Ir al contenido
Planes de entrenamiento

Descubriendo el “Gym”, comencemos…

No os preocupéis que desde BioTechUSA os vamos a echar una mano para que no os sintáis perdidos en el gimnasio y que le podáis sacar el máximo beneficio a vuestro comienzo.

Lo primero que debes hacer es preguntarte que es lo que quieres conseguir, acto seguido acudir al Monitor y pedirle ayuda acerca de como debes de comenzar a entrenar. Déjate guiar por alguien con experiencia, y cuando digo experiencia no hablo del tamaño de los bíceps. Solemos caer en el error de querer hacer lo mismo que la persona que tiene más en forma en el gym, pero hay una gran diferencia entre vosotros… y no, no es el tamaño de los bíceps; sino el tiempo que lleva entrenando y dedicado a esculpir su cuerpo.

Lo correcto será hacer algo suave durante al menos 2 o 3 semanas, para así ir buscando una adaptación al ejercicio y poco a poco ir incrementando la intensidad. No es necesario salir arrastrando del gym durante las primeras semanas, en primer lugar porque te puedes lesionar más fácilmente y en segundo lugar, porque tu cuerpo no está acostumbrado a ese estimulo/agresión que es el ejercicio localizado muscularmente como hacemos en el gym.

Si tu monitor de gym te da un planning de ejercicios, intenta seguirlo fielmente y pregunta cada duda que tengas acerca de la ejecución de un ejercicio. Si, puede que no pares de preguntar, pero es normal si nunca hiciste ejercicio. Incluso si lo hiciste nunca está de más preguntar si tu técnica es buena.

Por otro lado quizás eres de los que van por libre o bien estás en un Macrogym LowCost donde es difícil que te presten un poco de atención a menos que sea para pagar. Entonces te recomiendo que entrenes a modo de circuito(Full body) durante 3 o 4 días a la semana, unas 3 a 4 semanas y progresivamente vallas buscando centrar cada día de entrenamiento en una zona corporal. En un entreno Full Body hacemos ejercicios de todos o casi todos los grupos musculares, puedes realizar uno o dos ejercicios de cada grupo muscular(Pectoral, piernas, hombros, dorsales, brazos, abdomen ). Por otro lado centra tu trabajo hacía la fuerza-resistencia, ya tendrás tiempo de enfocarlo a la fuerza. Haz series entre 15-25repeticiones con lo cual el peso a mover será ligero y correrás menos riesgo de lesión. Puedes hacer entre 3 y 5 series de cada ejercicio, y hacerlos individualmente o bien en circuito donde solo descansas al finalizar una ronda completa. El descanso entre series no es necesario que sea superior a 1min ya que no debes de forzar al máximo, presta atención a la ejecución del ejercicio y siente el músculo trabajar,

Sabemos que quieres sacar tu máximo potencial pero para ello tendrás que dedicarle tiempo y ser constante con tus entrenos, no tengas prisa por querer avanzar. Todo llega y las primeras semanas no son las que debes de demostrar de que estás hecho!!

Que la FUERZA te acompañe.

Get More!

Miguel Ángel Angulo
Bicampeón de España – Men’s Physique