Robin Balogh, ahora atleta IFBB PRO, también fue un principiante!
Desde que era un niño, siempre he hecho deporte y no sólo estoy agradecido por eso si no que también pienso que cada persona debería practicar algún tipo de deporte o ejercicio por lo menos 2-3 veces a la semana. Tu cuerpo no está hecho para sentarte en una silla o tumbarte en el sofá todo el día… ¡No es que no sea sano, pero te hace una persona vaga y sin ninguna meta para tu bienestar!
No tienes que empezar haciendo los ejercicios más fuertes o correr 4-5 kilómetros el primer día… primero, levántate cada mañana bebiendo un batido de proteína o un cappuccino de proteína, entonces ve a pasear tranquilamente durante 40 minutos. ¡Después de esto, come un desayuno saludable, como huevos con harina de avena, toma las importantes vitaminas y minerales y una bebida de BCAA! ¡Te encontrarás mucho más fuerte y motivado todo el día y también es bueno para tu mente!
Cuando te sientas capaz de llevar el “ponerte en forma” a otro nivel, ¡inscríbete en un gimnasio! Empieza haciendo ejercicios con pesas, ¡pero no dejes de hacer cardio! Contrata a alguien para que te ayude a aprender cómo realizar los ejercicios correctamente y te dé los conocimientos sobre nutrición y suplementos.
Consejos para aquellos que acaban de empezar su entrenamiento/volumen:
Si eres un principiante, lo primero será aprender como entrenar cada grupo muscular y encontrar la conexión músculo-cerebro. ¡No empieces con pesos muy grandes! Usa pesos ligeros y realiza los ejercicios correctamente. Cuando sientas que tu cerebro está perfectamente conectado con el grupo muscular que estás entrenando, y tienes un bombeo fantástico puedes empezar a trabajar con pesos mayores y probar el entreno piramidal.
Después de algún tiempo serás capaz de averiguar qué ejercicios funcionan mejor para ti, y conseguirás un gran progreso en los primeros años.
Si acabas de empezar tu época de volumen, acuérdate de estos consejos: Crea un plan de comidas que sea alto en carbohidratos, proteína, y grasas saludables. ¡Volumen no significa que puedas comer lo que quieras cuando quieras! No puedes conseguir masa muscular de calidad comiendo comida basura, sólo de buenas fuentes.
¿Qué es una buena fuente?
- Proteínas: ternera magra, pollo/pavo, pescado (el salmón está muy recomendado), claras de huevo y suplementos de proteína como IsoWhey Zero.
- Carbohidratos: Patata, boniatos y por supuesto arroz. Como grasas la mejor solución es salmón y frutos secos.
Usa pesos grandes en tus entrenamientos, ¡haz entrenos en pirámide! Tu entrenamiento no debería ser muy largo, pero sí muy intenso. Normalmente he terminado mi entrenamiento en 1 hora y estoy totalmente agotado. Construye un programa de entrenamiento de acuerdo a tu cuerpo, con esto quiero decir que deberías focalizarte en los grupos musculares más débiles y entrénalos más a menudo que los más fuertes.
¡Un último consejo, usa Creatina y potenciadores naturales de la testosterona para ganar fuerza y tamaño!
Robin Balogh
IFBB PRO