Ir al contenido
Planes de dieta

¿Como-seleccionar-ingredientes-para-una-dieta?

La selección de las fuentes de carbohidratos adecuadas es muy importante, ya que 200 kcal de arroz integral, pan blanco o verduras no tiene el mismo efecto.

¿Cómo debemos prevenir comer demasiado originado por un nivel volátil de azúcar en sangre?

Si quieres asegurarte un nivel estable de azúcar en sangre, debes elegir ingredientes básicos con alto contenido en fibra. Dichos ingredientes mantendrán tu nivel de azúcar en sangre más estable, es decir, puedes evitar el deseo repentino de carbohidratos, problemas de concentración resultante de un nivel volátil de azúcar en sangre y el constante deseo de comer snacks. Estos productos altos en fibra son el arroz integral, trigo sarraceno, alforfón, cereales integrales, pan y pasta integral.

Cuanto menos procesados, mejor

Deberías elegir tu comida cuanto más natural mejor. Por otro lado, el consumo de aditivos no es saludable, pero tu cuerpo se puede acostumbrar a los saborizantes y potenciadores del sabor, puede resultar en ansia por la comida y comer demasiado. La solución ideal sería conseguir las verduras y cereales de tu propio huerto, y consumir carne de animales criados en tu jardín. Por desgracia, esta no es una solución para la mayoría de personas. Por lo tanto, deberías comprar tus verduras, frutas y especias de granjeros locales, porque de esta manera todavía puedes disfrutar del aroma natural y el sabor de tu comida.

Ten en cuenta el tiempo de digestión

El grado de lo procesada que esté tu comida afectará al tiempo de digestión. La digestión es mucho más lenta cuando masticas comida cruda. La comida rallada o consumida en trozos pequeños requiere menos tiempo para procesarse. Cuando la comida se ha calentado, acelera proceso digestivo, que por supuesto depende sobre si las verduras están aún crujientes o están muy cocinadas y blandas.

Sin embargo, si no has comido verduras crudas regularmente, no empieces a comer comida cruda tres veces al día ya que puedes hincharte fácilmente. Deja tiempo para que tu cuerpo se acostumbre, hazlo de manera gradual.

Productos cárnicos

Compra carne de criadores o, por lo menos busca comprar carne de excelente calidad. No mucha gente es consciente del hecho que las salchichas y embutidos no son la mejor opción. Fíjate en el envase y la etiqueta y verás que estos productos contienen muchas grasas escondidas. Puedes preparar fácilmente delicioso pollo o pavo si lo sazonas con especias y lo cocinas en el horno.

En el siguiente artículo aprenderás como puedes componer una dieta rica y saludable. Hasta entonces, disfruta de tus compras y lectura de etiquetas!