Ir al contenido
Estilo de vida

Haz estos 4 ajustes

La base de progresar es saber cómo hacer ajustes cuando los necesites, y darse cuenta de cuando has hecho algo durante tiempo suficiente; ahora es momento de tomarse las cosas algo más seriamente. Este es el momento de pasar de ser uno más en el gimnasio a alguien a quien los demás se volteen a mirar, y convertirse en aquel a quien piden consejo.

Si haces estos cuatro ajustes no te llevará mucho tiempo pasar al siguiente nivel.

Aumenta la regularidad de entrenos

Muchos hombres suelen levantar pesas 4 veces a la semana, que funciona, pero no tan bien como 5-6 veces a la semana. Existe un cambio definitivo que ocurre cuando pasas de una frecuencia razonable a alta frecuencia. Tienes mucho estrés adaptativo, tus músculos maduran diferente y te mantienes seco todo el año sin hacer un esfuerzo excesivamente grande. Todo se centra más en comer lo suficiente para tu siguiente entrenamiento más que privarte de comida. Aumenta a entrenar 6 veces a la semana y a ver qué tal funciona para ti.

Cambia tu estilo de entrenamiento

No te quedes con un solo estilo de entrenamiento cada semana, así dejarás de crecer muy rápido. Cada 4-6 semanas introduce algo nuevo, quizás puedes hacer HIT durante 4 semanas, entonces GVT las 4 siguientes. Lo principal es entender que para seguir ganando más músculo, tienes que cambiar cosas, o sea que tus músculos no se estanquen (De hecho, voy a mandarte un mail en 2 días sobre cómo batir el estancamiento).

Pesa tu comida

La diferencia entre un hombre que tiene buen aspecto con uno de aspecto increíble está en el detalle, como pesar la comida cada día. Estadísticamente, estarás sobre un 30% de menos cuando calculas a ojo tu comida para el día, así que mejor saca la báscula de cocina y haz un esfuerzo real. Como si fuera magia, empezarás a crecer porque estarás recibiendo el nivel correcto de comida.

Prioriza dormir

Dormir está infravalorado, aseguro que la gente no me cree cuando digo que dormir puede marcar la diferencia, pero es cierto. Si duermes mal entonces tu sistema hormonal sufre y tus niveles de agua también pueden cambiar. Estas cosas realmente importan cuando quieres dar el salto de bueno a increíble.

Ulisses