Si te quedas en casa también se entrena!
Cambios de tiempo muy bruscos y días lluviosos en abundancia, menos horas de luz que hacen que anochezca más temprano, más si cabe el último cambio de hora altera nuestros biorritmos. Nos sentimos con más pereza e incluso sueño, todo esto desembocando en que se nos quitan las ganas de salir de casa y no hacer nuestra actividad física o abandonarla por completo en esta época. Desde este artículo te vamos a plantear una buena solución: Un buen circuito Fullbody para que lo hagas en casa.
Lo primero que te recomiendo es tomarte un café antes de salir para casa o bien tomarte (20-30min antes de la actividad) un pre-entreno como SuperNova que te proporcionará un plus de energía y así tendrás mayor predisposición para el ejercicio.
Una vez que nos vamos a poner en marcha te recomendamos un ligero calentamiento además de hacer ejercicio cardiovascular, vete a la escalera más cercana que tengas en casa o en tu edificio y súbela y bájala durante 5 minutos(o 10min). A continuación te enumeramos los ejercicios que tendrás que realizar, los cuales no te preocupes si cambias su orden.
-1 Flexiones de pectoral:
En el suelo con las manos apoyadas y los pies estirados y juntos, flexionar y extender los brazos, buscando el suelo con el pecho. Si te es difícil puedes hacerlo apoyando las rodillas. Haremos 15 repeticiones.
-2 Saltos en cruz:
En el sitio daremos saltos abriendo y cerrando brazos y pies, formando una X al tener brazos y piernas abiertas. Lo realizaremos durante 1minuto(30seg principiantes).
-3 Subir a cajón:
Con una silla o taburete bajo, subiremos encima 15 veces con cada pierna. Coloca la silla junto a la pared y así no se moverá. Los principiantes lo harán 10 veces con cada pierna o utilizarán algo de poca altura.
-4 Fondos de tríceps:
Usando la silla nos sentamos en el borde, dejamos las piernas algo estiradas en el frente y colocamos las manos con firmeza en el borde de la silla, ahora deja tu tronco bajar delante de la silla casi hasta llegar al suelo y empuja para subir el tronco. Realizamos 15 repeticiones hasta abajo, principiantes hacen la mitad del recorrido.
-5 Sentadillas isométricas:
Pega la espalda a al pared, deja bajar la cadera como si te sentases y justo cuando los muslos estén paralelos al suelo quédate aguantando durante 45 segundos. Principiantes solo 30 segundos.
–6 Crunch abdominal:
Coloca una toalla en el suelo, túmbate boca-arriba y deja las piernas flexionadas, ahora con los brazos extendidos debes de deslizar las manos hasta intentar llegar a los pies. Tan solo hay que elevar un poco el pecho y soltar el aire cuando lo hacemos. Haremos 25 repeticiones, 15 repeticiones para principiantes.
-7 Skipping:
En el sitio subir las rodillas alternativamente dando pequeños saltos. Lo realizaremos durante 1minuto(30seg principiantes).
-8 Plancha:
Con la toalla nos tumbamos boca-abajo, dejamos los pies apoyados con las piernas estiradas y subimos el tronco apoyando nuestros antebrazos en el suelo. Ahora debemos de aguantar la posición soltando el aire y apretando el abdomen. Aguantad durante 45 segundos y tan solo 30 segundos para principantes.
Con estos ejercicios trabajaremos tanto el tren inferior como el superior, a la vez que haremos un trabajo aeróbico ya que se trata de hacerlo en circuito sin descanso entre ejercicios, y tan solo debemos realizar un descanso de 1minuto al realizar una serie completa. Un buen entrenamiento será realizar entre 4 y 6 series del circuito, no te llevará mucho tiempo y seguro que te ayuda a sentirte mejor.
Así que no decaigas por muy mal que esté el tiempo fuera de casa, y mueveté!!