Ir al contenido
Noticias

Músculo VS. Grasa

Cada año, cuando va acercándose el verano a todo el mundo le entran las prisas por estar lo más definido posible. Pero lo cierto es, que los milagros poco existen y poco podemos hacer si a falta de 4 semanas para Julio, todavía te faltan demasiados quilos por perder.

Tal vez me atrevería a decir que la evolución en el campo nutricional y en el campo de la suplementación hoy en día, está ayudando a la sociedad a tener más herramientas para aprender a cuidarse más y mejor y obtener  en consecuencia un mejor aspecto físico. Aun así, no hay que olvidar que todavía existe un gran porcentaje de personas con sobrepeso en la sociedad Española. ¿Por qué? O bien porque realmente no les importa el aspecto físico, o bien porque no les importa su salud (cosa que dudo), o bien porque existe un gran desconocimiento de cómo debemos comer y/o suplementarnos (lo creo firmemente).

¿Cómo empezar?

3 sencillos pasos:

1. Sácate de la cabeza que las dietas milagro van a ser tu solución. Lo primero, preocúpate de ordenar tu dieta. Hacer un mínimo de 5 comidas diarias. No pasarte 7 horas sin comer nada. Hidratarte bien. Saca el azúcar de tu día a día.

2. Haz ejercicio. La vida sedentaria es tu peor elección para conseguir perder grasa corporal y tener un cuerpo firme. Abre tu mente, combina el entrenamiento “cardiovascular” con el entrenamiento con peso, si, si, has leído muy bien, el trabajo con peso no engorda, al contrario, te va a ayudar a tonificar y además mantendrá tu cuerpo saludable, tus articulaciones protegidas y  tu espalda mucho más fuerte. Combínalos!!!

Una vez estés encarrilado con los dos primeros puntos, llega la hora de preocuparse por el tercero.

3. Elije bien la suplementación que vas a tomar. Este tercer punto es algo más delicado; por eso, te aconsejo que si no sabes nada de nada sobre el mundo de los suplementos, no lo hagas a ciegas, pregunta a tu entrenador o tu dietista! No por más cantidad, mejor será, eso tenlo claro!

Si tu objetivo es perder grasa más rápidamente, sobre todo, elije productos pobres en azúcar e hidratos de carbono y ricos en aminoácidos. Sobre los productos termogénicos y con L-carnitina (que también son una buena opción) ya hablé en el artículo anterior, así que en este me centraré más en otros.

Los Productos Zero no nos aportan esa sensación de aumento de temperatura (sudar) que nos da un termogénico, pero sin embargo son una buena elección puede darnos un buen aporte calórico beneficioso para nuestro músculo, lejos del consumo de calorías llenas de azucares y grasas inútil.

Como seguramente sabéis , tenemos muchos productos ZERO: Proteínas, aminoácidos, etc… Peró, ¿y las barritas?.

En el mundo estresante en el que vivimos, las barritas se han convertido en un snack fácil y rápido. Es por ello que ya puestos a consumirlo, es preferible elegir algo más saludable. No soy muy partidaria del consumo de barritas, sin embargo entiendo que es mucho más cómodo llevarme una barrita de forma ocasional antes que pasar hambre. BioTechUSA ha lanzado las Zero Bar, un pequeño snack libre de gluten azúcar y lactosa y rico en proteína. Algo fácil de llevar, no te hará saltar la dieta, te permitirá entrenar y además es apto para intolerantes.

Cada día contamos con más facilidades para ordenar nuestra nutrición! Aprovechemosla!