Ir al contenido
Planes de dieta

¿Por qué hacer dieta?

Cada vez es más común ver como el ser humano se cuida tanto por dentro como por fuera, y es que cada vez le damos más importancia a nuestra apariencia física y evidentemente a nuestra salud. Queremos sentirnos mejor con nosotros mismos y disfrutar de la vida en todos los sentidos, queremos alargar nuestra vida al máximo y vivirla lo mejor posible.

Si comparamos la actualidad con unos cuantos años atrás, veremos claramente como ha mejorado tanto nuestra apariencia como nuestra calidad de vida e incluso nuestra esperanza de vida, cosa que es muy importante ya que vivimos más años gracias a cuidarnos más. Hace algunos años atrás, cuidarse y hacer dietas era generalmente más habitual en las mujeres, pero eso ya ha cambiado y en la actualidad nos cuidamos por igual tanto hombres como mujeres. Y ya no es solo cosa de los jóvenes eso de hacer dieta y realizar ejercicio, si no que cada vez gente de mayor edad está empezando a cuidar su alimentación y a realizar ejercicio de forma habitual para sentirse mejor y como he dicho, mejorar su calidad de vida, y la verdad es que nunca es tarde para empezar a cuidarse.

Quizá uno de los motivos por los que en la actualidad nos cuidamos más y queremos mejorar nuestra apariencia física sea porque disponemos de mucha más información que las generaciones anteriores, y esto es posible sobre todo gracias a internet. Cada vez hay más páginas enfocadas a la salud de las personas y gente profesional y cualificada que se preocupa y quiere ayudar a mejorar la salud de las personas.

La verdad es que los beneficios de cuidarse y hacer dieta son innumerables, y si además practicamos ejercicio de forma habitual, esos beneficios se multiplican y los resultados son mucho mayores.

BENEFICIOS DE HACER DIETA

1. Nos sentimos bien

El motivo principal por el cual debemos cuidar nuestra alimentación y hacer dieta es mejorar nuestra salud para sentirnos mejor en nuestro día a día, y es que una alimentación saludable es la base de un cuerpo sano. Una alimentación saludable es la mejor forma de prevenir enfermedades de todo tipo, entre las cuales están las temidas enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso el cáncer. Con una dieta saludable, completa y equilibrada no tendremos que preocuparnos por ejemplo de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

2. Prevenimos importantes enfremedades

Otro de los grandes beneficios de hacer una dieta saludable es la prevención de la obesidad o sobrepeso, o el caso opuesto, la anorexia. Evidentemente los dos extremos provocan grandes problemas de salud, por lo tanto hay que evitarlo a toda costa. También mejorará nuestra capacidad mental y de concentración debido al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además nos sentiremos con más energía para afrontar las tareas diarias y con más ganas de hacer cosas.

3. Activamos el sistema inmune

Otro de los muchos beneficios de hacer dieta saludable es que podremos presumir de un sistema inmunológico saludable que funcione de forma óptima, ya que obtendremos el aporte necesario de vitaminas, minerales y otros nutrientes también necesarios para su correcto funcionamiento. La carencia de alguno de estos nutrientes puede producir daños en nuestro organismo que puedan ser incluso irreparables, por eso es aún más importante cuidar la alimentación.

Para las personas deportistas es de vital importancia seguir una dieta según sus objetivos, ya que sin una buena alimentación no podrían llegar a sus objetivos y en definitiva, no podrían practicar su deporte de forma eficiente.

 

CONCLUSIÓN

Si queremos gozar de buena salud y de una buena calidad de vida, debemos cuidar nuestra alimentación y hacer dieta para aprovecharnos de todos los beneficios que los alimentos nos ofrecen. Si además de cuidar nuestra alimentación practicamos ejercicio de forma habitual, nos sentiremos mucho mejor como personas y podremos presumir de una buena apariencia física sea cual sea nuestra edad, ya que nos sentiremos con mucha más vitalidad, energía y con ganas de hacer cosas cada día.

 

Escrito por: Rubén Del Toro by www.musculacionparaprincipiantes.com