Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

¿Cómo y cuándo tomar un quema grasas?

Si realmente te sientes comprometido y listo para empezar, el primer paso para perder peso es una dieta cuidadosamente planificada. Sin esto, puedes tomar todos los quema grasas que quieras, pero no perderás el peso que deseas.

Debes modificar tu dieta: elimina el consumo de hidratos simples, reduce la cantidad de carbohidratos complejos y grasas saturadas, y aumenta tu ingesta de proteínas. Come menos cantidad, pero con más frecuencia (por lo menos 5-6 comidas diarias) y bebe mucho (3 litros al día). Comer a intervalos regulares, y sin cantidades muy copiosas, es una de los grandes aliados en el proceso de cómo quemar la grasa. ¡También debes practicar ejercicio físico con regularidad!

Cuando hagas todo esto como una primera base imprescindible, puedes empezar a considerar la idea de tomar suplementos enfocados a cómo quemar la grasa. En este artículo, aparte de conocer más en profundidad sobre el tema, nos preguntaremos si es bueno tomar quemagrasas. Acompáñanos en este viaje de tonificación. 

¿Cuánto peso puedes perder con quemadores de grasas?

Sólo por tomarlos, ninguno. Pero si sigues una dieta apropiada y haces ejercicio físico regularmente, al combinarlo con un buen quema grasas, te puede ayudar a perder medio kilo extra a la semana. No quiere decir que no puedas perder peso sin un quema grasas, pero, con él, puedes hacerlo más rápida y fácilmente.

Pero, ¿qué es un quemagrasa?

Se trata de un suplemento diseñado para ayudar a la pérdida de grasa corporal. Estos productos suelen contener ingredientes que pueden aumentar el metabolismo, promover la termogénesis (producción de calor en el cuerpo), reducir el apetito o mejorar la utilización de grasas como fuente de energía. Aunque pueden apoyar la pérdida de grasa, son más efectivos cuando se combinan con una dieta equilibrada y un programa de ejercicio regular.

¿Cómo quemar la grasa?

Quemar grasa de manera efectiva requiere una combinación de dieta, ejercicio y cambios en el estilo de vida. Aquí tienes algunos consejos transversales sobre cómo quemar grasa corporal:

  • La importancia de la dieta. Consume menos calorías de las que quemas. Aumenta la ingesta de proteínas para preservar la masa muscular mientras pierdes grasa. Además, opta por carbohidratos complejos (avena, arroz integral) y grasas saludables (aguacate, frutos secos).
  • Clave el ejercicio regular, ya sea entrenamiento de resistencia, cardiovascular como correr o nadar, o HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad) para quemar grasa.
  • Estilo de vida equilibrado. Esto pasa por dormir las horas necesarias, mantener el estrés a raya con técnicas de relajación y tener una hidratación correcta
  • Ser realista durante todo el proceso, evitando dietas que prometen resultados rápidos. Recuerda que el enfoque y el objetivo deben ser sostenibles a largo plazo.
  • Considerar la toma de suplementos, siempre que haya una buena base, teniendo en cuenta los puntos anteriores. Consultar con un especialista, y más si hay otras medicaciones de por medio o cualquier condición previa. 

¿Cuál es el mejor quema grasas o “fat burner”?

No hay un ‘mejor quema grasas’. Cada persona es un mundo; para quemar grasas, también. Todos respondemos a diferentes ingredientes activos de forma distinta. Por eso, existen diferentes tipos de quemadores de grasa. ¡Necesitas encontrar el que sea mejor para ti! Pero, primero, vamos a descubrir para qué sirven los quemagrasas.

Complemento alimenticio a base de L-carnitina con 1000 mg de L-carnitina-L-tartrato.

¿Cuál es la función de los diferentes quemadores?

¿Qué es la l-carnitina?

Un aminoácido que potencia el uso de las grasas como fuente de energía. Deberías tomar 1,000-2,000 mg de L-Carnitina antes del entrenamiento para que las grasas liberadas durante el ejercicio físico se puedan usar de inmediato. También te aportará más energía. 

¿Qué son los quemadores de grasas termogénicos?

