Ir al contenido
Estilo de vida

Rutina de Definición para Mujeres

¿Eres de las personas que todavía piensa que las mujeres son el sexo débil? Si aún piensas eso, es porque últimamente no has estado en los gimnasios en los que cada vez más mujeres entrenan intensamente para ponerse fuertes y conseguir cuerpos de escándalo.

Para todas esas mujeres que deciden entrenar rompiendo con los estereotipos de la sociedad y quieren alcanzar sus sueños de tener un cuerpo musculado y definido, hemos preparado una rutina de definición con la que cualquier mujer podrá entrenar sin miedo a lo que piensen los demás.

Adiós al Mito

Como hemos dicho en otras ocasiones, el mito de que si una mujer entrena con pesas deja de ser femenina y se llena de músculos y venas como un hombre, es tan solo eso, un mito. Ni siquiera los hombres conseguimos eso entrenando duro, hacen falta años ya que es algo muy complicado y costoso, y aún lo es más para las mujeres.

Por eso mismo chicas, entrenando duro con pesas conseguiréis un cuerpo mucho más femenino y con curvas, además de mejorar vuestra salud tanto física como mental, ya que el gimnasio es una de las mejores terapias ante los problemas cotidianos.

Bebida en polvo con aminoácidos esenciales, L-glutamina y edulcorantes.

Rutina de Definición Muscular para Mujeres

Pautas a Tener en Cuenta

Ahora veremos algunas pautas interesantes para poder entender la rutina y llevarla a cabo de la mejor forma posible con el fin de conseguir el objetivo de eliminar grasa acumulada:

Calentamiento: Muy importante calentar cada día de entrenamiento antes de empezar a entrenar, así estarás preparando a tu cuerpo para el duro entrenamiento y evitarás lesiones. Calienta de cinco a diez minutos en la bicicleta elíptica o en la cinta de correr de forma suave.

Estiramientos: Los estiramientos son muy importantes. Dedica unos cinco minutos a estirar de forma suave y controlada justo después del calentamiento, sobre todo estira bien los grupos musculares que vayas a entrenar ese día.

Descanso: El tiempo de descanso entre series será de unos 60 segundos, y el descanso entre ejercicios será de unos 2-3 minutos aproximadamente.

Peso: El peso que se debe utilizar para hacer esta rutina debe ser el adecuado para poder llegar bien a las repeticiones marcadas, es decir, ni muy forzada ni muy ligera.

Técnica y Ejecución: Mucho cuidado con la técnica en la ejecución para evitar lesiones o sustos desagradables. Siempre hay que controlar tanto la fase excéntrica como la fase concéntrica, controlando el peso en todo momento sin hacer movimientos bruscos ni pegando tirones.

Reparto de Días de Entrenamiento: Hemos preparado esta rutina con tres días de entrenamiento alternos, Lunes, Miércoles y Viernes para que el cuerpo tenga el suficiente descanso para recuperarse de cada entrenamiento y así poder mantener una intensidad alta en el siguiente entrenamiento.

Conclusión

Con esta rutina de definición para mujeres estarás más cerca de tu objetivo de sentirte fuerte y en forma, además de convertirte en una mujer más femenina y segura de ti misma.

Ahora depende de ti lo lejos que quieres llegar.