Ir al contenido
Planes de dieta

Consejos para definir los músculos

Hay una pregunta que todo amante del fitness se hace en algún momento de su vida y es la siguiente: Cómo puedo conseguir una buena definición muscular? La respuesta es fácil, reduciendo los niveles de grasa corporal. Para reducir estos niveles es necesario eliminar la grasa acumulada y los líquidos retenidos. De este modo se consiguen unos músculos marcados y definidos.

En este artículo te vamos a mostrar algunos consejos que te van a ayudar a conseguir la definición muscular que estás buscando y te van a hacer el camino más fácil. Sigue leyendo y toma nota.

Deja que la dieta actúe

Cuando se empieza la etapa de definición muscular, lo primero que hay que tener claro es la dieta. Preocúpate en confeccionar una dieta basada en tus necesidades y gasto calórico diario para consumir los alimentos justos y necesarios. Si no llevas la alimentación adecuada, por mucho que te esfuerces en el gimnasio no conseguiras tu objetivo.

Come varias veces al día

Lo ideal es comer entre 5 y 6 veces al día con unos espácios de unas 3 horas aproximadamente entre cada comida. Esto mantendrá el metabolismo activo durante todo el día además de una quema de calorías constante. El cuerpo gasta energía cada vez que comes para hacer la digestión y es por eso que aumenta el gásto calórico.

Incluye proteína en cada comida

Es necesario incluir una ración de proteínas en cada comida para seguir abasteciendo los músculos y que estos puedan seguir regenerándose y creciendo como es debido. Una gran ayuda para cumplir con las tomas diarias son los batidos de proteínas. Estos te ayudarán a cumplir con todas las tomas diarias proteícas sin tener que estár todo el día comiendo carne o claras.

Conoce los ‘alimentos prohibidos’

Existe una lista negra de alimentos que no debes consumir si quieres reducir los niveles de grasa y líquido corporal. En esta lista entran todo tipo de grasas saturadas como por ejemplo comida rápida, alimentos precocinados, salsas industriales, dulces, bollería, azúcares, refrescos azucarados. También debes reducir el consumo de sal. No debes eliminar la sal de tu dieta, simplemente cocinar con menos sal y disfrutar del sabor natural de los alimentos.

Bebe mucha agua

Es importante beber de 2 a 3 litros de agua al día, pero, por qué es importante? Porque cuanta más agua bebamos, menos líquidos vamos a retener y por lo tanto mayor definición muscular conseguiremos.

Entrena pesado

Para conseguir una definición muscular aceptable, lo primordial es contar con una buena cantidad de masa muscular. Si has conseguido aumentar tu masa muscular en la fase de volumen, que mejor que seguir entrenando pesado para mantener esa masa muscular intacta y que los músculos se vean fuertes y con volumen. Para ello sigue con un rango de 3-4 series y de 8 a 12 repeticiones para cada ejercicio y mueve los pesos más altos que puedas, e incluso intenta superar tus marcas para seguir progresando.

Realiza ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es muy importante a la hora de quemar grasa y es un gran aliado en la etapa de definición. En lugar de hacer largas sesiones de ejercicio aeróbico, realiza sesiones más cortas con cambios de intensidad. Cada 4-5 minutos haz un esprint de un minuto, y haz sesiones de entre 30 y 40 minutos. Es importante hacer el ejercicio aeróbico siempre despues de tu rutina de pesas y unos 4 días a la semana.

La suplementación es tu aliada

En la etapa de definición muscular somos más exigentes con la alimentación y es por eso que las necesidades cambian. La alimentación debe basarse en proteínas limpias, por eso un suplemento de proteínas te ayudará a completar las necesidades proteínas sin tener que comer grandes cantidades de comida durante todo el día. Una dosis extra de BCAA te ayudará a mantener y reparar tu masa muscular, favoreciendo la definición. Un termogénico te ayudará a quemar grasa y mantendrá tu metabolismo activo durante todo el día y combinado con la alimentación adecuada, ofrece grandes resultados.

Siguiendo estos consejos conseguirás una definición muscular envidiable. Nosotros te mostramos el camino, pero eres túel que tiene que recorrerlo. Tienes que ser constante y seguir los consejos de forma estricta para conseguir buenos resultados.

Escrito por: Rubén Del Toro