Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

Mejorar el rendimiento deportivo (Parte 2)

Ver también: Mejorar el rendimiento deportivo (Parte 1)

Hoy en día tenemos una cantidad inmensa de información acerca de los suplementos deportivos, además de ello contamos con una gran gama de fórmulas que te ayudarán a mejorar tu calidad de entrenamiento. Te proponemos una guía de suplementos para que consigas mejorar tu rendimiento deportivo.

Beta Alanina : Es un aminoácido que aumenta los niveles de carnosina intramuscular. Tiene capacidad para frenar la acción del acido láctico y así disminuir la fatiga. Además ayuda a reducir los radicales libres en el organismo, antioxidante.

Creatina: Ayuda aumentar la producción de ATP(molécula energética), mejora el tono, la fuerza muscular y retrasa la aparición de fatiga muscular. Además ayuda en el aumento de masa muscular, por un posible aumento de liquido intracelular.

Cafeína: Excitante del sistema nervioso, aumenta la sensación de alerta y concentración. Además de tener  un efecto excitante sobre las contracciones musculares, aumenta la oxidación de las grasas y produce mayor resistencia a la fatiga.

Bebidas deportivas y geles: Son productos con una cantidad de carbohidratos y sales minerales adecuadas para que el organismo disponga de ellas en la mayor brevedad de tiempo posible y mejoran el rendimiento en deportes de resistencia. Además ayudan a prevenir calambres musculares debido a deshidratación y/o desmineralización.

Carbohidratos junto a Proteínas(Gainers) PostEntreno: Esta combinación es perfecta para la recuperación, aumenta la capacidad de almacenar glucógeno y la síntesis proteica. Según estudios al ingerirlo justo después de entrenar mejora los niveles de fuerza, y este efecto se amplifica si se acompaña de creatina.

BCCAs: Son buenos recuperadores, disminuyen la degradación muscular y las agujetas(DOMS).

Potenciadores de testosterona(Test Booster): Suplemento que ayuda a aumentar la testosterona endógena, consecuentemente ayuda a mejorar los niveles de fuerza

Además de los citados podemos incluir:  HMB, Aminoácidos Esenciales(EAAs), Arginina, L-carnitina, Preentrenos(Potenciadores oxido nítrico), Omega3… La lista es bastante amplia pero he querido mostraros algunos más esenciales y de los que lograreis sacarles más partido. Pero recuerda que lo primordial es una alimentación correcta y un entrenamiento intenso si realmente quieres mejorar tu rendimiento.

El trabajo DURO no lo harán los suplementos por ti!!

Miguel Ángel Angulo
Bicampeón de España – Men’s Physique