Un primer paso a las competencias Crossfit
Foto: CrossFit Lanzarote
Crossfit nació en Estados Unidos hace más de 20 años y en la actualidad sigue creciendo. Es un deporte muy nuevo en España, sin embargo, en los últimos 3 años ha crecido muchísimo y cada vez es más conocido y más usado entre los deportistas de élite de otras disciplinas deportivas.
Una de las competiciones mas mediáticas en este deporte son los conocidos Crossfit GAMES, celebrados en California, Estados Unidos; pero para llegar a esa competición, antes hay que ser capaz de clasificar para competir en los Regionales. Crossfit divide todo el mundo en varias regiones y España forma parte del Regional de Europa que se celebra en Copenhague.
Pero, ¿cómo comemos, como entrenamos para preparar una competición de estas características?
Crossfit es un deporte de alta intensidad y requiere de una muy buena alimentación, aunque no es tan “estricta” como en culturismo o fitness, más bien se centra en una forma de comer para poder rendir y recuperarte de cada entrenamiento (workout).
Yo como un mínimo de cinco veces por día dando mucha importancia al desayuno y a cada uno de las comidas después de cada workout.
En cuanto al entrenamiento, la competencia dura tres días (viernes, sábado y domingo) así que hay que llegar con una buena forma física para aguantar los tres días a alta intensidad.
Durante los meses de Abril y Mayo hago dos entrenamientos por día, cinco días por semana, basados en la halterofilia, elementos de gimnasia y metabólicos. No más de una hora y media para cada uno de ellos.
Realmente Crossfit es un deporte de alta intensidad y aunque los entrenamientos son duros, también son amenos y divertidos. La competencia es un paso más.
Llegar a los Regionales es realmente el sueño de muchos atletas dentro de este deporte! Por ahora yo tengo esa plaza ganada en el Top Europeo!
¿Are your excuses more important than your dreams?
Eva Cortiella.