Ir al contenido
Estilo de vida

Parte 1: ¿Cómo mantener la línea en verano?

El verano es una época del año en la que, debido al calor, aprovechamos para comer y beber diferente. El exceso de alcohol, helados y bebidas con mas azúcar, hacen que sea complicado mantener la línea en verano.

9  trucos para mantener la línea en verano

1. Mantener los hábitos. La  clave para mantener el peso durante las vacaciones es no romper con nuestros hábitos de forma abrupta. Para ello debemos intentar mantener una dieta equilibrada y no abandonar por completo la actividad física.

2. Los aperitivos y tapas, mejor saludables: con el buen tiempo siempre apetece tomar un buen aperitivo en compañía o ir de tapas. Sin embargo es recomendable optar por aquellas combinaciones más saludables cómo los encurtidos, un vaso de gazpacho, una tapa de jamón ibérico o brochetas de fruta.

3. Planifica y mantén tus horarios: la planificación garantiza comidas equilibradas y evita caer en opciones improvisadas, como platos precocinados. A su vez, el mantenimiento de los horarios nos ayuda a no sucumbir en el picoteo innecesario y poco saludable.

4. Hidrátate sí o sí: la hidratación es fundamental en cualquier época del año, aún más si cabe en verano. El agua ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo a la vez que elimina toxinas. Lo ideal es tomar en torno a dos litros de agua, aunque los zumos y frutas también suman en una buena hidratación. Llevar una botella de agua durante los viajes ayuda a hidratarse aunque no tengamos sed.

5. Ten cuidado con las bebidas: prestar atención a lo que bebemos es tan importante como cuidar la alimentación. No se trata de suprimir por completo este tipo de bebidas, sino de tomarlas con moderación. Siempre es mejor decantarse por bebidas no alcohólicas como zumos, batidos, cervezas sin alcohol o refrescos ‘light’. En cuanto a los ‘cocktails’, tan apetecibles durante el verano, es recomendable optar por sus versiones sin alcohol.

6. Prepara comidas ligeras, ensaladas: Aprovecha el calor para comer más ensaladas. Son la mejor opción para combatir el calor y comer sano.

7. No se trata de dejar de comer, sino de comer cuando se debe. Lo aconsejable es, en la medida de lo posible, mantener el horario habitual de comidas, procurando realizar 5 ingestas al día sin saltarse ninguna, optando siempre por platos saludables como ensaladas, verduras, carnes y pescados a la plancha y evitando platos precocinados.

8. Haz ejercicio físico durante el día: Con las altas temperaturas no es recomendable hacer ejercicio al aire libre, especialmente en las horas centrales del día. Pero puedes sustituir las sesiones más duras por paseos a la orilla de la playa o por ejercicio más ligero.

9. Los helados, mejor caseros: los helados siempre han sido muy deseados… Y temidos. Sin embargo, hoy en día existen gran variedad de productos con menos contenido calórico. Es mejor elegir aquellas opciones con alto contenido en fruta y agua o incluso elaborarlos en casa con zumo de fruta o un yogur desnatado. Es una opción que además puede resultar muy adecuada para cocinar con los más pequeños.

No tenemos porque dejar de disfrutar del verano ! Toma nota de estos 9 truquitos, ponlos en práctica y a disfrutar de esos días de vacaciones manteniendo la línea sin preocuparte.

———-

Escrito por: Eva Cortiella // Cofounder Crossfit La Nau // Competidora internacional de Crossfit.