Las cinco mejores recetas de panqueques de diet
Todos amamos los panqueques. Nos evocan a nuestros momentos de infancia, los hemos visto infinidad de veces preparados en las películas estadounidenses y son tan versátiles y ofrecen tantas posibilidades que es difícil que nos lleguemos a cansar de ellos. Si encima de estar muy ricos y de ponernos de buen humor para empezar el día con energía, los podemos convertir en una receta saludable, miel sobre hojuelas. Coge papel y bolígrafo, y apunta porque desde BioTechUSA te vamos a ayudar a endulzar tus mañanas con deliciosas recetas de panqueques.
El secreto de pancakes saludables
Si buscas cómo hacer panqueques más healthies sin sacrificar el sabor, aquí tienes algunos trucos y sustituciones que puedes aplicar para lograr pancakes saludables:
Usa harina integral en lugar de harina blanca para añadir fibra y nutrientes. También puedes probar con harina de avena, harina de almendra o harina de espelta.
Reduce la cantidad de azúcar en la receta o usa alternativas más saludables como miel, jarabe de arce puro o edulcorantes naturales como stevia.
Cambia la leche regular por leche de almendra, leche de soja o leche de avena para reducir calorías y grasas saturadas. También puedes usar yogur griego bajo en grasa en lugar de parte de la leche para añadir proteínas.
Sustituye la mantequilla por aceite de coco, aceite de oliva o aguacate para añadir grasas saludables.
Agrega proteínas a tus panqueques. ¿La mejor forma? Con 100% Pure Whey.
5 deliciosas recetas de panqueques de dieta
1. Panqueque clásico alto en proteina
Ingredientes:
- 40 g (3 cucharadas soperas colmadas) de Protein Pancake en polvo
- 50 ml de agua
- Un poco de aceite para freír
- Un puñado de fresas o frutas del bosque
- Sirope como extra
Combina los 40 g de polvo con 50 ml de agua. Deja reposar la mezcla durante 1 minuto. Calienta una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Vierte la mezcla en la sartén para hacer 2–3 pancakes pequeños o 1 grande. Cocina cada lado durante aproximadamente 1 minuto hasta que estén dorados. Puedes servirlos como pancakes grandes, pequeños, delgados, gruesos, dulces o salados, según tu preferencia. Estos pancakes proteicos, bajos en calorías (150 por porción) y libres de gluten y azúcar añadido, son ideales para una dieta saludable. Le puedes añadir por encima unas fresas cortadas o frutos del bosque y un poco de Zero Syrup o Protein Cream.
2. Panqueques de avena y plátano
Ingredientes:
- 200 g de avena
- 1 ¼ de taza de leche de almendra o coco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 sobre de stevia
- 1 plátano
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de levadura
- Media cucharadita de canela
Licuar todo junto y, con la masa de panqueques resultante, ir vertiéndola en la sartén para completar esta receta de panqueques esponjosos. El aderezo final puede ser rodajas de plátano con Zero Syrup de chocolate por encima.
3. Panqueques verdes con espinacas
Ingredientes para 3 panqueques:
- 1 huevo
- 10 dkg de harina integral de espelta
- 60 ml de leche
- Aprox. 30 ml de soda o agua carbonatada
- 1 cucharada de aceite de coco
- 70-80 g de espinacas
- Sal, ajo pequeño al gusto.
Relleno:
- 100 g de queso cottage
- 40 g de queso feta
- Especias verdes al gusto
Si usas espinacas frescas, es posible que desees vaporizarlas un poco. Excepto por el agua, mezcla los ingredientes en una licuadora. El agua se agrega gradualmente al final hasta que tenga consistencia de panqueque. Dependerá del tipo de harina y espinacas que uses. Fríe los panqueques con un poco de aceite de coco. Los ingredientes del relleno se mezclan y se ponen sobre los panqueques.
Prueba también mozzarella, tomate, jamón y yogurt.
