¡Es hora de tomar suplementos! ¿Pero cuándo?
Si de verdad quieres alcanzar la meta por la que te has gastado tu dinero, elegir bien el momento para ingerir cada nutriente, es crucial. Tanto si lo que quieres es ganar masa muscular, aumentar tu fuerza muscular o mejorar tu estado físico general, quizás deshacerte de esa grasa corporal sobrante… no sólo necesitas los suplementos adecuados y tomarlos, sino hacerlo en el momento correcto!
1. Inmediatamente después de levantarte por la mañana:
1 servicio de Nitro Gold Pro Enzy Fusion
BCAA Nano 3D, 3 cápsulas
Cuando te despiertas, tu cuerpo no ha recibido ningún alimento durante unas 6-9 horas, y para ser capaz de funcionar correctamente, empieza a destruir tus músculos, algo que obviamente quieres evitar. Huevos, pollo y productos lácteos no se digieren lo suficientemente rápido para bloquear el ataque contra tus músculos. Para ese propósito, tomar proteína en polvo – como Nitro Gold Pro Enzy Fusion – es la mejor solución, ya que transporta aminoácidos a tus músculos en menos de 20 minutos. Añadiendo algunos BCAAs como BCAA Nano 3D, facilitarás el proceso. Toma por lo menos 25-30 g de proteína de suero; puedes tomar 3 cápsulas de BCAA.
Si te gusta la fruta, la mañana es también el mejor momento para comerla. Ese es el momento en que las reservas de glucógeno en el hígado están vacías, debido a la falta de nutrientes durante la noche. Un poco de azúcar en este momento es muy útil para recargar tus reservas; de otra manera, tu cuerpo inicia procesos catabólicos, y como consecuencia, destruye tus músculos. La fructosa es la mejor elección; cuando las reservas de glucógeno están llenas, se almacena como grasa, ya que es demasiado difícil transformarla en azúcar útil.
2. Desayuno: 30-60 minutos después de levantarte
Vitabolic
Omega 3: 1-2 cápsulas y después de cenar
Después de Nitro Gold Pro Enzy y frutas, puedes proceder con tu rutina habitual, ducha, vestirte, peinarte, quizás algo de maquillaje… si lo necesitas, claro.
30-60 minutos después del batido, es momento de comer algo. Ahora puedes tomar una comida completa con huevos y cereales, y por supuesto, micronutrientes, que se absorben mejor con comida. El primero de la lista es Vitabolic, un multivitamínico para atletas, que contiene una alta dosis de vitaminas y minerales. Los atletas que entrenan duro deberían, por supuesto, complementar el multivitamínico con vitaminas C y E y calcio. También necesitarás Omega 3 para asegurar el funcionamiento normal de tu corazón y cerebro, así como para mantener tus articulaciones sanas. Omega 3 contribuye a la recuperación y favorece la quema de grasas también!
3. 30 minutos antes del entrenamiento
Nitrox Therapy: 1 servicio
Si quieres maximizar tu buena forma física, fuerza muscular y/o la capacidad para quemar grasas durante el entrenamiento, añade un precursor del óxido nítrico. Las chicas también pueden tomarlo! Toma el precursor 60 minutos antes del entrenamiento, disuelto en 3-400 ml (en cualquier caso, abundante) de líquido. Los precursores del óxido nítrico aumentan la energía, te ayudan a sentir tus músculos, congestionarlos, aumenta tu riego sanguíneo y te ayuda a recuperarte después del entrenamiento.
4. 15-30 minutos antes del entrenamiento
BCAA Nano 3D: 3 cápsulas
Cre.TOR: 4 cápsulas
Cuando se acerque el momento del entrenamiento, deberías prepararte y cargarte! Muchos consideran que los carbohidratos son de máxima importancia, pero de hecho, lo que deberías aportar a tu circulación es la cantidad suficiente de aminoácidos para así prevenir que el esfuerzo físico dispare los procesos catabólicos durante el entrenamiento. Esto también mejorará la recuperación después del entrenamiento; de esta manera, tu batido post entreno no llegará tarde aunque entrenes varios grupos musculares a la vez. No olvides añadir BCAAs a tu batido, ya que son la gasolina principal para tus músculos durante el entrenamiento.
La creatina también la pueden consumir las mujeres, es un fantástico fuel para tus músculos. Te aumenta las revoluciones, aporta energía, fuerza y resistencia, y potencia el crecimiento muscular.
5. Durante el entrenamiento
Glutanator: 5-10 g
Durante el entrenamiento, sólo deberías tomar L-Carnitina o BCAAs líquidos! No necesitas hidratos. Tu sangre no debería estar en tu estómago, ocupada con la digestión, sino en tus músculos, para aportar el oxígeno y nutrientes necesarios para entrenar!
6. Inmediatamente después del entrenamiento
NitroGold Pro ENzy Fusion: 1 servicio
Carbox: 1 servicio (20g)
BCAA Nano 3D: 3 cápsulas
Crea.TOR: 2 cápsulas
Vitamin C-1000: 1 cápsula
Después del entrenamiento, tu cuerpo absorbe cada nutriente con una eficacia impresionante. Por eso es el mejor momento para tomar las proteínas y aminoácidos que necesitas para recuperarte y construir masa muscular, carbohidratos rápidos que mejoran la absorción de nutrientes, así como las vitaminas y minerales más importantes. Puedes beneficiarte de los efectos de tu entrenamiento durante los 15 minutos siguientes a él. Si no aprovechas este periodo, prácticamente habrás perdido el tiempo durante tu entrenamiento. Necesitas nutrientes de rápida absorción para que lleguen a tu circulación durante los 45 minutos siguientes a tu entreno, y después a tus músculos.
7. 30-60 minutos antes de acostarte
Casein Fusion: 1 servicio
Omega 3: 2 cápsulas
Vitamin C-1000: 1 tabletas
Calcium Complete: 2 cápsulas
Ya hemos explicado en el apartado ‘desayuno’ lo que pasa en tu organismo mientras duermes. Las buena noticia es que los procesos catabólicos se pueden prevenir. La solución está en las proteínas de absorción lenta, como la caseína. La caseína se digiere lentamente y permanece en circulación durante mucho tiempo (hasta 7-8 horas), aportando una entrada continuada de aminoácidos. Omega 3 ralentiza la absorción incluso más. Necesitas vitaminas y minerales para mejorar la recuperación durante la noche.