Ir al contenido
Recetas

Preparación de comidas para principiantes

En el trabajo siempre observo que solo unos cuantos de mis compañeros traen su comida preparada de casa. A la hora de comer, cuando empiezan a sentir hambre, están pensando qué podrían comer ahora mismo mientras miran con celos mi enorme ensalada de pollo. Por lo tanto, piden algo de comida de entrega a domicilio o se compran un bocadillo de carne en el supermercado. Por un lado, no disfrutan del sabor (que no se puede comparar en absoluto al increíble sabor de una ensalada fresca) y por otro lado, son bastante caros.

Ya hace años que me preparo todas mis comidas excepto mi desayuno una vez a la semana. Hay cinco comidas cada día, así que son 35 porciones en total. Por eso paso mucho tiempo en la cocina el viernes o el sábado, pero puedo descansar el resto de la semana. Solo tengo que añadir los ingredientes frescos la noche antes. Durante la semana, gano muchas horas.

Compras de comestibles
Preparar la comida siempre empieza por planear bien la compra de comestibles. Escribo mi lista de la compra en el mismo orden en que los productos están colocados en el supermercado. Esto te ahorrará tiempo y no te encontrarás perdido en el departamento de dulces, donde de repente todo el chocolate y las galletas aparecen en el carrito de la compra como por arte de magia.

Preparación
Tan pronto como tengo todos los ingredientes, planeo de 2 a 3 horas cocinando. Cuanto más concentrado estés, más rápido acabarás. La primera vez que prepares tus comidas te llevará bastante tiempo ya que no estás acostumbrado a mover las manos para cocinar. Ahora soy capaz de cocinar 5 comidas diferentes para 7 días en 1.5 horas y después mi cocina está limpia y organizada de nuevo.

Horno
Cocina tanto como puedas en el horno: Pechuga de pollo, pescado, verduras, patatas etc. Es una manera rápida y limita la suciedad. No tienes que estar ahí prestando atención. Yo precaliento el horno a 200 grados Celsius. Entonces envuelvo los boniatos limpios en papel de aluminio (o patatas normales) y los cocino en el horno durante 1.5 horas en el horno. Al mismo tiempo pongo en una bandeja de horno pechugas de pollo y en otra filetes de tilapia. Cuando está todo hecho lo saco del horno y es turno de las verduras. Es importante cocinar las proteínas (carne, pescado) primero para que tengan tiempo de enfriarse.

Fogones
En los fogones, cocino al vapor los vegetales y uso la misma olla para cocinar después el arroz. El filete de salmón lo cocino en una sartén al mismo tiempo. En esta sartén cocino la carne picada y al final las judías verdes también.

Medir y empaquetar
Ahora ya está todo listo. Las fiambreras hay que llenarlas con la cantidad correcta y entonces se conservan en la nevera. Corto toda la comida tan pequeña que solo necesito un tenedor para comer. Especialmente cuando estoy en marcha, siempre es muy cómodo. Pero tienes que prestar atención a los vegetales, carne, pescado y patatas: Cada alimento se debe cortar en una tabla limpia para que el periodo de vida de los alimentos sea mucho mayor. Las fiambreras de los ingredientes de una comida deben estar colocados uno al lado del otro siempre que sea posible. Durante el verano o cuando viajas, congelo algunas fiambreras para que la comida se conserve durante más tiempo.

Ensaladas y aliños
Corto todos las verduras crudas y ensaladas la noche antes y las coloco en fiambreras y pongo el aliño en el fondo del recipiente. Cuando estoy listo para comer, agito la fiambrera y el aliño se mezcla con la ensalada. De esta manera, se mantiene crujiente durante mucho tiempo y no se reblandece.

Sobras
Las sobras de carne, pollo y pescado así como los boniatos, los conservo en el congelador y los utilizo la próxima vez. De esta manera no malgasto nada de comida.

Emergencias
Si tengo prisa o si me olvido mi comida en casa, entonces vuelvo a las sustituciones. Una opción para momentos estresantes son las sopas de Protein Gusto (la sopa de tomate siempre es una buena opción en mi opinión!). Esto cubre tus necesidades proteicas y se prepara en un minuto. Desde luego, esto es siempre una alternativa!

¿Cómo dijo Benjamin Franklin?

“Si fallas al planear, estás planeando fallar!”

 

KATHRIN PFEFFERKORN

IFBB Bikini Athlete