Este también es un gran plato principal. Los 3 panqueques contienen 780 kcal de energía, de los cuales casi 50 g son proteínas. La espinaca es una de las plantas de ensalada más saludables porque está llena de fitonutrientes como la clorofila, el flavonoide y el carotenoide. Tiene un contenido de hierro muy alto, pero en realidad es solo de 3-4 g / 100g.
4. Panqueques de proteínas sin azúcar a la velocidad del rayo
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 30 g de proteína en polvo (Iso Whey Zero)
- 10 g de avena
- Agua
Los ingredientes se mezclan en una pasta sin grumos, agregando suficiente agua para obtener una masa densa y fluida. Horneamos los panqueques con un poco de aceite de coco. Los panqueques más pequeños son más fáciles de hornear. Una porción contiene 180 kcal y 33 g de proteína. Es una excelente opción para el postre o como un suplemento de proteínas si ya no necesitas carbohidratos.
Usando Iso Whey Zero, obtienes panqueques sin azúcar y sin lactosa. Si la avena no contiene gluten, también se puede incorporar a una dieta sin gluten.
Consejo: hay muchos tipos de variaciones de sabor. Muy delicioso con chocolate blanco y arándanos, ron con cerezas, trozos de coco con chocolate o yogur de albaricoque con almendras ralladas.
5. Panqueque de semillas de chía
Ingredientes para 2-3 personas:
- 150 g de harina de espelta integral
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 ralladura de limón
- 1 huevo
- 1.5 cucharadas de semillas de chía
- 300 ml de leche o leche de almendras
- Una pizca de sal
- Aceite de coco para hornear
Salsa:
- 0.5 polvo de pudín de vainilla
- 1-2 cucharadas de eritritol al gusto
- Aprox. 2 dl de leche (o leche vegetal)
- 100 g de fresas o frambuesas (se pueden mezclar)
Revuelve los ingredientes secos primero, luego agrega el huevo y finalmente agrega la leche gradualmente hasta obtener una masa sin grumos. Déjalo reposar unos minutos. Las semillas absorben más humedad, por lo que es posible que debas rellenar con más leche ligeramente. En una sartén caliente, fríe los panqueques con unen un poco de aceite de coco.
Preparamos el pudín para el aderezo, luego, cuando terminemos, agregamos las frutas y lo ponemos tibio sobre los panqueques.
Tip:
- Si las semillas molestan a alguien, la receta se puede mezclar en una licuadora.
- Es muy delicioso con leche de coco, ralladuras de coco, y manzanas ralladas o picadas.
- El pudín de vainilla también se puede reemplazar con una proteína en polvo para que la comida sea más rica en proteínas.
Se puede consumir como desayuno, almuerzo o merienda, pero puede ser una gran fuente de energía incluso antes del entrenamiento. La porción total es de 910 calorías, por lo que se divide en 455 kcal (si no deseas que reemplace una comida completa, puedes obtener tres porciones más pequeñas). Además de su alto contenido de fibra, las semillas de chía también son excelentes fuentes de proteínas vegetales, calcio y hierro.
6. Panqueque de calabacín (zucchini)
Ingredientes:
- 1 huevo
- Una pizca de sal, pimienta
- Un calabacín pequeño
- Aprox. 50 g de harina integral
- Leche baja en grasa
Rallar el calabacín de forma fina y mezclar los otros ingredientes. Licúa y agrega suficiente leche para hacer una consistencia densa de masa para panqueques. Fríe los panqueques con un poco de aceite. La porción preparada es de 400 kcal.
Podemos servirlo con queso magro rallado con tomate y clavo, pero también es muy delicioso con tiras de jamón y salsa de yogurt de hierbas.
En resumen, con estas recetas, tienes varias opciones para disfrutar de unos deliciosos panqueques, ya sea que prefieras una versión clásica, una opción baja en calorías, o unos pancakes proteicos para complementar tu dieta. Cada receta es fácil de seguir y te permitirá disfrutar de un desayuno perfecto para cualquier ocasión. ¡Atrévete a probarlas y encuentra tu favorita!
Dietista
«El cambio es constante a nuestro alrededor y en nuestro interior. Escucha las señales de tu cuerpo y apóyalo en consecuencia, porque así es como puedes crear equilibrio.»