Masa muscular libre de grasa
Si tu objetivo es aumentar tu masa muscular libre de grasa, es decir, acumulando la menor cantidad de grasa posible o sin acumulación de grasa, debes saber que lo más importante para ti en este momento es la dieta. A partir de ahora debes basar tu alimentación en fuentes de proteínas limpias como la carne de pollo o pavo, pescado, claras de huevo, hidratos de carbono que provengan de fuentes naturales y fibrosas como cereales, pasta o arroz integrales, patata, legumbres y grasas saludables como los frutos secos, la yema de huevo o el pescado azul.
Cuanto más estricto seas con tu dieta, obtendrás mejores resultados y la masa muscular que aumentes será más limpia, dando a tu cuerpo una apariencia voluminosa y definida. Por lo tanto, mentalízate y visualiza como quieres verte dentro de unos meses. De esa forma tendrás un referente que seguir y te ayudará a motivarte y a seguir adelante en todo momento.
Lo más adecuado es comer cada 2,5 o 3 horas para mantener el metabolismo activo durante más tiempo y favorecer la quema de grasa y el aumento de masa muscular limpia, así el cuerpo mantiene un flujo constante de nutrientes de calidad. Lo ideal es hacer entre 5 y 7 comidas al día.
Cada persona tiene unas necesidades calóricas distintas según la edad, peso y estatura, por eso es muy importante ajustar la dieta a nuestras necesidades. De nada sirve seguir la dieta de un compañero ya que los resultados no serán los deseados y veremos frustrado nuestro intento por conseguir un aumento de masa muscular libre de grasa.
Para conseguir un aumento de masa muscular debemos crear un superávit calórico, es decir, aumentar el consumo calórico por encima de las necesidades diarias, y esto debemos hacerlo de forma progresiva para que el organismo se vaya adaptando a los cambios y evitar acumulación de grasa debido a las subidas bruscas calóricas.
Por ejemplo, si una persona consume 2000 calorías diarias, no puede pasar a consumir 4000 calorías de un día para otro. Debe hacer el cambio de forma progresiva para que el cuerpo se adapte, aumentando el consumo calórico en unas 500 calorías aproximadamente cada cierto tiempo. De esta forma el cuerpo se irá adaptando y respondiendo de forma positiva y así podremos seguir aumentando el consumo calórico y a su vez, aumentando nuestra masa muscular.
La suplementación con proteínas es una buena opción si queremos aumentar nuestra masa muscular limpia porque nos van a ayudar a cubrir las necesidades proteicas sin tener que estar todo el día comiendo grandes cantidades de carne o pescado. Cuando más falta nos puede hacer un suplemento de proteínas es en el pre-entrenamiento y en el post-entrenamiento, ya que es en esos momentos cuando el cuerpo más necesita un buen aporte de proteínas, aunque también necesita una buena dosis de hidratos de carbono para aportar energía a nuestros entrenamientos y para reponer los depósitos de glucógeno después de entrenar.
En BioTechUSA disponemos de una gran gama de suplementos de hidratos de carbono y proteínas (entre otros muchos productos) que te van a ayudar a conseguir un aumento de masa muscular, aportando nutrientes de calidad a tu dieta para cubrir tus necesidades en todo momento y que no sufras ningún déficit.
Si para el momento post-entreno preferimos comida sólida, una buena opción es pechuga de pollo o pavo y arroz integral. Otra buena opción sería claras de huevo y un plátano, siendo esta opción más ligera que el arroz y el pollo pero igual de válida. Si nos decantamos por la suplementación, un batido de carbohidratos y proteínas será la mejor opción para recuperarnos después de un duro entrenamiento y reparar las fibras dañadas en el mismo.
Escrito por Rubén Del Toro by www.musculacionparaprincipiantes.com