tomar 1-1 servicio antes y después del entrenamiento. Después de 7-10 días, reducirlos a 2-5 g de creatina a 2 servicios diarios, tomándolo antes y después del entrenamiento en días de entreno.
Puedes encontrar nuestros productos de creatina aquí.