Existe un gran número de quemadores de grasa termogénicos; todos ellos potencian los procesos metabólicos al aumentar tu temperatura corporal y acelerar tus pulsaciones, lo que hace que tu cuerpo use más energía (calorías). Los quemadores de grasa termogénicos contienen generalmente cafeína y por lo tanto, deberías reducir el consumo de café y bebidas energéticas mientras los consumes. Se deben consumir por la mañana y a primera hora de la tarde, antes de comer o antes del entreno (no usarlos por la noche ya que te impedirían dormir bien). Deberías empezar por una dosis baja y aumentarla lenta y gradualmente.

Otros productos quemagrasas o «fat burners”

  • Productos diuréticos para la pérdida de peso. Por sí mismos, no son muy efectivos y no tiene demasiado sentido, ya que deshacerse del agua resulta un estado temporal que tu cuerpo no puede mantener durante demasiado tiempo. Tu cuerpo trata de mantener una cantidad equilibrada de agua y, por lo tanto, a no ser que te deshagas de toda la grasa de tu cuerpo, no te van a dar resultados espectaculares. Sin embargo, combinados con otros productos quema grasa, pueden resaltar músculos tonificados.
  • Cromo. Es responsable de controlar los niveles de azúcar en sangre. Tomar cromo ayuda a prevenir las grandes fluctuaciones de los niveles de azúcar en sangre y, por lo tanto, el pico de insulina, que ocurre después de consumir azúcares simples o alimentos con un alto índice glucémico. Gracias al cromo, tu cuerpo almacenará menor exceso de grasa.
  • CLA. El ácido linoleico conjugado reduce los niveles de azúcar y colesterol en sangre y mejora el metabolismo. Ayuda a mantener tu masa muscular durante la dieta y contribuye a reducir el tamaño de las células del tejido adiposo.

Colina-inositol. Estos dos ingredientes activos se encuentran juntos generalmente en quemadores de grasa, ya que su combinación promueve la pérdida de peso. Ambos son agentes lipotrópicos, lo que significa que previenen la deposición de colesterol y grasas y aumenta el metabolismo de las grasas.

¿Cómo debería usar los quemadores de grasas?

¿Cómo debería usar los quemadores de grasas?

Puedes combinar fácilmente quemadores de grasas de diferentes funciones, ya que unos complementan los efectos de los otros perfectamente. Por ejemplo, puedes tomar un termogénico, L-Carnitina y colina-inositol al mismo tiempo. Sin embargo, no deberías tomar varios quemadores con la misma función, con los productos termogénicos está definitivamente contraindicado porque, tomando demasiados estimulantes, no estarás más enérgico, sino mucho más cansado y letárgico (esto es aplicable también al consumo excesivo de cafeína).

  • L-Carnitine 3000 mg ampollas: Es el producto de L-Carnitina que aporta la mayor dosis. Su formato en ampollas te hace la vida más fácil. Las puedes llevar al gimnasio, tomarte la mitad antes del entrenamiento y mezclar el resto en tu botella de agua, lo que te proporciona un aporte constante de L-carnitina. En unos 5 o 10 minutos, empezarás a sudar muchísimo, pero no te sentirás cansado y aguantarás tu entrenamiento fácilmente.
  • Thermo Drine: Contiene, entre otros ingredientes termogénicos, L-carnitina y cromo. Los ingredientes termogénicos te aportarán energía durante todo el día para trabajar, entrenar, estudiar, etc. El extracto de té verde mejora la digestión, estimula el metabolismo y promueve la destrucción instantánea de grasas, ayudando a eliminar también las capas de grasa existentes. La cafeína moviliza la grasa y facilita su uso como fuente de energía. El extracto de Garcinia Cambogia suprime el apetito e inhibe la síntesis de los lípidos (deposición de grasas). Su compañera es la famosa Yerba Mate, que ayuda a quemar calorías termogénicamente, y al mismo tiempo, suprime el apetito, mientras mejora la atención y concentración.

Conoce más a fondo otros suplementos quemagrasa y échale un vistazo a cuáles son los mejores bloqueadores de carbohidratos y grasas. Además, tienes un gran abanico de suplementos en BioTechUSA orientados a tonificar. 

Los suplementos quemagrasas no deben ser la única estrategia para perder grasa. Son más efectivos cuando se usan en combinación con una dieta equilibrada y un programa de ejercicio. Además, consulta con un profesional de salud antes de comenzar cualquier suplemento para asegurarte de que sea seguro y adecuado para ti.