Proteínas para alérgicos e intolerantes
Algo que todos deberíamos saber es que las personas que practicamos algún tipo de deporte o ejercicio físico que comprometa el tejido muscular, tenemos una mayor demanda de proteínas en comparación con una persona sedentaria o una persona que realiza ejercicio suave sin comprometer el tejido muscular.
Sabiendo esto, nos podremos orientar mejor a la hora de alimentarnos y preparar nuestra dieta para poder conseguir nuestros objetivos, pero el asunto se complica un poco más cuando el deporte o actividad física que practicamos compromete demasiado la masa muscular, como es el caso del fitness o el culturismo.
En el caso del culturismo, el objetivo principal es el de ganar masa muscular al máximo y no ponerla en peligro bajo ningún concepto, al igual que ocurre con el fitness aunque a menor escala. En estos dos casos se trata de aumentar la masa muscular para conseguir un cuerpo estéticamente musculado y trabajado.
Para conseguir ese aumento de la musculatura, la demanda de nutrientes es mucho mayor que la de una persona normal, pero sobre todo es mucho mayor la demanda de proteínas, ya que son las encargadas de construir el tejido muscular y repararlo tras cada duro entrenamiento.
Cómo completar la demanda de proteínas
Para conseguir las cantidades adecuadas de proteínas, estas personas se deberían pasar el día entero (literalmente) comiendo fuentes de proteínas como carne, pescado, huevos, etc, y eso es algo realmente molesto y agotador. Precisamente por eso se inventaron los suplementos de proteínas en polvo, para facilitarnos el trabajo y no tener que condenarnos a pasarnos el día comiendo carne como si se fuera a acabar el mundo.
En principio, estos suplementos de proteínas se extraen del suero de la leche, pero qué ocurre si la persona tiene problemas para asimilar la leche de algún modo? Es decir, si la persona padece intolerancia a la lactosa, tiene alergia a la lactosa o simplemente le cuesta digerirla aunque no tenga intolerancia o alergia?
Vayamos un poco más allá con otra pregunta, ¿y si la persona tiene intolerancia al gluten o alergia al gluten? Esto es algo que cada vez sufren más personas aficionadas al deporte, y se ven en la tesitura de que no hay mucha variedad de suplementos de proteínas aptas para personas con estas patologías.
Para todas aquellas personas que sufran alergia o intolerancia a la lactosa o al gluten, nos enorgullece comunicaros que BioTechUSA ha lanzado recientemente un nuevo suplemento de proteínas aptas para alérgicos o intolerantes a la lactosa y/o al gluten.
Estas nuevas proteínas son las ISO WHEY ZERO, y son unas proteínas libres de lactosa y gluten para que puedas disfrutar de este suplemento sin tener que sufrir los molestos síntomas que producen estas enfermedades.
Como es una proteína aislada, la ISO WHEY ZERO aporta nada más y nada menos que un 88% de proteínas por cada ración, además de 5g de BCAA y L-arginina entre otros muchos componentes esenciales para construir un cuerpo fuerte y musculado.
Por si esto fuera poco, BioTechUSA tiene otras clases de proteínas para personas con estas intolerancias/alergias que hemos mencionado, como por ejemplo la BEEF PROTEIN, que es una proteína de ternera hidrolizada sin lactosa, únicamente compuesta por proteína de origen animal. Además está reforzada con vitaminas del complejo B.
¿Aún quieres más? Bien, pues BioTechUSA también nos ofrece la nueva RICE PROTEIN, una proteína de arroz y totalmente libre de lactosa y gluten. Al ser una proteína de origen vegetal, es una proteína vegana, es decir, es apta para veganos y vegetarianos.
Si tu problema es el gluten en lugar de la lactosa, BiotechUSA también tiene la proteína perfecta para ti. La NITRO PURE WHEY es una proteína sin gluten con un aporte de 78% de proteína por ración.
Ahora que ya sabes de la existencia de esta nueva gama de proteínas para alérgicos e intolerantes, no tienes excusa para entrenar y sacarle el máximo partido a tu cuerpo para conseguir ese cuerpo fitness que tanto deseas.