Ir al contenido
Estilo de vida

Efectos de la inulina en la salud y la pérdida de peso

Las fórmulas para bajar de peso siguen siendo uno de los suplementos fitness más vendidos, y muchos de ellos usan inulina para mantener a las personas alejadas de los azúcares y las grasas, lo que ayuda aún más en su dieta y les ayuda a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. En este artículo explicamos los beneficios de la inulina y por qué está presente en muchos suplementos para adelgazar.

Que es la inulina

La inulina es un tipo de fibra soluble que se encuentra en muchas plantas y también es un fructano, lo que significa que es un polímero de moléculas de fructosa que almacenan carbohidratos. Al igual que otros fructanos, es un prebiótico que juega un papel clave en la alimentación de las bacterias buenas del intestino y puede influir en la pérdida de peso, según varios estudios.

Aunque la inulina se puede encontrar fácilmente en muchas plantas, es normal que los fabricantes la alteren y modifiquen para diferentes propósitos comerciales. Algunas de las fuentes naturales de inulina, que se encuentran fácilmente en cualquier mercado, son el ajo, los espárragos crudos, la pulpa de cebolla cruda, el trigo y la cebada cruda; aunque está presente alrededor de 36.000 especies de plantas, siendo la raíz de achicoria la fuente más rica de esta poderosa fibra. Además de eso, los productos manufacturados como barras de proteínas, barras de cereales, yogures y otros productos lácteos, productos horneados y otros postres también son excelentes fuentes de inulina.

¿Qué plantas contienen inulina?

A continuación, indicamos cuánta inulina se puede encontrar en diferentes fuentes naturales:

  • Raíz de achicoria, 35,7 a 47,6 g
  • Alcachofa de Jerusalén, 16–20 g
  • Ajo, 9–16 g
  • Espárragos crudos, 2-3 g
  • Pulpa de cebolla cruda, 1,1 a 7,5 g
  • Trigo, 1–3,8 g
  • Cebada cruda, 0,5 a 1 g

Beneficios para la salud de la inulina

Beneficios para la salud de la inulina

Efectos de la inulina en la digestión

Dado que la inulina es un probiótico, 5 gramos por día le dan a tu cuerpo un impulso para el crecimiento de Bifidobacterias y Lactobacilos en tu intestino, una excelente manera de mantener un intestino sano y proteger al cuerpo de enfermedades. Estos dos tipos de bacterias luchan contra las bacterias malas, previenen infecciones y estimulan tu sistema inmunológico. La inulina también es excelente cuando estás a dieta y controlas tu ingesta de nutrientes, ya que ralentiza la digestión general, lo que permite que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos que consumes. También ayudará con el movimiento intestinal y el contenido de fibra te dará un proceso de digestión más suave, aliviando el estreñimiento como resultado.

Mantenga su nivel de azúcar en sangre equilibrado con inulina

Los diferentes tipos de inulina también pueden ser útiles para controlar los niveles de azúcar en sangre, especialmente para las personas con diabetes y prediabetes. Como la inulina ralentiza la digestión en general, también afecta la velocidad en la que el cuerpo absorbe los carbohidratos, lo que permite que el azúcar se libere lentamente, controlando los picos de azúcar y manteniendo los niveles de azúcar en el camino correcto.

Además de esto, los estudios han demostrado que la inulina de alto rendimiento puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina y potencialmente revertir la diabetes tipo 2, ya que disminuye la cantidad de grasa en el hígado. Sin embargo, los efectos de otros tipos de inulina aún no se han confirmado y se necesitan más estudios.

Inulina en la pérdida de peso

La fibra presente en la inulina es una gran ventaja para las personas que desean perder peso. La fibra es una parte no digerible de los carbohidratos que ayuda a las personas a sentirse más llenas durante un período de tiempo más prolongado, especialmente durante las dietas bajas en calorías, ya que el estómago tarda más en vaciarse. Además de eso, cuando alguien se siente saciado por un período de tiempo más largo, ayuda a evitar los antojos habituales y los bocadillos constantes que pueden contrarrestar todo el trabajo duro que se pone en el gimnasio.

El beneficio mencionado anteriormente de controlar los niveles de azúcar y mejorar la digestión también respalda aún más la pérdida de peso, evitando el almacenamiento innecesario de grasa y asegurando que el cuerpo use adecuadamente cada ingesta de nutrientes.

Suplementos que contienen inulina de BioTechUSA

Suplementos que contienen inulina de BioTechUSA

  • Fiber Complex:

Fiber Complex es una tableta masticable con sabor a fruta que contiene fibras dietéticas solubles en agua (inulina) y cromo. Las tabletas no representan una ingesta calórica significativa, por lo que puedes tomarlas con la conciencia tranquila cuando el hambre ataca durante tu dieta. Contiene 2700 g de fibra dietética por ración, con cromo añadido.

  • Fat-X:

Fat-X es un producto libre de estimulantes con extractos vegetales, inulina y HCA, además de L-Tirosina, zinc y otros minerales que ayudan al metabolismo de los ácidos grasos. El contenido de cromo del producto contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y al mantenimiento de un nivel saludable de azúcar en sangre. El contenido de zinc del producto contribuye al metabolismo normal de los ácidos grasos. El contenido de yodo contribuye a la producción normal de hormonas tiroideas y al funcionamiento normal de la glándula tiroides.

  • L-Carnitine 70.000 + Chrome:

L-Carnitine 70.000 + Chrome es un suplemento de L-Carnitina líquida lista para beber, mejorado con extracto de té verde, cromo, inulina y vitaminas. 1400 mg de L-Carnitina y 100 mcg de cromo por ración en forma líquida altamente biodisponible. Está hecho específicamente para atletas profesionales. El cromo presente en el producto contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y al mantenimiento de niveles normales de glucosa en sangre.

  • Thermo Drine Liquid:

Thermo Drine Liquid es un complemento dietético complejo en forma líquida fácilmente absorbible desarrollado para personas que entrenan duro para alcanzar sus objetivos de fitness. La colina, el ingrediente principal de Thermo Drine Liquid, contribuye al metabolismo normal de los lípidos (grasas) y la homocisteína, así como al mantenimiento de la función hepática normal.

  • Black Burn:

Además de los complejos básicos de vitaminas y minerales de Black Burn, hay ingredientes populares como L-Carnitina, L-Tirosina, CLA, HCA o inositol en el producto. Entre los ingredientes activos diversificados del producto, hay 11 extractos de plantas como pimienta de cayena, pimienta negra, raíz de Coleus forskohlii, hoja de té verde, café verde y guaraná. Los últimos 3 extractos de plantas también sirven como una fuente natural de cafeína, pero también la enriquecimos con cafeína anhidra añadida para que puedas tener aún más energía con tus entrenamientos.